Scheherezade Surià López (Traductor)
ISBN : 8419478164
Editorial: Elastics Books (02/02/2023)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 18 calificaciones)
Tormentas letales.
Una vieja maldición.
¿Podrá su sacrificio salvarlos a todos?

Durante generaciones, el hogar de Mina ha sido arrasado por tormentas, inundaciones y guerras. Su gente cree que el Dios del Mar, que tiempo atrás era su protector, ahora los ha maldecido.

Para salvar a los suyos, Mina se arroja al mar. Con este sacrificio llega al Reino de los espíritus, una ciudad mágica donde habitan dioses menores y bestias... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 28 June 2023
El mundo de Mina ha sido abandonado por su protector, el Dios del Mar. Durante el último siglo, fuertes tempestades han destruido todo a su paso, la fuerza del mar se ha llevado a muchas personas, y los deseos y plegarias de estas ya no son escuchados. En el pueblo de Mina existe una extraña tradición, sus habitantes creen que el Dios del Mar está enfadado con los vivos y, por eso, creen que solo el poder del amor podrá revertir esta situación, por lo cual una vez al año sacrifican a una joven que será entregada al mar y deberá viajar al Reino de los Espíritus para lograr librar al mundo de lo vivos de este castigo. Pese a que Mina no es la elegida para el sacrificio, decide arrojarse al mar y salvar así a la candidata, pues solo ella es la dueña de su destino.

La chica que se entregó al mar” es una historia tierna y romántica, escrita con un lenguaje bonito y muy sencillo, cosa que sumada a que sus capítulos son cortos y ágiles hace que la lectura se haga amena y cómoda. No es de esas historias que me maravillan, pero si que tiene ese algo especial, ese encanto particular que consigue que la historia, pese a no ser perfecta, sea un camino agradable por el que transitar. Hay cosas que me han gustado y cosas que no tanto, pero pese a no ser el tipo de lectura que suelo leer, la he disfrutado.

Lo que menos me ha gustado de la novela, sin ningún tipo de duda, es que otorga el gran peso de la historia al romance, sintiendo el resto de elementos como acompañantes. No soy yo un buen lector para la historias románticas si estas están excesivamente centradas en el romance. En el caso de la obra de Axie Oh, creo que lo está, y pese a que eso no me ha aguado la fiesta, sí que considero que ha ensombrecido al resto de ingredientes de la obra, teniendo algunos especialmente atrayentes.

La historia tiene todo un imaginario propio de dioses y criaturas mágicas, así como de normas que rigen el mundo de los vivos y el de los espíritus, que me ha parecido muy interesante. Tiene cierto regusto a cuento de hadas, aunque creo que basado en la creencia china del infierno, o al menos eso me ha parecido a mí, porque he encontrado muchos componentes que me recordaban, cosa que también me ha gustado. Eso sí, muchos de estos elementos en relación a los dioses, las criaturas o las propias leyes del mundo, se me han quedado poco explorados, creo que como resultado del gran protagonismo del romance, como ya he mencionado antes.

El personaje de Mina es una joven con garra que forja su propio destino, que consigue rápidamente caer bien al lector. Quizás hubiera valorado un puntito de empoderamiento feminista ante algunas tradiciones expuestas en la historia, pero sí que encontré ese intento de mostrar una unión bonita entre mujeres, cosa que valoro mucho. He deseado mucho que dos personajes acabaran liándose, pero no pasó. Axie Oh, ¡necesitamos un spin off! En definitiva es una historia bonita y sencilla, con un corte bastante juvenil, que se lee de un tirón, perfecta para los que disfrutan de las historias donde el eje central es el romance, entretenida para los que como yo, prefieren que las historias tengan como base otros elementos, pese a que exista el romántico.
MariaT
 29 June 2023
¿Qué harían para proteger a las personas que amas? ¿Qué estarían dispuestos a sacrificar con el fin de salvar a su familia y a su pueblo? ¿Puede una chica común y corriente hacer que el Dios del Mar vuelva a cuidar a su gente? A estas y a muchas más preguntas encontraremos respuestas en las novelas que les traigo hoy al blog: La chica que se entregó al mar, de Axie Oh, que nos llega con la cuidada traducción de Scheherezade Surià. Una novela de fantasía juvenil llena de dioses y leyendas, así como de decisiones arriesgadas que harán que incluso una simple joven tenga el destino de su pueblo en sus manos.

«Cuentan las leyendas de mi aldea que solo una auténtica prometida del Dios del Mar logrará acabar con su furia voraz».

Esta es la historia de Mina, una chica de dieciséis años que vive en un pueblo costero. En una aldea que cada año sufre la furia del Dios del Mar. Ira que se ve representada por colosales tormentas que destruyen todo a su paso y que solo pueden ser aplacadas cuando se entrega una joven al mar. Una muchacha que se convierte en la prometida del Dios del Mar y calma su cólera por un año. Hasta que el ciclo vuelve a empezar y se tiene que entregar una nueva novia a las profundidades. Algo que lleva ocurriendo en la región los últimos cien años, desde el día en el que al ser asesinado el antiguo emperador perdieron el favor de la deidad del océano.

Aunque es otra la joven que ese año debe ser entregada a las aguas para calmar al Dios del Mar, Mina decide sacrificarse para salvar a la persona que más quiere en el mundo. Sin embargo, ella está decidida a convertirse en algo más que una simple ofrenda. Ella aspira a transformarse en la auténtica prometida de la deidad, esa que según las leyendas aplacaría su ira para siempre. de manera que ninguna otra chica tenga que abandonar su hogar y entregarse al océano.

«El dios de los dioses, el Dios del Mar, quiere recibir de sus súbditos; solo recibir y nunca dar nada a cambio».

No obstante, nada será fácil para Mina en ese Reino de los espíritus al que llega al tirarse al mar. Una ciudad mágica donde habitan tanto los dioses menores como las bestias míticas, así como infinidad de espíritus que no quieren reencarnarse y que prefieran residir en ese mágico lugar. Porque lo que descubrirá nuestra protagonista es que el Dios del Mar se encuentra sumido en un sueño mágico, uan especie de maldición. Y aunque está determinada a despertarlo de manera que terminen todas las desgracias en el mundo de los humanos, hay quienes harán todo lo posible para que el dios de los dioses no se despierte.

Me pareció muy interesante todo ese reino mágico lleno de espíritus y dioses. En el que no faltarán las intrigas políticas, luchas de poder o secretos. Así como criaturas fantásticas alucinantes como los dragones o los terribles imugi. Por no hablar de los personajes secundarios, entre los que destacan Máscara, Dai y Miki. Y eso sin mencionar a un trío conformado por Namgi, Kirin y Shin, del que no les puedo decir mucho para evitar posibles spoilers pero que seguro les encantarán.

«¿Quién eres tú para decidir cuál es mi destino, si voy a fracasar o si voy a tener éxito? No eres tú quien decide mi destino. Mi destino me pertenece a mí».

Dioses, intrigas, secretos, leyendas, cuentos, sacrificios, destino… La chica que se entregó al mar, de Axie Oh es una novela cautivadora. Con unos escenarios de ensueño y una protagonista de armas tomar. Una chica que está dispuesta a todo para salvar a su familia y a su pueblo. Y que, además, tendrá que tomar decisiones difíciles en el camino y escoger su propio destino. Hay un protagonista masculino que puede que les robe el corazón como a mí, pero no les diré nada más. Es mejor que lo descubran al leerlo. Si están buscando una novela de fantasía llena de dioses y leyendas, así como de giros inesperados, tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído La chica que se entregó al mar? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
lilystinycorner
 09 March 2024
Lo primero que me llamó la atención fue su preciosa portada, así que decidí leer la sinopsis y acabé adentrándome en esta historia de fantasía tan bonita y llena de esperanza y amor a través de las distintas generaciones de una misma familia de la Antigua Corea. Tradiciones y folklore que dan lugar a una ambientación mágica que te atrapa y te anima a seguir leyendo, recordando en ocasiones a ese mundo mágico que proponía Miyazaki en “El viaje de Chihiro” .

El principio es ligeramente escabroso debido a la cantidad de conceptos folclóricos y nombres de personajes que se sucederán en estos primeros capítulos donde se nos presenta el mundo del Dios del Mar. No obstante, en cuanto las piezas comiencen a encajar, será casi inevitable imaginar a todos los seres como una sucesión de imágenes en la cabeza con brochazos de miedo, ternura, esperanza, amor y creencias como el mito del hilo rojo.

Normalmente suelo sentir una inclinación especial por los personajes secundarios de la mayoría de libros que caen en mis manos, sin embargo, en esta ocasión puedo afirmar que los protagonistas de este libro: Mina y Shin, me han conquistado por completo gracias al carácter y la motivación de ambos además de la historia que comparten entre ellos. Destacaría la fuerza de Mina pese a su temprana edad, dispuesta a sacrificar su vida para que su familia y el pueblo en el que habitan puedan vivir en paz sin afrontar más tormentas marítimas.

Los capítulos son breves y con un ritmo ágil, escritos con un lenguaje sencillo pero precioso generando cierto confort a la hora de la lectura. Sí es cierto, que no pensé que el romance tendría un papel casi principal en la novela, pero, aun así, la he disfrutado mucho de principio a fin. También diré que me habría encantado ver cómo la autora, Axie Oh, desarrollaba con más profundidad algunos de los elementos que componen ese entramado de dioses y normas mágicas, que ojalá tuvieran continuidad en una siguiente novela.

En definitiva, es una historia que me ha sorprendido gratamente y que sé que se quedará conmigo durante mucho tiempo. Lo he leído como préstamo de EBiblio y seguramente me haga con una copia física para subrayarlo y anotarlo.
Anabel
 13 June 2023
Hola, espero que todo os esté yendo muy bien, yo aquí con mucha calor. En estos días he estado leyendo un libro que me ha sacado de una crisis lectora que no fue a más, menos mal.
Tengo que dar muchísimo las gracias a Babelio y su Masa crítica además de a Elastic Books por el envío.

Una de las cosas que más estoy disfrutando últimamente es de los libros en los que aparecen coreanos, me está fascinando su cultura. Estaba viendo en Netflix Alquimia de almas una serie que tendré que continuar pronto y eso hizo que me llamara este libro mucho más. Igual que la época feudal japonesa la época antigua coreana me encanta, y cuando vi esta preciosidad entre las propuestas de Babelio no pude resistir la tentación de postular por él. Y es que estamos ante un libro basado en una época antigua de Corea pero con una gran dosis de fantasía. He disfrutado de este libro desde las primeras páginas, la autora me ha sorprendido mucho con su narrativa, la tendré muy en cuenta, lo bueno es que ya tengo su libro XOXO esperando en el Kindle porque necesito más, aunque sea diferente a este. Tiene una narrativa que atrapa, que atrae hasta su historia y no te suelta. Es un libro que pese a que puede complicarse en trama por sus dosis de dioses y criaturas fantásticas la autora lo hace todo muy sencillo para el lector, dando una lectura muy cómoda de leer y a la vez rápida y sobre todo que engancha y a mí me ha apasionado.

Su ambientación es preciosa, desde las primeras páginas se nos mete en un mundo asolado por las tormentas destructivas, la escasez y la pena por tener que sacrificar cada año a una chica de la aldea costera donde vive la protagonista de la historia. Ella siempre va detrás de su hermano, y su hermano ha ido detrás de la chica de la que está enamorado porque va a ser la nueva prometida del dios del Mar, para aplacar durante un tiempo las tormentas y la destrucción. Mina se sacrifica por su hermano y acaba ella siendo la nueva prometida, pero todo no va como ella esperaba, y es que el mundo de los espíritus tiene también problemas y tendrá que lidiar con esos problemas también. Este mundo ha sido todo un descubrimiento de preciosos paisajes llenos de color, ambientación pura de una época más antigua de Corea, todo cuidado al detalle, desde las vestimentas hasta las costumbres y tradiciones, ha sido toda una delicia de libro en muchos sentidos.

Los personajes me han gustado mucho, Mina es una chica que me ha encantado, se ha ganado mi corazón desde el mismo momento en el que se ha sacrificado por su hermano y su gran voluntad pese a todo de salvar a su aldea y la población de la región. Tendremos por supuesto un personaje masculino, del que no diré nombre porque lo considero un spoiler, pero me ha gustado también y pese a que no es de esos personajes que enamoran a rabiar, pero sí que le he cogido mucho cariño; con esto ya sabréis que tendremos una gran dosis de romance, pero es bonito y no mancha la trama, es parte de ella. Aunque tengo que decir que a los que más cariño he cogido es a los personajes secundarios, la autora los tiene muy en cuenta y están muy bien definidos, no me importaría para nada un libro de cada uno de ellos, me he quedado con muchas ganas de más de ellos.

En definitiva ha sido un libro con una historia preciosa, que me ha sorprendido para bien y que me ha hecho ver que quiero leer muchos más libros con esta temática de fantasía coreana. El final me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada, pensaba que todo se resolvería de forma sencilla y fácil, pero la autora nos da un final sorprendente y revelador que da la vuelta a todo. Este libro es autoconclusivo, así que queda todo bien cerrado
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Kokoro_books_
 31 August 2023
Hola kokoros!

Hoy os traigo la que ha sido mi última lectura de agosto! La chica que se entregó al mar

Confieso que esta lecturabla empecé hace meses y cuando llevaba unos 12 capítulos la dejé. Ya había tardado un tiempo en leer esos 12 capítulos. La historia me atraía pero se me hacía un poco cuesta arriba todo el mundo mágico. Entonces vi que se iba a leer en un grupo a un ritmo que me podía permitir intercalar con otra lectura y me apunté.

Mina es una chica valiente que se arroja al mar para romper la maldición que parece azotar a su aldea. Y para ello tendrá que despertar al Dios del Mar. Pero Mina sólo puede permanecer un mes en la tierra de los espíritus.

Ésta es una historia en la que se mezclan Dioses, espíritus, amor de diferentes tipos , valentía y un elemento que me gusta mucho que son los hilos rojos del destino. Pero no os engañéis porque Mina también verá en peligro su vida y deberá enfrentarse a elegir entre lo que quiere y lo que se supone que debe.

Todo esto envueltonen un mundo mágico en el que hay personajes maravillosos y que son como un abrazo.

Así que no os dejéis engañar, como yo al principio, por el mundo mágico un tanto diferente y por la cantidad de nombres que salen, y dejaos envolver por él y por la historia en si ❤️

Mi puntuación: 4.5⭐️

PD: la portada es preciosa ❤️

#lachicaqueseentregoalmar #realismomagico #librosasiaticos #literaturaasiatica #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #leeresvida #booksrecomended #fantasy #fantasybooks

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel04 June 2023
Tu aldea no sufre por la gran voluntad de los dioses, sino por sus propios actos violentos. Son ellos los que libran las guerras que incendian los campos y los bosques. Son ellos los que derraman la sangre que contamina rios y arroyos. Culpar a los dioses es culpar a la propia naturaleza. Observa tu reflejo y encontrarás a tu enemigo.
terebueno21terebueno2109 August 2023
A veces, una verdad solo se puede escuchar a través de una historia.
NoniNoni09 June 2023
La expresión del rostro del Dios del Mar es de soledad y una profunda e insoportable tristeza. ¿Eres tú quién hace llorar al mundo, o es el mundo el que te hace llorar a tí?
MariaTMariaT29 June 2023
¿Quién eres tú para decidir cuál es mi destino, si voy a fracasar o si voy a tener éxito? No eres tú quien decide mi destino. Mi destino me pertenece a mí.
terebueno21terebueno2109 August 2023
Mi abuela decía que los dioses más peligrosos son los olvidados.

.._..