Crítica de aesede

aesede
15 April 2020
Una preciosidad, este libro. Una auténtica preciosidad a nivel visual. Cada viñeta es una ilustración perfectamente compuesta que te apetece examinar minuciosamente. Los detallitos me han vuelto loca: las flores, los interiores de las casas, la naturaleza... te da un buen rollo genial. Creo que a nivel artístico es una de las novelas gráficas que más me han gustado en los últimos años. Tiene un ramalazo manga pero sin serlo (¿a alguien más Minette le recuerda a Chii, de Chobits?), y en general es super cuqui. Los dragones. SEÑOR, QUÉ COSA MÁS MONA DE BICHOS.

A nivel de historia, es sencilla y reposada, genial para lectores jóvenes que quieren una historia sin complicaciones y con mucha ternura. Me gusta mucho que explore cosas como la artesanía, los oficios que desaparecen con el tiempo y las artes olvidadas. Además, como amante del té, la idea de que hagan té con las hojitas que crecen de los dragones me parece muy original y simpática.

Compraría esta novela gráfica sólo por el disfrute visual que supone, pero recomiendo que la leáis por todo lo que ya he mencionado. Ah, y hay una buena representación de personajes LGTBI, lo cuál siempre es un plus, y más en una obra para lectores jóvenes. Lo dicho, una cucada.