Editorial: Brúfalo Lector Ediciones S.L. (17/09/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Recientemente galardonada con dos prestigiosos premios Eisner, llega La Sociedad de los Dragones de Té, una obra cautivadora para todas las edades que narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
aesede
 15 abril 2020
Una preciosidad, este libro. Una auténtica preciosidad a nivel visual. Cada viñeta es una ilustración perfectamente compuesta que te apetece examinar minuciosamente. Los detallitos me han vuelto loca: las flores, los interiores de las casas, la naturaleza... te da un buen rollo genial. Creo que a nivel artístico es una de las novelas gráficas que más me han gustado en los últimos años. Tiene un ramalazo manga pero sin serlo (¿a alguien más Minette le recuerda a Chii, de Chobits?), y en general es super cuqui. Los dragones. SEÑOR, QUÉ COSA MÁS MONA DE BICHOS.
A nivel de historia, es sencilla y reposada, genial para lectores jóvenes que quieren una historia sin complicaciones y con mucha ternura. Me gusta mucho que explore cosas como la artesanía, los oficios que desaparecen con el tiempo y las artes olvidadas. Además, como amante del té, la idea de que hagan té con las hojitas que crecen de los dragones me parece muy original y simpática.
Compraría esta novela gráfica sólo por el disfrute visual que supone, pero recomiendo que la leáis por todo lo que ya he mencionado. Ah, y hay una buena representación de personajes LGTBI, lo cuál siempre es un plus, y más en una obra para lectores jóvenes. Lo dicho, una cucada.
astateaine
 09 abril 2021
Una preciosa novela gráfica, con bellos dibujos con una hermosa combinación de colores, imágenes llenas de detalles.
Eso unido a una historia que resalta la amistad, la lealtad, el respeto a las tradiciones, cómo estás se deben trasmitir a las nuevas generaciones. Una novela que también nos habla de la importancia de enseñar responsabilidades a los niños y niñas y la importancia de ir creando recuerdos junto a los seres queridos.
marlendamez
 05 febrero 2021
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este cómic ¡y por fin pude!
La describiri〚 como una historia de pinceladas.
Entre estos maravillosos dibujos, adorables y tiernos, se aprecian pequeños toques en temas como la preservación de ciertos aspectos de la tradición, la amistad, el amor por los animales, la bondad... el esfuerzo, la dedicación, el altruismo... un montón de valores en pequen〺s dosis.
Es una trama muy simple, muy cortita, sin profundidad ni mucho material, no es lo más destacable, pero te deja con mucha paz interior.
Además, repito, el arte es espectacular. Los colores, los diseños... magni〟icos. Es muy bonito, físicamente hablando.
Y sus personajes son todos entran𰎫les a más no poder.
La recomiendo como una lectura muy rápida y sencilla, un pequeño chute de cuquismo.
Ideal para aquell@s que no están acostumbrad@s a leer en formato #cómic / #novelagrafica .
bookstsundoku
 08 abril 2021
No quiero hacer muy larga esta reseña porque es una historia que si disfrutas de las novelas gráficas sencillas y sin demasiadas florituras, vas a disfrutar al 100%. Es tierna, dulce y en sus apenas 80 páginas, puedes encontrar muchas lecciones de vida muy importantes. Es el inicio de la historia de los Dragones de Té, quienes aunque no sean nuestros protagonistas en la narración, son el centro de la misma de algún modo. En este libro encontraremos un pequeño relato muy delicado acompañado de un dibujo realmente tierno que cuenta la historia de Greta. Una aprendiz a herrero que comienza a adentrarse en el mundo de los dragones del té junto a otros personajes que aparecen en su camino.
sandey
 26 febrero 2020
Te hace sentir bien, su sencillez y la amabilidad que transmite con los valores de amistad, amor y paciencia, hacia las personas y hacia los animales.La única pega que le pondría es que se me quedo corto necesitaba más de lo que lo disfrutaba, me encantaría conocer más.
otros libros clasificados: dragonesVer más