Editorial: Mantis Editores (31/12/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Si el poema es una vía hacia el conocimiento, el poema sobre el paisaje será un acceder al horizonte con la plenitud de los sentidos y la lucidez del pensamiento. Y si el paisaje es fruto de una experiencia personal, el poema será vía de auto-conocimiento. El paisaje es una puerta. El poema, la llave. Y el tránsito es un peregrinar: hacia la memoria, la infancia, la raíz de los deseos y los temores, hacia la primitiva nuez que encierra la versión más pura y... >Voir plus

moonblxck13_
 17 September 2019
La verdad yo le tenía muchas ganas porque era un libro de una mujer mexicana y normalmente yo no leo muchos autores de mi país y era la oportunidad perfecta, además de poesía que carezco de conocimiento de esta porque tampoco he leído mucho, las tenía todas de ganar y nada de perder.

La primera parte habla sobre plantas y creo yo que quiere llegar a una historia, aunque no estoy muy segura ya que usa un lenguaje un poco más poético y metafórico y la verdad no entendí en su totalidad probablemente si tuviera mi diccionario las entendería mejor.

En su mayoría me gustaban los finales, aunque puedo decir que me gusta uno de esta primera parte llamado “Cardo Ruso”

En la segunda parte los poemas van enumerados y estoy casi segura porque llevan una historia pero del modo que la estoy entendiendo es un poco siniestra.

Al igual que la primera parte tiene una especie de temática aunque en este caso es el agua, ríos en particular.

Esta parte casi no me ha gustado o será porque no la entendí en su totalidad, y solo de todo el conjunto solo me gustó uno y porque solo era de una línea y muy entendible.

La tercera y última parte se llama flores venenosas, y a mi parecer la mejor, es la que entendí mejor y me gusto mucho que al igual que la primera tuviera los nombres en los títulos.

¿Esperaba mucho más? Claro que si, tal vez si fuera más para todo tipo de público y no para un léxico extenso lo hubiera disfrutado mejor, tiene buenas frases pero no es lo que esperaba.
alexbookpages
 08 September 2019
Para serles total y absolutamente franca, me pareció muy poco contenido en una prosa en extremo complicada y altanera.

Dejen que les explique, porque no quiero ser esa persona que solo dice 'no me gustó'.

Creo que este libro pudiese ser muy bueno para personas con una educación literaria o lingüística avanzada, porque tiene un vocabulario que raya entre lo complicado y lo innecesario. Y es que si yo que he leído muchísimos libros viejos y nuevos, tuve que sacar a mi amigo el diccionario, ¿qué será de aquellas personas que vienen buscando un libro de poesía sencillo como su sinopsis me hizo creer?

Creo que si bien muy poético y bello, no es un libro que me conmoviera de ninguna forma. Literalmente de ninguna forma. No lloré, ni reí, ni lloré, ni nada. Terminé el libro con total indiferencia y eso no es lo que uno busca en un libro de poesía.

Por cierto, si el no entender de manera fácil este libro me hace ignorante, o algún otro adjetivo que se les ocurra, que así sea.