Críticas sobre Mi historia (19)

ElblogdeSeshat
 31 August 2023
He disfrutado muchísimo de la lectura de Mi historia. Michelle Obama nos cuenta su vida desde la infancia en un barrio en decadencia en Chicago, el South Side, de donde es oriunda.
Hija de una modesta y numerosa familia trabajadora, Michelle destaca la importancia de la educación recibida gracias al impulso de sus padres que siempre creyeron en las capacidades de sus hijos y los animaron a buscar su camino acompañándoles en el proceso dándoles confianza y amor. Ser mujer, de raza negra y de orígenes humildes, no es ahora fácil ni mucho menos lo era hace cuarenta años.

Inquieta y exigente consigo misma, quien llegaría a ser la Primera Dama de EEUU durante ocho años, nos cuenta su evolución personal y profesional a lo largo de los años, tras estudiar en Princeton y Harvard, y como su relación con una persona con la personalidad y el carisma de Barack Obama, influyeron en su vida, y sin renunciara ser ella misma, encontrar su propia voz, como refiere en diversas ocasiones a lo largo de la narración.

La autora nos explica muchísimas anécdotas de la carrera política de su marido al que conoció cuando ambos eran jóvenes y desconocidos. Dotados de un gran talento y sensibilidad social, es imposible no enamorarse de los Obama y especialmente de Michelle, que nos cuenta su experiencia en primera persona.

Un libro fantástico lleno de momentos históricos, viajes, campañas electorales, proyectos sociales en el Ala Este de la Casa Blanca y el esfuerzo de una mujer en momentos buenos y malos para
con su país y su familia. Una lectura inspiradora llena de fuerza, humildad, crecimiento personal, optimismo y una luz resplandeciente como la sonrisa de su protagonista.

A pesar de la complejidad de la propia sociedad americana, esperanzador.
kats
 01 August 2022
Más que un libro es un diario, donde Michelle nos va contado sus anécdotas a lo largo de su vida, lleva un orden cronológico pero hay partes donde retoma memorias para explicar parte de su vida presente; explica cómo fue adquiriendo sus valores y formas de ver la vida.

Con esta obra Michelle nos demuestra que es humana. que cometió errores, sufrió muchas veces y que dudo de ella pero aún así salió adelante, superándose cada día más y así logrando ser una primera dama excepcional.

Podemos encontrar diferentes temas importantes pero el descrito de excelente forma, es el racismo, desde como fue cambiando su barrio que era multicultural a volverse solo de raza negra, hasta la toma de presidencia de Obama y Trump donde se veía notablemente el color de la “zona vip”.

Nos da una cátedra de relación de pareja, respeto, comunicación y apoyo son las bases para tener una relación fuerte y duradera.

Es un libro inspirador y nos demuestra como la voz puede ser poderosa si crees y confías en ti.
Analu
 19 February 2019
Iniciando mi reto literario del 2019, tengo claro que este libro es quizá uno de los mejores o quizá el mejor que voy a leer este año. "Mi Historia" se inicia con los orígenes y la niñez de Michelle y continúa con el inicio de su carrera profesional, el encuentro con Obama y la llegada y paso por la Casa Blanca como primera mujer negra en llegar a convertirse en primera dama. Habla de sus roles como madre, esposa de un político, hija y hermana. Nos deja claro que no es perfecta e indica que algunas veces siente que no es suficientemente buena, e incluye experiencias de sus errores y metidas de pata. Más deja claro también cuando fueron sus logros y su deseo de convertirse cada día en un mejor ser humano y en construir un mundo mejor a través de la unificación y la solidaridad.
Es un libro que me ha inspirado, emocionado, enseñado y sensibilizado sobre diversidad y la importancia de la llegada de un presidente negro a la Casa Blanca para una comunidad que ha sido rechazada e inclusive humillada muchas veces.
Si te gustan las bibliografías, a qué esperas para ponerte con esta?
NoemiEstrada
 01 December 2018
Este libro me tocó en audio de hecho, así que creo que eso cambia la experiencia en general.

Pero del contenido en sí, puedo decir que me gustó mucho, normalmente no soy de biografías pero, en verdad disfrute mucho de todas las cosas que Michelle relataba, me encantaba que quien leía modulara la voz según el texto y los sentimientos que expresa.

Siento que en verdad se va rápido todo, y descubres nuevas facetas de alguien que a pesar de ser famosa nunca lo deseo en sí.

Siento que este libro lo recomendaría para alguien que disfruta la historia con buena memoria de lo que pasó hace algunos años...

Y el audio libro lo recomiendo para alguien que no sufra de sueño, porque la voz es tan melodiosa que a veces arrulla.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
DulceMaria
 27 November 2018
“Soy una persona común que acabo embarcada en un viaje fuera de lo común”

En lo personal, el libro me atrapó desde que vi la portada, no por tratarse de quien fue la Primera Dama de los Estados Unidos, no, la portada para mi revelo esa complicidad que encuentro en una amiga cuando me cuenta detalles de lo que ha vivido, me gusto esa calma y su sonrisa encantadora, si la portada me transmite paz, me invito a leerlo, y es que antes de llegara la oportunidad de leerle, bueno en este caso escucharlo, ya lo deseaba.

Bien, como el título lo dice “Mi Historia” es, claro, la autobiografía de Michelle, desde que estaba pequeña hasta después de que terminara el mandato de Barack Obama, cuando Michelle después de este largo recorrido se encontró en casa, tranquila, como tanto lo había deseado. Parecería fácil, y cuantas no soñamos con ser como ella, con llegar a ser una princesa, sin darnos cuenta de las responsabilidades que esto implica, aunque los sueños si luchamos por ellos, logramos hacerlos, solo falta poner nuestro granito de arena.

Este libro me hizo reflexionar sobre muchas cosas, todos en algún momento pasamos a la cuerda floja, aquella donde pensamos que vamos a caer, ese lugar donde nos preguntamos ¿qué hago aquí? o ¿esto es para mí?, tal vez ¿Estoy preparado para hacerlo, puedo hacerlo? Claro que podemos hacerlo, es una de las grandes lecciones que, con su historia, Michelle nos da. No por nuestro color de piel, nuestra complexión, nuestros ideales políticos, culturales o religiosos estamos destinados a pertenecer a un patrón, de eso se trata la vida ¿no? – de romper estereotipos, de buscar y luchar por lo que nos gusta romper rutinas, burlando esos miedos. Y he aquí donde viene a mi memoria una canción que habla precisamente de esto, “Lo Hicimos” de Conchita, una de mis favoritas y que levanta el ánimo, te lo aseguro.

Bien lo escribe Michelle el su libro:

“No se trata de ser perfectos, no se trata del lugar al que llegamos al final del recorrido. Hay cosas que nos hacen poderosos, darnos a conocer, hacernos oír, ser dueños de nuestro relato personal y único. Expresarnos con nuestra auténtica voz y hay algo que nos confiere dignidad estar dispuestos a conocer y a escuchar a los demás. Para mí, así es como forjamos nuestra historia…”

Además de irse reconociendo poco a poco, está también la cuestión política, donde de todos depende el cambio que queramos en nuestro país.

“Todos desempeñamos un papel en esta democracia debemos tener presente el poder de cada voto.”

Mi intención no es adentrarme en política, no diré por quién deben votar o apoyar, solo que, así como yo lo vi y sentí mientras le escuchaba, esa invitación a ser conscientes de preguntarnos ¿Quién es ese que me representara? ¿Está capacitado?

Mi Historia” para mí fue más que un simple audio, fue como estar hablando íntimamente con una amiga, una verdadera amiga, quien con su propio ejemplo te hace recapacitar, aprender y pasa, aprendes entre relatos, risas y al final sientes esa sensación de haber estado al lado de Michelle acompañándola durante este recorrido llamado vida.

Sinceramente, es un libro que deberíamos leer todos, tanto jóvenes como adultos, incluso niños, no tan niños, se divertirán y llorarán lo aseguro, se enamoraran de Michelle y por qué no de Obama, pero no olviden que:

“El optimismo es una forma de fe, un antídoto para el miedo”

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..
Vero_malaga
 13 October 2021
Me paso por aquí brevemente para dejar la reseña de esta maravilla. Se trata de un libro de no ficción que no es algo que lea habitualmente pero, de vez en cuando, me gusta incluir alguno de este tipo entre mis lecturas.

En este caso, se trata de Mi historia que, como se puede deducir por la portada, es la biografía de Michelle Obama y la verdad es que tenía curiosidad porque había oído muy buenas críticas y aún así, me sorprendió muy gratamente.

Es cierto, que es un libro para leer con calma y que no se devora como una novela de ficción (al menos yo) pero lo fui leyendo poco a poco y me resultó súper interesante conocer la vida de esta mujer desde sus raíces.

Sabía que provenía de una familia humilde pero me impactó ver realmente hasta qué punto y cómo, con mucho esfuerzo, tanto propio como de sus padres, logró llegar a donde ha llegado.

Tengo que decir que ya me parecía una mujer increíble y con la lectura de su historia no he hecho más que confirmar la impresión que ya tenía de ella. A lo largo de todo el libro vamos viendo como se ha forjado la mujer fuerte y valiente que es, las cosas que ha tenido que enfrentar y superar y como siempre ha encontrado la forma de salir adelante.

Por tanto, para mi es una lectura muy recomendable y Michelle un ejemplo a seguir por much@s.
Natschnee
 05 February 2021
Una gran historia de superación que personifica el gran sueño americano. Una niña negra del sector pobre de Chicago quien contando siempre con el apoyo de unos padres que hacen todo lo que está a su alcance para lograr el desarrollo y felicidad de sus hijos rompe barreras sociales y de género. Primero estudiando leyes en una universidad de blancos como Hardvard en los años ochenta , teniendo grandes satisfacciones a nivel laboral y luego convirtiéndose nada menos que en la Primera Dama estadounidense afroamericana.
Cualquiera pensaría que ser la esposa de un presidente es maravilloso a todas horas, este libro nos cuenta de los sin sabores que esto también conlleva. Todas las renuncias que ha hecho a nivel profesional y familiar para desempeñar ese papel. No debe ser fácil vivir en una burbuja durante 8 años, en donde no puedes hacer las cosas que la mayoría de los mortales nos quejamos por hacer como ir al supermercado o llevar a nuestros hijos a un cumpleaños.
El poder tiene su precio y ya sea por un sentimiento ególatra o puro altruismo, hay que estar dispuesto a pagarlo
brodriguezb
 10 June 2020
"Seras todo lo guapo que quieras, pero dime ... si el mundo fuera ciego, a cuanta gente impresionarias?" - Michelle Obama.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. No solo porque todas las opiniones que habia leido eran buenas, pero porque Michelle Obama ha sido una persona a la que he admirado mucho desde la primera vez que la vi haciendo campaña para su marido.

Tenia miedo de que este libro me defraudara, y de que no cumpliese mis expectativas. Pero las cumplio, y las sobrepaso. Me gusto muchisimo la forma de escribir que tiene. Ha sido una lectura bastante familiar y con mucho estilo, pero al mismo tiempo bastante directo.

El libro esta dividido en tres partes: su pasado, su presente, y su futuro. de las tres, la que mas me ha gustado ha sido su pasado. Me gusto mucho saber sobre su crianza, y de como llego a ser la mujer en la que se ha convertido. Me encanto leer sobre sus constantes luchas contra una sociedad racista y machista, siendo una mujer negra aspirando a hacerse un hueco en el mundo de la abogacia.

No sabia mucho de la historia de Michelle, pero si antes le admiraba, ahora es una de mis referentes. Es una mujer fuerte en toda regla, pero al mismo tiempo sabe de donde viene, y eso le mantiene con los pies en la tierra. Necesitamos a mas gente como ella en este mundo.

Si que hubo momentos que hablaba demasiado de la politica, pero vamos, tampoco es que me esperase menos, ha sido la primera dama de EEUU. Tambien hablaba mucho de su marido, cosa que no me gusto porque es el libro de ella, no de el, el ya tiene dos. Pero bueno, me encanto!

Por cierto, me he enterado que hay una 'docuserie" sobre el libro, y la vida de Michelle en Netflix. Por si no quereis leer el libro, pero quereis saber algo de su vida.
JazzBruno
 04 May 2020
Me gustó el tono de la narración: a veces muy personal y cercano, a veces desde la experiencia para aconsejar, a veces desde la duda y la incertidumbre del futuro. Los episodios elegidos para contarse fueron los necesarios pues permitieron que la imagen de su protagonista fuera la de un ser humano y no la de un superhéroe: con sus aciertos y sus equivocaciones, dudas, opiniones que no se esperaban y sobre todo, con ese sentimiento: "¿seré lo suficientemente buena?" que a todas las personas les ha sucedido.

La autora sabe cómo dar información a cuentagotas: con la dosis correcta para sentir que somos parte de escenas íntimas y los datos precisos para darnos cuenta de que sabe de lo que habla. Escribe en párrafos que se convierten en ventanas a través de las cuales atisbamos su vida familiar, sus temores y sus retos como mujer, como esposa y como madre.

Un libro bien escrito que logra inspirar a quien lo lee a perseguir sus metas.
Enlace: https://millonesderequisitos..
abigailgarza015
 16 July 2021
Sólo tengo cosas positivas que decir del libro, pero son muchas así que empecemos:

Michelle es una mujer extraordinaria, sumamente inteligente e inspiradora, a pesar de que yo no soy estadounidense, ni afroamericana, no vivo en un entorno relacionado a la política, no tengo su edad, ni soy madre ni esposa, es una historia muy fácil de entender y con la cual conectar, se narra de una forma en la que fácilmente te puedes sentir identificada

Siempre creí que Michelle era una persona a la que le apasionaba la diplomacia y la política como su marido, pero la verdad es que me equivocaba y como ella lo dijo se sentía más conectada con luchas como la de Rosa Parks que con la de Roosevelt, me parece increíble ver que rompe los esquemas, no sólo al ser la primera primera dama afroamericana, sino en cómo cambió su vida y sueños para acoplarse a lo que su familia necesitaba sin dejarlos de lado

Su vida ha sido también bastante complicada, es una mujer que está consciente de sus privilegios y sus carencias, una mujer sumamente luchadora, soñadora y persistente que ahora tomo como una inspiración

Se siente todo de una forma tan naturalmente absurda y con sentido al mismo tiempo, en lo que pasas de vivir con ella y su familia en una pequeña y modesta casa a cuando se está quejando de sus zapatos con la reina Isabel, o hablando de la forma en la que 'Hamilton' movió cosas dentro de ella (como a todas las personas en el mundo, porque es una obra maestra)

Hubo muchos errores, tragedias y aciertos durante el mandato de su marido, pero no es lo que define su historia, es una mujer, abogada, profesionista, madre y esposa antes que primera dama y siempre ha tenido claras sus prioridades, lo cual es digno de admirar

No sé honestamente que más decir, es un libro que cuenta una historia extraordinaria, me parece magnífico que una mujer tan icónica en nuestra cultura nos abra las puertas a su vida, opiniones, sentimientos y vulnerabilidades de la forma en la que lo hace, y que transmita mensajes tan bonitos como lo hace en el epílogo 👏

Creo que es uno de los libros en los que más notas le he puesto, porque en cada página sucedía algo que me movía o tocaba de determinada forma, sobre todo las última 100 páginas, cuando se habla sobre el atentado en Newtown o la muerte de Hadiya (no recuerdo si ése era su nombre, una disculpa) o la desesperanza de cuando Trump llega a la presidencia

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949