Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 14 calificaciones)
Una leyenda. Una guardiana. Y el príncipe de los infiernos.

Adéntrate un mundo de suspense, romance, fantasía y acción.

Lena está decidida a averiguar quién ha asesinado a su hermana. La búsqueda para encontrar al asesino la llevará a descubrir un oscuro mundo, oculto para los humanos, donde nada es lo que parece. Deberá enfrentarse al desafío de superar sus miedos y aprender a utilizar unos poderes que no sabía que poseía.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 04 November 2021
En esta novela de fantasía, Gara Nix la autora, nos trae un tema muy en boga los últimos años, la fuerza e importancia de las mujeres, lo que han venido o han dado en llamar “el empoderamiento femenino”. Y que desde algunos sectores más radicales del feminismo militante han intentado llevar al extremo. Aunque no es el caso de esta novela.
Pero centrándonos en la novela, tenemos a una protagonista que está en un momento bajo de su vida tras la pérdida de su hermana. A la vez que se ve envuelta en una guerra milenaria entre diferentes criaturas que dominan los distintos elementos esenciales de la Naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Es aquí donde se abre el tema principal ya bocetado al principio de esta reseña, la fuerza de las mujeres. Siguiendo el hilo de la narración, son las mujeres quienes tienen mayor capacidad para generar confianza y proteger a sus seres queridos y amistades.
Junto a esto también aparece el tema del amor, tanto para con tus familiares como hacia alguien que te atrae físicamente. Aparte de amor, también se puede añadir la confianza hacía los desconocidos que nos llevan a realizar determinados actos con la única ayuda de alguien que apenas conocemos, pero nos proporcionan un gran apoyo sin cortapisas ningunas. En cuanto al sentimiento del corazón, el amor, es muy común que ante una gran pérdida nos bloqueemos a la hora de intentar seguir con nuestro ritmo normal de vida, y no olvidemos tan fácil esta pérdida. Pasando generalmente con los seres queridos, mientras que mirando en el plano físico es muy sencillo enamorarse aún cuando creamos que no es la persona adecuada.
También nos hace reflexionar sobre si conocemos realmente a nuestras amistades, o si por el contrario guardan algún secreto que solo muestran a sus más allegados. Igualmente ocurre con la familia, por muy bien que creamos conocer su vida, siempre hay algo que nos sorprende.
Por otro lado, nos muestra una visión de lo poderosos que podemos llegar a ser cuando luchamos con todas nuestras energías para conseguir un objetivo. Llegando incluso a límites que no creíamos que tuviéramos. Luchando contra todas las adversidades para llegar a la meta y disfrutar de la recompensa, por nimia que sea.
Y finalmente nos enfrentamos al gran tema, nuestra lucha por superar todos nuestros complejos, limitaciones e inseguridades que dan como resultado que crezcamos como personas y nuestra autoestima se vea reforzada.
Para finalizar con mi opinión, solo puedo añadir que esta novela, además de ser bastante entretenida, proporciona enseñanzas que quizás a primera vista puedan pasar desapercibidas debido a que se está sumergido en el hilo narrativo de la misma, pero que una vez dejas de leer, aparecen reflejadas en tus pensamientos. Algunas de las cuales son las ya mencionadas en esta reseña.
Lauraysuslibros
 08 November 2021

Aunque no soy una gran lectora de fantasía actualmente, por algún motivo este libro atrajo poderosamente mi atención desde que lo vi. Quizás su portada o la simpatía de la autora en redes, no lo se. El caso es que lo compré y me apunté a una LC en la que participaba la propia autora.

Lo cierto es que me ha gustado mucho, tanto la historia como el estilo de escritura. Lo único “malo” es que es el comienzo de una saga (Criaturas de los elementos) que aún no tiene segunda parte (está prevista para dentro de muy poquito).

Una cosa que a veces me echa para atrás de la fantasía es la complejidad de los mundos para los que no somos habituales. Hay que estar muy centrado para ubicarse pero en este caso la autora lo ha sabido dosificar muy bien la información, de manera que poco a poco podías ir conociendo  a las criaturas sin sentirte abrumada.

La historia tiene mucha acción desde el comienzo y pronto podemos atisbar que hay muchos misterios por desvelar entre sus páginas.

Cuenta la leyenda que nacerá una guardiana que tendrá poderes extraordinarios; nacerá para guardar el equilibrio y  resguardar al mundo de la maldad….

La protagonista sobre la que gira la trama es Lena, una chica normal que de repente un día a la salida de un bar de París ve como dos criaturas atacan a un chico en mitad de la noche. A partir de aquí cuando la vida de Lena comenzará a tomar un rumbo totalmente distinto. Tendrá que aprender a vivir el duelo por su hermana con los cambios que está sufriendo en su persona. Afortunadamente aparece Eric, un inmortal desterrado y condenado a de por vida a librar la tierra de criaturas indeseables, que la ayudará a darle un poco de sentido a todo lo que está ocurriendo.

Los personajes de Sarah, Ciryl y Thea completan este equipo de amigos y le dan un toque distinto a la historia (Cyril con su humor, Sarah con su amistad y Thea con su aura misteriosa). Por supuesto también tenemos a un ¡super villano!

Es una lectura muy amena porque rápidamente te sumerges en este Paris de la actualidad poblado de criaturas que no todos los ojos podemos ver.

¿Queréis saber la verdad sobre la leyenda de la guardiana? ¿Queréis conocer a Lena y su misión?

Si queréis saberlo… ya sabéis, tendréis que leerlo

Marga71
 10 October 2021

🌼
Gara Nix nos habla de si misma al final del libro :
"¿Conocéis esa expresión que dice “eres un culo inquieto”? Pues es la esencia que me define. Soy feliz porque me dedico a lo que me apasiona y HAGO lo que me apasiona. La vida es un aprendizaje en el que cada día ponemos el contador desde cero. Persigue tus sueños y cúmplelos. Como hago yo."
🌼
Primer libro de la saga Criaturas de los elementos.
Novela de fantasía urbana ambientada en París. Tiene suspense, acción y unos toques de romance.
🌼
Los personajes me han enamorado. Lena tiene una personalidad que va cogiendo fuerza a lo largo del libro, su timidez inicial te atrae sutilmente. Eric, el inmortal que la ayudará en su nueva realidad, impacta desde la primera escena en la que sale.
🌼
La trama no es complicada, y queda claro desde el principio cual es la finalidad. El camino por el que hay que transitar hasta esa meta es algo confuso y se nos va exponiendo poco a poco. La autora consigue con ello que nos identifiquemos con las emociones y sentimientos de Lena.
🌼
Me ha gustado la historia, pero no soy nada fan de las sagas cuando no tengo la totalidad para leerlo uno detrás de otro.
En mi opinión es una lectura entretenida, con lenguaje sencillo e imposible de frenar en las metas cuando es lectura conjunta. Solo tenía que leerme un tercio y me lo he bebido completo.

❤❤Leerlo, sobre todo si os gusta la fantasía con criaturas mágicas buenas y malas. Y con un principe del Infierno petulante. Y leedlo porque ya en el primer capítulo lo he visto para netflix.

📜"El coraje, más que la ausencia de miedo, es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos”.

Arkana
 11 October 2022
La portada de esta novela fue lo que llamó mi atención, con esos tonos oscuros que presagian una fantasía oscura y terrible.
Sin embargo, quienes conozcan a la autora se darán cuenta que de oscura no tiene nada porque es un encanto y para mí, personalmente, eso es lo que ha reflejado en su obra. Incluso la ilustración de la portada me parece un retrato de ella.
🌊
Más que una novela de fantasía urbana me he encontrado algo que yo calificaría como romance con tintes de magia, o romance paranormal.
La historia tiene su jugo, la idea para mí es muy buena.
Me ha encantado el tema de los elementos y de una guardiana que combina los cuatro convirtiéndose en la más poderosa del universo, por encima de inmortales y demás criaturas mágicas.
Pero.. , para mi gusto, la autora se ha enfocado demasiado en una historia de amor casi por encima del tema principal. Todos los capítulos comienzan y acaban con esa historia de amor. Hay en cada uno un frenesí de atracción sexual no resuelta entre los protagonistas que desdibuja algo el objetivo de la acción, y al terminar me ha dado la sensación de leer una novela romántica, sí con puntos de magia, sí, pero romántica.
Sí que la relación amorosa es un tip recurrente en las novelas de fantasía urbana, sin embargo yo habría reducido la ansiedad sexual.
🪨
El ritmo de la novela es tan ágil que la lees enseguida, su lenguaje es sencillo y aprovecha el diálogo para imprimir rapidez a la lectura. Serviría perfectamente para hacer un kit kat entre lecturas de mayor intensidad que requieran mucha más concentración.
🔥
En cuanto a los personajes he encontrado a faltar algún feo feísimo. Todos son tan guapos, buenorros y estupendos que me quedo con la vieja bruja que resulta ser bibliotecaria.
🌊
Valoro mucho la aparición de 3 razas demoníacas o malignas: umbran, skritch y gargouille, a cual de ellos más letal.
Me ha encantado que se desarrolle en París pero me ha faltado sentir más esa ciudad integrada en la trama.
🌀
Y aunque alguna cosa de la trama o reacción de personajes me ha chirriado, recomendada a fans de Cazadores de Sombras, Crepúsculo.🧙
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;4,25

En este libro se nos presenta un mundo de fantasía urbana, en el que además de humanos, ocultos a los ojos de estos viven todo tipo de criaturas, criaturas del agua, de la tierra, del fuego, los inmortales y las guardianas. Y aquí es donde entra nuestra protagonista Lena, sólo hay un pequeño problema que ella no sabe que es una guardiana y además está sumergida en un mar de dolor por la muerte de su hermana, por suerte contará con las ayuda de algunos amigos entre ellos Erik, un inmortal por el que siente una atracción irrefrenable y que además es correspondida. Sin tiempo que perder él la enseñara ha defenderse y ha usar sus poderes, pues la lucha contra el príncipe de los infiernos se acerca y debe estar preparada.

Según avanzas en este libro más te va cautivando, sobre todo cuando ya la protagonista es consciente de quien es realmente y empieza a hacerle frente a los problemas. Mis partes favoritas son por su puesto el shippeo entre Lena y Erik son las más adictivas, me han encantado, la tensión sexual no resulta que hay entre ellos hacen que salten las chispas y la clara evolución que hay de la protagonista, al principio parece una chica miedosa pero después va cogiendo más confianza en sí misma, y demuestra que siempre ha sido una luchadora y que si es necesario sacará fuerzas de flaqueza para proteger a los suyos.

Tengo que destacar lo fácil que la autora logra sumergirte en todo este mundo de fantasía, llenó de múltiples criaturas sin tener que recurrir a largas descripciones, lo hace de una forma clara y concisa, lo cual agradezco.

Hay varios momentos de acción a lo largo del libro, y algún que otro giro inesperado además la historia está narrada a varias voces, incluso uno lo narra el villano. Gracias a todo esto y por su puesto a la pluma de la autora que es ágil, sencilla y bonita y a que los capítulos sean cortos, resulta una lectura super rápida y que según avanzas te va enganchando.

Sólo me queda decir que he disfrutado mucho de esta lectura y que os la recomiendo si te gusta la fantasía pero a la vez queréis leer algo más ligero.
Heva_lavrHeva_lavr03 July 2021
Todos los valientes también tienen miedo, pero los afrontan. O acaban en el cementerio. El coraje, más que la ausencia del miedo, es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals