Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
22 December 2022
Con este libro llega el desenlace de la historia entre Ashley-Cameron-Tyler. Saga muy recomendable, con personajes que parecen ser tus amigos de toda la vida y trama que parece sacada de un diario personal. Podemos encontrar temas como amistad, adolescencia, primer amor, triángulo amoroso, bullying, seguridad en uno mismo, autoconcepto, resolución de conflictos, mentiras, sexo, drogas, alcohol, crecimiento personal... como podéis ver, esta historia está a la orden del día.

Si os estáis preguntando si están escritas para adolescentes, os diré que esa sería la edad mínima a la que van dirigidos pero no exclusivamente (estoy segura de que conseguirá atrapar a más adultos que adolescentes, que ya es decir!).

Es un libro súper adictivo, desde que lo empiezas no puedes parar de leer y es que, aquí ríes, lloras, te indignas, te sale la "vena agresiva", sueñas, te enamoras... y eres feliz. Leer este libro es lo más parecido a montar en una montaña rusa.

Sin duda, para mí, este es el mejor libro de los 5. No solo podemos ver la evolución de los personajes, sino también la madurez de Alina como escritora. Es alucinante cómo ha sabido plasmar en este libro tantos sentimientos, de manera tan natural e intensa a la vez. Lo vives!! He empatizado mucho con los personajes y con ese pequeñín de 4 patas.

Sobra decir que Alina se ha superado, con creces, y eso que el anterior me gustó mucho (a pesar de haberlo leído con miedo, ya que el tercero no me llenó demasiado) y me encantó cómo lo terminó y nos dejó a la espera del siguiente tomo (gracias por no hacernos esperar mucho tiempo!!).

Creo, firmemente, que Alina ha dado a la saga el final que se merecían los personajes (ya sé que no a todos ha parecido bien, pero hablo de MI opinión). Era muy necesario necesario cerrar la saga así. Alina, por favor, nunca dejes de escribir tan bonito!!

Habéis leído ya este quinto libro? Cuál os gustó más? Qué os ha parecido el cierre?