Críticas sobre Mi historia (19)

bookcatss
 02 June 2021
El libro esta distribuido en diferentes partes, empezando con su infancia y adolescencia, como abogada trabajando en Sidley Austin y su vida como primera dama de Estados unidos durante ocho años.

Michelle LaVaughn Robinson Obama, narra su propia historia desde su infancia en Chicago, viviendo en South Side con sus padres, su hermano Craig y sus familiares en una casa de dos apartamentos en el 436 South Euclid Avenue en el cual narra diferentes momentos como: Los paseos en el auto de su padre, las comidas en casa de su abuelo donde se reunían muchos familiares, su vida escolar y muchos más.
Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
malvadasliterarias
 28 April 2021
Cuando empecé este libro no tenía idea de lo que podía encontrar, porque aunque ya había visto el documental en Netflix y tenía algo de conocimiento sobre lo que me iba a encontrar, leerlo es totalmente una experiencia distinta y en gran parte motivadora. ⠀

El libro nos muestra una gran historia personal y familiar a medida que avanzamos con la lectura, además de conocer de primera mano cómo, desde sus inicios, Michelle se ha esforzado por salir a delante. Por ser siempre buena, un hecho que reitera en diferentes ocasiones a lo largo del libro, y siempre estar esforzándose mucho más por cumplir sus metas personales y las que la sociedad impone a una mujer negra.

Encontraremos lo importante que ha sido en todo momento su familia en su vida. No solo habla de sus padres y su hermano, habla de su infancia y los primos, tíos y abuelos. de su aprendizaje de piano, idas a la iglesia y las travesías que realizaba para ir a clases. Todo el esfuerzo que sus padres hicieron para que ella y Craig -su hermano- salieran adelante en sus estudios. ⠀

Hay una parte que me causa mucha impresión y es la correcta dicción que, gracias a sus estudios y preocupación de sus padres, ella había logrado y que muchas de sus amigas y algunas primas le criticaban debido a que no «hablaba como negra, sino como blanca», lo cual es un estereotipo social que encontramos en todas partes y con el cual me identifico, como cuando digo que soy colombiana y me dicen que no hablo como tal. ⠀

Vemos a una mujer que habla del dolor de perder a su padre y a una de sus amigas. Encontramos a una mujer que lucha por convertirse en una gran abogada y luego en una esposa para más adelante ser madre de familia y primera dama y aún así lograr mantener su integridad y alegría en todo momento sin importarle cuantas cosas criticara la prensa y medio país a diario durante el mandato de su esposo.⠀

Recomiendo mucho esta historia. Leerla es adentrarse a la perspectiva que tiene Michelle sobre cómo una familia común, a base de mucho esfuerzo y motivación, llegaron a habitar la Casa Blanca mientras criaban a sus hijas con los pies en la tierra y humildad.

En lo personal Michelle me hizo notar, de una excelente forma, que a pesar de estudiar Derecho puedo destacarme en otros ámbitos y no solo como una abogada litigante, cosa que siempre me causa tensión cuando pienso en mi futuro una vez graduada.
GregHdeza
 28 November 2020
nuriaisreading
 12 October 2020
Este libro me daba mucha curiosidad porque tenía ganas de saber más sobre la vida de Michelle, sus orígenes y cómo es vivir en la Casa Blanca. No ha sido un mal libro; sin embargo, se me ha hecho extremadamente largo y algunos capítulos realmente aburridos. La parte de la juventud de Michelle se acaba en seguida y da paso a lo que se parece más a una biografía de Barack y ella. Podrían haberlo escrito entre los dos.
De verdad, no hay duda de que mucho de lo que cuenta es interesante y he aprendido varias cosas, pero podría haberse dicho en 200 páginas menos.
Además, me ha quedado un sentimiento un poco agridulce en la manera en la que Michelle habla de Barack en todo momento, como si fuera perfecto o en toda su carrera política no hubiera hecho nada mal. Esto igual es meterme en un jardín, pero me ha hecho bastante gracia cómo describe la tristeza y la angustia que sentían cuando les llegaba la noticia de algún tiroteo en institutos o en la calle y luego seguían gobernando alegremente un país en el que todo el mundo tiene armas en casa.
En definitiva, Michelle Obama es una gran mujer y me gusta mucho su trabajo, cuando visita colegios de niñas, por ejemplo, y los discursos que da, pero su libro no me ha terminado de gustar.
Zairamec
 28 August 2020
Mujeres poderosas existen en muchas hogares, en muchas ciudades, en mucha profesiones, pero no todas logran alcanzar un puesto de influencia donde cada cosa que dicen y hacen es monitorizada, medida y juzgada, por eso cuando se encuentran en ese lugar cae sobre ellas la responsabilidad (bien sea impuesta o por decisión) de ser una luz y una inspiración para otras mujeres. Michelle Obama sabía que sería la primera dama, pero no quería tener un título donde la mayoría considera un adorno, quería hacer más; ella tenía como profesión las leyes, sabía cómo funcionan y sentía en su ser la necesidad de ejercer su profesión, a la vez que era primera dama, hija, esposa y madre; estaría en la cabeza de una de las naciones más grandes del mundo y a la vez tendría que educar a sus hijas, se movería entre dos mundos, uno de relaciones diplomáticas con líderes mundiales donde acompañaría a su esposo en decisiones políticas, económicas, ambientales y culturales a nivel mundial y otro de relaciones fraternales donde el mismo tipo de decisiones se aplicarían a menor escala en su familiar. "Mi historia" es esta historia. El antes, el durante y el inicio del después de 8 años viviendo en la Casa Blanca.

El libro es una autobiografía con puntos de visto subjetivos, pero tiene reflexiones relacionadas con la diversidad racial y el género, te cuenta anécdotas de rechazo, de prejuicios, de mentiras y de momentos donde las lágrimas y el dolor adornaron sus días y coronaron sus noches, pero por otro lado te cuenta momentos de lucha, de superación y de grandeza que hicieron que siempre saliera el sol sobre sus cabezas y que sus días se llenaran de esperanza.

Leer y escuchar a Michelle Obama da fuerza, empodera y libera, te recuerda que no nos define lo que los demás piensen de nosotros, sino lo que nosotros pensemos de nosotros mismos y que al final somos el resultado de todas nuestras experiencias, de todo lo que vivimos y que para alcanzar lo que deseamos, anhelamls y soñamos debemos usar todo esto para ser grandes, para ser mejores y nunca, independiente del lugar en el que estemos y lo que estemos haciendo, nunca debemos olvidar la historia de nuestras vidas, "Mi historia".
Janire
 26 January 2020
Hace tiempo que me llamaban la atención los audiolibros, y decidí probar con el periodo gratuito que ofrece la aplicación Storytel. El libro que escogí es este del que vengo a hablaros.

Elegí este libro porque Michelle Obama es una mujer que, desde que su marido resultó elegido presidente de los Estados Unidos, siempre ha llamado mi atención. Me inspiraba mucho interés y estaba segura de que tendría muchas cosas que mostrarme.

No me equivocaba, la vida de esta mujer y de todos los que la rodean, es una vida llena de dificultades y prejuicios por su color de piel. Michelle nos muestra cómo se enfrentó a los numerosos problemas que la vida le puso por delante siendo una cría y en plena adolescencia. Nos narra cómo gracias a su tesón llegó a ser lo que ella quería ser, pese a que siempre alguien intentó quitarle la idea.

Tengo que reconocer que las partes que más interesantes me han resultado han sido las de todo el camino político que lleva a cabo Obama para ser elegido presidente y cómo lo vivió su mujer y sus hijas. Me imagino en su situación y yo no sé si hubiera sido capaz de aguantar todo lo que aguantaron sin tirar la toalla antes.

Michelle también nos narra la vida en la Casa Blanca, las medidas de seguridad que tuvieron que aceptar, la pérdida de libertad, cómo hicieron para que a sus hijas les afectase lo menos posible y todas las medidas que ellos llevaron a cabo mientras duró su mandato.

Me ha gustado mucho la honestidad y la humildad con la que cuenta su historia, lo mal que lo pasó en numerosos momentos del mandato y cómo tiene que poner buena cara por tener tanta influencia.

Me han maravillado los ideales que tiene y la manera de educar a sus hijas. Más personas así en el mundo harían falta sin lugar a dudas.

No suelo leer biografías pero esta la he disfrutado mucho y me ha hecho pasar un rato agradable conociendo más en profundidad a esta mujer.

La experiencia del audiolibro ha sido rara pero gratificante, es posible que vuelva a usarlo más adelante.
Maydol
 25 May 2019
Una gran niña convertida en una gran mujer. M. O. Nos cuenta su vida tan detallada que sientes, piensas y hasta vives junto con ella las experiencias que le permitieron ser la mujer que es. Para mí es un libro que no puedes dejar pasar la oportunidad de leerlo.
AndreaDurango
 02 March 2019
“There's power in allowing yourself to be known and heard, in owning your unique story, in using your authentic voice. And there's grace in being in being willing to know and hear others. This, for me, is how we become”. Grandes enseñanzas de Michelle Obama. Generosa al compartir tanto detalle de las distintas facetas de su vida pública y personal. Algunas de ellas, parte de la vida de muchas mujeres que somos hijas, hermanas, madres, estudiantes, amigas, profesionales, esposas. Experiencias inspiradoras de una mujer afroamericana que nació en una familia de clase trabajadora y llegó a ser Prima Dama de Estados Unidos.
LaPetitaLlibreria
 27 January 2019
Normalment no sóc d'aquelles persones que s'enganxen a llegir biografies, m'he llegit algunes i poques m'han atrapat o encoratjat a seguir llegint, crec que la darrera va ser la de Steve Jobbs i d'això ja fa uns quants anys.
Llegir una biografia em fa molt respecte, en definitiva és conèixer a una persona real per mitja de les seves pròpies paraules, els seus records i sentiments, és despullar-se l'ànima davant dels altres i explicar allò desconegut i allò conegut però amb una percepció de primera persona.
La meva història signada per Michelle Obama i presentada per Rosa dels Vents ha sigut tota una sorpresa.
Vaig triar la seva lectura pel poc que sabia d'ella, una dona feta a si mateixa, capaç de viure en certa manera a l'ombra d'un dels homes més poderosos al món mentre vivia a la Casa Blanca, una dona que amb els seus fets sentenciava més que amb les seves paraules. La primera dama d'un país poderós on semblava impossible que algú de color pogués arribar on va arribar juntament amb el seu marit.
Diuen que rere un home important hi ha una dona intel·ligent, però com descobrireu en aquesta lectura tots dos formen un tàndem molt sòlid, un equip compenetrat que durant el seu matrimoni van lluitar per la seva família i per allò en que creien.
Aquesta biografia parteix des de la seva infància en un petit apartament en un barri humil de Chicago i en les seves arrels marcades per l'esclavitud. En aquest punt ens mostrarà la seva visió sobre el masclisme, la segregació racial i l'educació de les escoles públiques.
Una segona part ens mostrarà la historia de la parella, com es van conèixer, el seu matrimoni i la vida de parella, com va compaginar la seva carrera professional i la maternitat i la posterior carrera cap a la Casa Blanca.
Finalment entrarem en la seva vida més pública com a Primera Dama, com va obrir les portes al nou món, la seva preocupació per la salut, l'alimentació dels infants, les desigualtats, una experiència explicada amb humilitat i molt directa cap al lector.
De la mateixa manera que criticarà posteriorment l'era Trump, fet que no sorprèn gens.
Estem davant de la historia d'una dona lluitadora, humil, implicada en la societat en la que viu, mare de família i esposa sense oblidar-se de si mateixa.
Una dona que captiva amb el seu somriure, amb la seva personalitat franca i sincera, és cert que també la podríem considerar una icona de la moda amb un estil propi, però el que realment descobrireu en aquesta biografia és el seu interior que brilla per mèrits propis.
Per acabar crec que és d'agrair l'àlbum fotogràfic que comparteix amb els seus lectors.
Crec que és un bon referent per a les generacions futures de dones.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer