Editorial: Norma Editorial (27/11/2020)

LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNA DE LAS OBRAS MAYORES DEL CÓMIC EUROPEO Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionista, miembro de la resistencia… criminal para unos, héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y mucho más, un personaje de mil rostros que ocultó su ascendencia judía y logró ser el hombre más rico de Francia durante la ocupación nazi. Entre 2007 y 2012, Fabien Nury y Sylvain Vallé nos narraron el destino de este personaje sin i... >Voir plus

Jesivel72
 09 November 2021
Érase una vez en Francia, edición integral, es una verdadera joya. Obras tan bien trabajadas como ésta son las que hacen que me reafirme en mi predilección por el cómic europeo. Se nota que se compaginan muy bien juntos Fabien Nury y Sylvain Vallé. No sólo se trata de unos dibujos bien trabajados con primeros planos magistrales o fluidez, tensión y agilidad en las viñetas, desplazándose con mucha sutileza por las páginas, sino que además parte de un guión espléndido que hace que te involucres en la trama y con los personajes hasta conseguir que la historia fluya por completo.
La historia trata de Joseph Joanovici, un huérfano que se busca la vida como chatarrero para alimentar a su familia y consigue crear una fortuna. Parece que con el dinero todo le va a ir bien, pero no hace más que complicarse debido al momento que le ha tocado vivir. La ocupación nazi de Francia le crea muchos problemas. Aparte de ser judío, es un millonario que piensa hacer lo que sea para no perder el poder que tiene, tratando con quien sea, siempre que le aporte beneficios.
Una historia muy negra con una variedad de personajes que no te dejan indiferente.
Absalon
 26 August 2022
Absolutamente brutal. Guion magnífico, apartado gráfico sobresaliente... Érase una vez en Francia se centra, sobre la base de una historia real, en la vida de Joseph Joanovici, un chatarrero judío con un gran olfato para los negocios que monta un imperio durante la ocupación alemana de París.
Qué queréis que os diga: entra en mi top 5 de novela gráfica de todos los tiempos, así que seré breve y que cada uno lo busque y lo lea, porque merece la pena.
La reconstrucción histórica es muy buena, los personajes están perfectamente construidos, guion sublime, dibujo sublime... Madre mía con el chatarrero.
11/10.
Lectura imprescindible.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro