Crítica de Janire

Janire
26 January 2020
Hace tiempo que me llamaban la atención los audiolibros, y decidí probar con el periodo gratuito que ofrece la aplicación Storytel. El libro que escogí es este del que vengo a hablaros.

Elegí este libro porque Michelle Obama es una mujer que, desde que su marido resultó elegido presidente de los Estados Unidos, siempre ha llamado mi atención. Me inspiraba mucho interés y estaba segura de que tendría muchas cosas que mostrarme.

No me equivocaba, la vida de esta mujer y de todos los que la rodean, es una vida llena de dificultades y prejuicios por su color de piel. Michelle nos muestra cómo se enfrentó a los numerosos problemas que la vida le puso por delante siendo una cría y en plena adolescencia. Nos narra cómo gracias a su tesón llegó a ser lo que ella quería ser, pese a que siempre alguien intentó quitarle la idea.

Tengo que reconocer que las partes que más interesantes me han resultado han sido las de todo el camino político que lleva a cabo Obama para ser elegido presidente y cómo lo vivió su mujer y sus hijas. Me imagino en su situación y yo no sé si hubiera sido capaz de aguantar todo lo que aguantaron sin tirar la toalla antes.

Michelle también nos narra la vida en la Casa Blanca, las medidas de seguridad que tuvieron que aceptar, la pérdida de libertad, cómo hicieron para que a sus hijas les afectase lo menos posible y todas las medidas que ellos llevaron a cabo mientras duró su mandato.

Me ha gustado mucho la honestidad y la humildad con la que cuenta su historia, lo mal que lo pasó en numerosos momentos del mandato y cómo tiene que poner buena cara por tener tanta influencia.

Me han maravillado los ideales que tiene y la manera de educar a sus hijas. Más personas así en el mundo harían falta sin lugar a dudas.

No suelo leer biografías pero esta la he disfrutado mucho y me ha hecho pasar un rato agradable conociendo más en profundidad a esta mujer.

La experiencia del audiolibro ha sido rara pero gratificante, es posible que vuelva a usarlo más adelante.