Críticas sobre Bad Ash 5. Suelo sagrado 2. (14)

Bellalectora
 21 January 2023
Las vidas de Ash y Cam han cambiado en los dos años que han pasado desde el libro anterior. Sin embargo, puede que sigan estando destinados pese a sus corazones rotos. La autora que movilizó España y la dividió en dos, el team Tyler y el team Cam, termina la saga. Me he encontrado con unos protagonistas mucho más maduros, que sabe gestionar mejor sus miedos e inseguridades. Si es verdad que quizás he echado en falta a alguno de los secundarios que aparecían en otros libros, porque son maravillosos, pero los que aparecen en Suelo Sagrado II son geniales. Incluso no siendo protagonistas, aportan mucho a la novela, son súper diferentes. Estamos ante una novela más bien de personajes, así que tampoco esperes una trama loca. Me ha gustado mucho cómo los protagonistas han evolucionado desde la primera entrega hasta la última. La recomiendo totalmente que leáis la saga me a encantado
Entintadas
 04 January 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS sobre las anteriores entregas de la saga Bad Ash. Durante el instituto Ash y Cam vivieron una vibrante e intensa historia de amores, errores y reconciliaciones. En la universidad su historia se fue a pique y los errores los separaron pero tal vez sus corazones están destinados a estar unidos.

Tras la bomba emocional del anterior libro, recuperamos pasados 2 años a unos protagonistas más maduros, capaces de aceptar sus errores y que buscan seguir con sus vidas. Ash está centrada en su tesis mientras Cam es un brillante deportista pero ambos acaban por volver a encontrarse. Lo que empieza como un intento de amistad reabrirá viejas heridas y sentimientos.

Si bien Ash en el anterior libro me pareció insoportable, en este es una persona adulta y dispuesta a aceptar la culpa de las irracionales acciones que cometió. Su evolución desde el principio de esta 5ta parte, junto a los pasos que va dando para recuperar a Cam, son coherentes y dulces, como fue su historia. Cam es el mismo chico dulce de siempre pero herido y ya no tan inocente a lo que puede traer la vida. Sus reflexiones respecto a lo que debieron mejorar y sobre lo que quiere hacer con su vida, serán puntos importantes en la trama, aportando más peso y voz a Cam.

Si hay algo que sigue sin gustarme es la obsesión que tiene todo el mundo que los rodea en meterse en sus vidas y forzar encuentros y una vuelta a la relación. No solo no tienen en cuenta sus sentimientos, sino que llegan a resultar cansinos con momentos "cursis" que sacan de la trama.

En conjunto es un buen cierre, con unos personajes que hemos visto crecer y evolucionar, pero que no necesitaban tantas vueltas a su trama, dando esta parte la sensación de buscar remontar los rotos que hizo la anterior.

Colibrí.
Saramn96
 23 December 2022

La autora que movilizó España y la dividió en dos, el team Tyler y el team Cam, termina la saga. Cuando cogí este libro, me daba miedo que me pasara lo mismo que en el anterior, que las idas y venidas de los personajes se me hicieran algo pesadas y tuviera que ir dosificando el libro. Sin embargo, no ha sido así para nada: me he encontrado unos protagonistas mucho más maduros, que sabe gestionar mejor sus miedos e inseguridades. Si es verdad que quizás he echado en falta a alguno de los secundarios que aparecían en otros libros, porque son maravillosos, pero los que aparecen en Suelo Sagrado II son geniales. Incluso no siendo protagonistas, aportan mucho a la novela, son súper diferentes.
Estamos ante una novela más bien de personajes, así que tampoco esperes una trama loca. Me ha gustado mucho cómo los protagonistas han evolucionado desde la primera entrega hasta la última: ha sido un placer acompañarles en estos cinco libros. A través de ellos, Alina consigue transmitir muchísimas cosas de una forma sublime.
Normalmente no me gustan demasiado este tipo de novelas pero, con sus altos y sus bajos, la autora ha dado con la clave para que disfrute con sus historias como una niña pequeña.
Creo que no puedo decirte mucho más de este libro sin caer en spoilers; sólo que ledes una oportunidad. Tiene un estilo adictivo que hará que lo leas enseguida, además de unos personajes que te van a enamorar. No tiene desperdicio.
micoleccionsecreta
 22 December 2022
Con este libro llega el desenlace de la historia entre Ashley-Cameron-Tyler. Saga muy recomendable, con personajes que parecen ser tus amigos de toda la vida y trama que parece sacada de un diario personal. Podemos encontrar temas como amistad, adolescencia, primer amor, triángulo amoroso, bullying, seguridad en uno mismo, autoconcepto, resolución de conflictos, mentiras, sexo, drogas, alcohol, crecimiento personal... como podéis ver, esta historia está a la orden del día.

Si os estáis preguntando si están escritas para adolescentes, os diré que esa sería la edad mínima a la que van dirigidos pero no exclusivamente (estoy segura de que conseguirá atrapar a más adultos que adolescentes, que ya es decir!).

Es un libro súper adictivo, desde que lo empiezas no puedes parar de leer y es que, aquí ríes, lloras, te indignas, te sale la "vena agresiva", sueñas, te enamoras... y eres feliz. Leer este libro es lo más parecido a montar en una montaña rusa.

Sin duda, para mí, este es el mejor libro de los 5. No solo podemos ver la evolución de los personajes, sino también la madurez de Alina como escritora. Es alucinante cómo ha sabido plasmar en este libro tantos sentimientos, de manera tan natural e intensa a la vez. Lo vives!! He empatizado mucho con los personajes y con ese pequeñín de 4 patas.

Sobra decir que Alina se ha superado, con creces, y eso que el anterior me gustó mucho (a pesar de haberlo leído con miedo, ya que el tercero no me llenó demasiado) y me encantó cómo lo terminó y nos dejó a la espera del siguiente tomo (gracias por no hacernos esperar mucho tiempo!!).

Creo, firmemente, que Alina ha dado a la saga el final que se merecían los personajes (ya sé que no a todos ha parecido bien, pero hablo de MI opinión). Era muy necesario necesario cerrar la saga así. Alina, por favor, nunca dejes de escribir tan bonito!!

Habéis leído ya este quinto libro? Cuál os gustó más? Qué os ha parecido el cierre?

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador