Críticas sobre La sociedad de los dragones de té (14)

aesede
 15 April 2020
Una preciosidad, este libro. Una auténtica preciosidad a nivel visual. Cada viñeta es una ilustración perfectamente compuesta que te apetece examinar minuciosamente. Los detallitos me han vuelto loca: las flores, los interiores de las casas, la naturaleza... te da un buen rollo genial. Creo que a nivel artístico es una de las novelas gráficas que más me han gustado en los últimos años. Tiene un ramalazo manga pero sin serlo (¿a alguien más Minette le recuerda a Chii, de Chobits?), y en general es super cuqui. Los dragones. SEÑOR, QUÉ COSA MÁS MONA DE BICHOS.

A nivel de historia, es sencilla y reposada, genial para lectores jóvenes que quieren una historia sin complicaciones y con mucha ternura. Me gusta mucho que explore cosas como la artesanía, los oficios que desaparecen con el tiempo y las artes olvidadas. Además, como amante del té, la idea de que hagan té con las hojitas que crecen de los dragones me parece muy original y simpática.

Compraría esta novela gráfica sólo por el disfrute visual que supone, pero recomiendo que la leáis por todo lo que ya he mencionado. Ah, y hay una buena representación de personajes LGTBI, lo cuál siempre es un plus, y más en una obra para lectores jóvenes. Lo dicho, una cucada.
Rai
 18 July 2021
El nivel de ternura de este comic es increíblemente alto, desde los dragones con sus hojitas en los cuernos, el amor de los personajes, la preparación y aporte del té, hasta los gráficos redondeados, los personajes, la paleta, todo es ¡so cute!; además, la habilidad de Kay para hacer de la inclusión un tema tan natural, definitivamente suma. Creo que es el primer comic que leo que tiene tan buena vibra. Una lectura sumamente grata para todas las edades y géneros, la única pega que le puedo poner es que es muy corto, pero de lo bueno poco.
Perdidaenmismundos
 27 August 2022
Y ahora voy con La Sociedad de los Dragones de Té que lo use para la portada primaveral y también para Leer cómic, manga y novela gráfica. Lo primero que debo decir es que por favor más historias as, con los valores importantes para los niños sobre la vida, y encima con mucho amor hacía los animales, colores que te hacen flipar. le he puesto una nota alta pero porque no podía ponerle un 100. Pero vamos que no es solo para niños!.

La historia se coloca en un mundo de fantasía en la que los humanos conviven sin ningún problema con dragones, trasgos, hadas, por lo que siento que cualquier persona de entre 0 a 200 años podría sentirse calentita leyendo sobre este mundo.

Quiero destacar que la autora no solo dibuja sino que también es la creadora de la historia, y eso es bastante destacable, porque a veces dices la historia es floja , o el dibujo no es muy bueno, pero ambas cosas están al nivel. Encima es tan realmente cuki que dudo que alguien que lo mire, aunque sea por encima no se quede enganchado a leerlo.

Los temas que me gusta resaltar.

Las mujeres pueden trabajar en tareas que siempre hemos pensado que era cosa de los hombres y tanto nuestra protagonista como su mama trabaja en el tema de forjar metales y crear armas.

Los roles de género, desde las primeras paginas podemos ver como se rompe totalmente con esos roles que tanto nos aprisionan en el mundo.

Es una historia perfecta para que enseñemos a nuestros pequeños, aunque supongo que también a algunos adultos, que la adopción de animales y su cuidado es realmente importante.

También podemos ver un personaje que se encuentra en silla de ruedas y aunque no se profundiza mucho en que le ocurrió y como es tu vida puede ser que en historias futuras si que lo hagan, ya que no es un comic único.

También dentro de este personaje anterior que hablamos también se conoce en la historia sobre el amor real, el tierno, le que nos hace crecer. Aunque no hay solo amor de pareja hay muchos tipos de amor, que ahora mismo recuerde esta el de pareja, amistad y el de cuidados a animales.

El mundo que se ha creado en la historia, con los dragones, con el té sacado de las «plumas o astas» de estos dragones, todos los colores, toda las familias, todo el amor, tantas cosas que es imposible que os diga todo lo que hay dentro de tan pocas páginas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
LeyendoBajoElArcoiris
 27 February 2022
Le tenía muchísimas ganas a esta novela gráfica, tras leer muy buenas reseñas de otrxs lectorxs. Lo cierto es que, aún sin saber mucho de la historia, la portada me enamoró a primera vista. Qué ilustraciones tan bonitas y cuidadas en todos los aspectos: composición, color, personajes, fondos...

Cuando abres el álbum y te adentras en la novela gráfica, entiendes que aunque el exterior es maravilloso, la belleza se encuentra en el interior. Ojalá tener un dragón de té, qué personajes tan entrañables y mágicos! Qué suerte la de Greta poder convertirse en aprendiz, yo no lo hubiese dudado tampoco!

Sin duda, se me ha hecho breve, pero sabiendo que hay dos tomos más, los cogeré de la biblio en cuanto pueda! Quiero saber más de esas criaturas y del proceso de cuidados y creación de esa bebida mágica que proporcionan!

Mi puntuación: 5/5🌈
PaulaPolka
 21 February 2022
Que belleza de libro: cálido, suave, dulce...se me vienen cosas bonitas a la cabeza luego de leerlo, tiene ese efecto, como si hubieras bebido una taza de té, justamente~
No le doy 5 estrellas porque me resultó muy breve y realmente quería más. Ahora veo que ya hasta salió el tercer libro y supongo que he de esperar hasta tenerlos y saber qué más pasa con Greta, Eri Hezekiel y Minnete. Los personajes son encantadores, hay (buena) representación, la diversidad es sumamente natural, te envuelves más en la historia que otra cosa...¡Y los dragones de té! Una maravilla, los quiero todos, necesito saber más de ellos, y si es posible, hasta tener uno.
Recomendado, a niños y adultos por igual, si desean tener una lectura entretenida, ligera y enternecedora. No se dejen engañar por el aspecto simple: cada página esconde detalles por atrapar.
astateaine
 09 April 2021
Una preciosa novela gráfica, con bellos dibujos con una hermosa combinación de colores, imágenes llenas de detalles.
Eso unido a una historia que resalta la amistad, la lealtad, el respeto a las tradiciones, cómo estás se deben trasmitir a las nuevas generaciones. Una novela que también nos habla de la importancia de enseñar responsabilidades a los niños y niñas y la importancia de ir creando recuerdos junto a los seres queridos.
Bajeczka
 16 February 2024
Es una preciosidad, con una sutileza increíble, con unas ilustraciones y unos colores realmente bonitos. Habla del cultivo de las amistades, del cuidado hacia uno mismo y hacia los demás, del mimo y el respeto hacia las tradiciones. Hay que leerlo.
Fantasticomundodelibros
 17 January 2023
Había escuchado solo cosas buenas de esta novela gráfica, así que en cuanto ví la oportunidad de leerla, no quise perdérmela. al final ha resultado una lectura muy tierna y me ha encantado conocer a los dragones de té.

Greta es una chica que está aprendiendo el oficio de herrera pues su familia se dedica a ello y quiere seguir con la tradición. Un día, en el mercado, se encuentra con un dragoncito de té perdido y decide cuidarlo mientras encuentra a su dueño. Eso la llevará a conocer a los dueños de la tienda de té y el mundo de los dragoncitos, del que quedará prendada.

La trama es novedosa y los dragoncitos unos animales increiblemente adorables. No hay mucho desarrollo de personajes debido a la corta longitud del libro y especialmente, a que las viñetas son grandes y con poca letra. Aún así me ha gustado mucho y los personajes son encantadores. Es una novela gráfica que se lee en un rato y que deja con una sensación calentita. Además, es la típica historia que se puede disfrutar en invierno, bajo una manta y tomando un café, un té o un chocolate caliente.

Greta es una chica con las ideas claras y muy dulce, que intenta por todos los medios ayudar a la gente que la rodea. Me parece una historia muy diferente a lo leído hasta ahora y, aunque creo que el público objetivo son los peques de la casa, he disfrutado de ella. Lo que más me ha sorprendido es que no existe ningún personaje oscuro, malo o con dobles intenciones, y es algo a lo que no estoy nada acostumbrada. Considero que es una lectura que se debería hacer en los colegios para incentivar tanto el amor por los libros como por los valores que transmite.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Gregoria
 14 November 2022
Me ha gustado aunque no logré conectar con los personajes, ya que es una lectura rápida y demasiado corta.
La animación y el cuidado que tiene está novela gráfica es realmente hermoso y adorable 🥰
Me encantaría seguir conociendo más adelante a los personajes por ello seguiré con la trilogía.
Lorelupin0307
 04 October 2022
Y por fin se dio que leyera el segundo libro en ingles en el año y que tuve una muy buena elección, Catana es un grupo de esposos donde la chica hace una tira cómica de ellos dos y nos habla de su relación amorosa, yo los vengo siguiendo desde el 2019 por su perfil de Instagram, pero no sabia que como tal tenían libros, por que este no es el único son varios sobre varios temas.

En este vemos lo que son los abrazos y todo lo que tiene que ver con lo de las citas, que como ellos plantean puede ser en salir a algún lugar o tenerlas en la casa después de un duro día de trabajo, por que nos ponen situaciones tanto en la calle como en casa, que es ir por su comida favorita, el ir a ver una película, un paseo en auto o el estar en casa, ver una película, dormir en el sofá, hacer actividades en pareja, una bonita platica antes de dormir.

Sin duda a pesar de que la mayoría de las tiras cómicas que nos presentan en el libro yo ya las había visto en su instagram, las volví a disfrutar y no me importo leerlas, suspiraba de lo bonitas que son o me hacían reír con cada ocurrencia de los dos, sin duda disfrute mucho esta lectura, que no se me hizo difícil ya que fue en ingles, los dibujos hacen la lectura mucho más fácil de comprender.

Si quieren pasar un rato agradable leyendo algo diferente, sin duda les recomiendo esta novela gráfica, les va a sacar una sonrisa y que no se pierdan a Catana en Instagram por que ahí saca todo su materia en primicia y antes que en ningún otro lado, sin duda ellos me hacen ver que todavía puedo tener fe en el amor, por que en ellos veo que vale la pena.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals