Crítica de Jesivel72

Jesivel72
09 November 2021
Érase una vez en Francia, edición integral, es una verdadera joya. Obras tan bien trabajadas como ésta son las que hacen que me reafirme en mi predilección por el cómic europeo. Se nota que se compaginan muy bien juntos Fabien Nury y Sylvain Vallé. No sólo se trata de unos dibujos bien trabajados con primeros planos magistrales o fluidez, tensión y agilidad en las viñetas, desplazándose con mucha sutileza por las páginas, sino que además parte de un guión espléndido que hace que te involucres en la trama y con los personajes hasta conseguir que la historia fluya por completo.
La historia trata de Joseph Joanovici, un huérfano que se busca la vida como chatarrero para alimentar a su familia y consigue crear una fortuna. Parece que con el dinero todo le va a ir bien, pero no hace más que complicarse debido al momento que le ha tocado vivir. La ocupación nazi de Francia le crea muchos problemas. Aparte de ser judío, es un millonario que piensa hacer lo que sea para no perder el poder que tiene, tratando con quien sea, siempre que le aporte beneficios.
Una historia muy negra con una variedad de personajes que no te dejan indiferente.