Críticas sobre Aire de Tormenta : Criaturas de los elementos (13)

oscarseron
 04 November 2021
En esta novela de fantasía, Gara Nix la autora, nos trae un tema muy en boga los últimos años, la fuerza e importancia de las mujeres, lo que han venido o han dado en llamar “el empoderamiento femenino”. Y que desde algunos sectores más radicales del feminismo militante han intentado llevar al extremo. Aunque no es el caso de esta novela.
Pero centrándonos en la novela, tenemos a una protagonista que está en un momento bajo de su vida tras la pérdida de su hermana. A la vez que se ve envuelta en una guerra milenaria entre diferentes criaturas que dominan los distintos elementos esenciales de la Naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Es aquí donde se abre el tema principal ya bocetado al principio de esta reseña, la fuerza de las mujeres. Siguiendo el hilo de la narración, son las mujeres quienes tienen mayor capacidad para generar confianza y proteger a sus seres queridos y amistades.
Junto a esto también aparece el tema del amor, tanto para con tus familiares como hacia alguien que te atrae físicamente. Aparte de amor, también se puede añadir la confianza hacía los desconocidos que nos llevan a realizar determinados actos con la única ayuda de alguien que apenas conocemos, pero nos proporcionan un gran apoyo sin cortapisas ningunas. En cuanto al sentimiento del corazón, el amor, es muy común que ante una gran pérdida nos bloqueemos a la hora de intentar seguir con nuestro ritmo normal de vida, y no olvidemos tan fácil esta pérdida. Pasando generalmente con los seres queridos, mientras que mirando en el plano físico es muy sencillo enamorarse aún cuando creamos que no es la persona adecuada.
También nos hace reflexionar sobre si conocemos realmente a nuestras amistades, o si por el contrario guardan algún secreto que solo muestran a sus más allegados. Igualmente ocurre con la familia, por muy bien que creamos conocer su vida, siempre hay algo que nos sorprende.
Por otro lado, nos muestra una visión de lo poderosos que podemos llegar a ser cuando luchamos con todas nuestras energías para conseguir un objetivo. Llegando incluso a límites que no creíamos que tuviéramos. Luchando contra todas las adversidades para llegar a la meta y disfrutar de la recompensa, por nimia que sea.
Y finalmente nos enfrentamos al gran tema, nuestra lucha por superar todos nuestros complejos, limitaciones e inseguridades que dan como resultado que crezcamos como personas y nuestra autoestima se vea reforzada.
Para finalizar con mi opinión, solo puedo añadir que esta novela, además de ser bastante entretenida, proporciona enseñanzas que quizás a primera vista puedan pasar desapercibidas debido a que se está sumergido en el hilo narrativo de la misma, pero que una vez dejas de leer, aparecen reflejadas en tus pensamientos. Algunas de las cuales son las ya mencionadas en esta reseña.
Lauraysuslibros
 08 November 2021

Aunque no soy una gran lectora de fantasía actualmente, por algún motivo este libro atrajo poderosamente mi atención desde que lo vi. Quizás su portada o la simpatía de la autora en redes, no lo se. El caso es que lo compré y me apunté a una LC en la que participaba la propia autora.

Lo cierto es que me ha gustado mucho, tanto la historia como el estilo de escritura. Lo único “malo” es que es el comienzo de una saga (Criaturas de los elementos) que aún no tiene segunda parte (está prevista para dentro de muy poquito).

Una cosa que a veces me echa para atrás de la fantasía es la complejidad de los mundos para los que no somos habituales. Hay que estar muy centrado para ubicarse pero en este caso la autora lo ha sabido dosificar muy bien la información, de manera que poco a poco podías ir conociendo  a las criaturas sin sentirte abrumada.

La historia tiene mucha acción desde el comienzo y pronto podemos atisbar que hay muchos misterios por desvelar entre sus páginas.

Cuenta la leyenda que nacerá una guardiana que tendrá poderes extraordinarios; nacerá para guardar el equilibrio y  resguardar al mundo de la maldad….

La protagonista sobre la que gira la trama es Lena, una chica normal que de repente un día a la salida de un bar de París ve como dos criaturas atacan a un chico en mitad de la noche. A partir de aquí cuando la vida de Lena comenzará a tomar un rumbo totalmente distinto. Tendrá que aprender a vivir el duelo por su hermana con los cambios que está sufriendo en su persona. Afortunadamente aparece Eric, un inmortal desterrado y condenado a de por vida a librar la tierra de criaturas indeseables, que la ayudará a darle un poco de sentido a todo lo que está ocurriendo.

Los personajes de Sarah, Ciryl y Thea completan este equipo de amigos y le dan un toque distinto a la historia (Cyril con su humor, Sarah con su amistad y Thea con su aura misteriosa). Por supuesto también tenemos a un ¡super villano!

Es una lectura muy amena porque rápidamente te sumerges en este Paris de la actualidad poblado de criaturas que no todos los ojos podemos ver.

¿Queréis saber la verdad sobre la leyenda de la guardiana? ¿Queréis conocer a Lena y su misión?

Si queréis saberlo… ya sabéis, tendréis que leerlo

MariaLPardos
 28 October 2021
Buena fantasía urbana con alarde de imaginación de la autora.
París es un telón de fondo magnífico para conocer a Lena, nuestra protagonista, humana y algo más, y a las criaturas que pueblan nuestro mundo y que pasan desapercibidos entre nosotros, a pesar de sus «trastadas».
Por sorprendente que parezca, enseguida te haces con los seres de todo tipo gracias a la pluma ágil de Gara. Peleas, enfrentamientos, malos malísimos, un cachas protector e inmortal y más de una sorpresa con los personajes.
Una historia muy entretenida y el inicio de una saga prometedora que no dejaré de leer.
¿Te gusta la fantasía? Pues esta es de la buena.
Marga71
 10 October 2021

🌼
Gara Nix nos habla de si misma al final del libro :
"¿Conocéis esa expresión que dice “eres un culo inquieto”? Pues es la esencia que me define. Soy feliz porque me dedico a lo que me apasiona y HAGO lo que me apasiona. La vida es un aprendizaje en el que cada día ponemos el contador desde cero. Persigue tus sueños y cúmplelos. Como hago yo."
🌼
Primer libro de la saga Criaturas de los elementos.
Novela de fantasía urbana ambientada en París. Tiene suspense, acción y unos toques de romance.
🌼
Lena está decidida a averiguar quién ha asesinado a su hermana. La búsqueda para encontrar al asesino la llevará a descubrir un oscuro mundo, oculto para los humanos, donde nada es lo que parece. Deberá enfrentarse al desafío de superar sus miedos y aprender a utilizar unos poderes que no sabía que poseía.
🌼
Los personajes me han enamorado. Lena tiene una personalidad que va cogiendo fuerza a lo largo del libro, su timidez inicial te atrae sutilmente. Eric, el inmortal que la ayudará en su nueva realidad, impacta desde la primera escena en la que sale.
🌼
La trama no es complicada, y queda claro desde el principio cual es la finalidad. El camino por el que hay que transitar hasta esa meta es algo confuso y se nos va exponiendo poco a poco. La autora consigue con ello que nos identifiquemos con las emociones y sentimientos de Lena.
🌼
Me ha gustado la historia, pero no soy nada fan de las sagas cuando no tengo la totalidad para leerlo uno detrás de otro.
En mi opinión es una lectura entretenida, con lenguaje sencillo e imposible de frenar en las metas cuando es lectura conjunta. Solo tenía que leerme un tercio y me lo he bebido completo.

❤❤Leerlo, sobre todo si os gusta la fantasía con criaturas mágicas buenas y malas. Y con un principe del Infierno petulante. Y leedlo porque ya en el primer capítulo lo he visto para netflix.

📜"El coraje, más que la ausencia de miedo, es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos”.

rhodeablason
 27 November 2021
Iniciando el prólogo supe ya que este libro me cautivaría, no solo por la sorprendente historia que se relata en sus páginas, sino también por el pulcro estilo con el que ha sido escrito.
No conocía a la autora ni había leído nada de ella.
Pero espero con ansia que exista una continuación a la historia fantástica que se esconde en este libro.
Es difícil no hacer spoiler con esta obra, pero no lo haré.
Os diré que me he quedado con ganas de leer más libros de esta autora que me ha sorprendido tan gratamente con un libro de fantasía (género del que no leo mucho) pero que de la mano de @gara_nix continuaré cultivando.
Una historia bien argumentada, que se desarrolla en París, con toques de romance y tristeza por la pérdida de una hermana melliza sin una explicación clara por lo que Lena se ve atormentada.
Un lenguaje claro y una narrativa descriptiva muy amena hacen que os recomiende la lectura de esta obra.
AndreuPurroy
 21 October 2021
📶 Valoración 8,5
📄 181 páginas
📚 73 de 80

Lectura conjunta del club de lectura descubriendo historias (@cl.descubriendohistorias) que ha contado con la participación de la autora @gara_nix

Primer libro de una tetralogía de fantasía urbana ambientada en París, donde se esconde un mundo lleno de criaturas mágicas relacionadas con los cuatro elementos tradicionales: agua, aire, fuego y tierra, y con un quinto elemento: la luz.

Nada es lo que parece, humanos que no lo son, y criaturas mágicas que tienen poderes extraños, algunos buenos y otros malos, que conforman una historia con suspense, acción, amistad, fidelidad y un poco de romance.

Nuestra protagonista, Lena, es una humana normal, de duelo por la muerte de su hermana, hasta que un día un acontecimiento inesperado hace que aparezca dentro de sí un poder que le era desconocido. Esta será la primera sorpresa, a partir de allí su vida cambiará y con ella su personalidad, que se va adaptando al rol que le ha sido asignado.

Nada es lo que parece: inmortales, el principie de las tinieblas, criaturas mágicas que se van posicionando en uno de los bandos: la guerra entre el bien y el mal está a punto de llegar.

Rápido de leer, de pluma ágil, fluida y bonita, con una paulatina introducción en el mundo mágico creado por la autora, del que nos queda mucho por descubrir. En los siguientes libros seguro que nos vamos a encontrar con nuevos seres que acompañarán a los skritch, los umbran, las gargouilles y otros seres mágicos.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos y fáciles de leer
🖋 Narración ágil y fluida
🖋 Las descripciones son muy explicitas sin ser largas.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Nos deja intuir mucho, pero nos enseña poco
🖍 El resto de los libros de la tetralogía no están publicados

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Un hombre, por muy inmortal que fuese, debía cumplir con su palabra.
✍🏻 ¿Desde cuando le importaba lo que pensaran de ella los demás?.
✍🏻 Siempre que se sentía nerviosa le daba diarrea verbal.
✍🏻 Todos los valientes tienen miedo, pero lo afrontan. O acaban en el cementerio. ✍🏻 El coraje, más que la ausencia del miedo, es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos.
✍🏻 El bien también atrae al mal.

newbookreader
 24 April 2023
�s el primer libro de una tetralogía, Criaturas de los elementos.

🧭Nos introducimos en este mundo de fantasía y magia. Se nos va explicando todo, a medida que la protagonista lo va descubriendo. Por eso no resulta nada pesado ni es un rollo. Vas poco a poco viéndolo todo, y te enteras a la perfección.

🧭Lena es la protagonista. Huérfana, recientemente ha perdido a su hermana, algo con lo que está obsesionada, y con razón. Y una noche sufre un ataque y descubre que tiene poderes. Y a partir de ahí su vida cambia, y mucho. le cuesta adaptarse a la nueva situación, y eso es algo que me gusta. de la noche a la mañana no se convierte en una superheroína. No entiende en lo que está metida, descubrir que existe la magia, los monstruos.

� mayores tenemos a Eric, un inmortal muy atractivo, protector con Lena desde el minuto uno. Y saltan chispas entre ellos, pero es un poco cabezón, aunque tiene sus motivos.
También conocemos a Cyril, Cy, otro inmortal con un sentido del humor que me encanta, y con una historia que dejará loca a Lena.
Y está Sarah, la mejor amiga de la prota. Quién le ayuda a intentar sobreponerse de la muerte de su hermana.

�stamos en un libro con mucha fantasía y magia. Las criaturas se dividen en cuatro grupos, que tienen que ver con los elementos. Los tenemos buenos y malos.
Y están los guerreros inmortales, que se dedican a proteger a la humanidad de las bestias.

�xiste una profecía sobre una guardiana y un príncipe de los infiernos. Descubrir quién es quién, quién luchará del lado de cada uno. Ver dónde se encuentran los 4 objetos relacionados con los elementos. Es divertido.

�l final me ha dejado descolocada y mucho.
Es un libro increíble, ágil, divertido, entretenido, adictivo. Con muchas ganas de seguir con la saga.
Beronykas
 06 July 2022
Una novela que me ha sorprendido. La empecé sin haber leído la sinopsis y me ha atrapado tanto que en un par de días la he acabado. Una lectura que me ha hecho sentir como si estuviera en alguna serie/película, de esas que veía cuando era adolescente y la he gozado muchísimo. Mezcla de magia y seres sobrenaturales con una premisa de lo más atractiva. Lena es una chica como otra cualquiera, que se ve inmersa en un mundo que hasta ahora era desconocido y en el que tiene que luchar en una batalla entre el bien y el mal, la luz frente a la oscuridad.
Con un final sorprendente que te deja con ganas de coger inmediatamente, la continuación.
Me hubiera gustado ver más desarrollada la trama y las relaciones entre los personajes, la autora, en las notas, comenta que este primer libro es muy introductorio y que se irán desvelando y ahondando más en este aspecto.
Gara Nix ha creado una tetralogía que apunta maneras.
rogarmel
 02 January 2022
"Cuenta la leyenda que nacerá una guardiana que tendrá poderes extraordinarios; nacerá para guardar el equilibrio y resguardar al mundo de la maldad..."
Lena, la protagonista, es una chica normal que tiene que aprender a seguir viviendo tras la muerte de su melliza. Es un personaje fuerte que a pesar del miedo y las adversidades sale adelante. El co-prota es Eric, un guerrero inmortal desterrado y condenado de por vida a librar a la tierra de criaturas indeseables. Completan el grupo Sarah (especial por su amistad), Cyril (especial por su buen humor), y Thea (misteriosa). Y que no se nos olvide, un súper villano.
La trama se da en un barrio de París que se ha llenado de criaturas mágicas, variadas, peligrosas y con poderes, que desatan una guerra entre el bien y el mal.
En resumen, un libro genial, adictivo, lleno de acción, fantasía, monstruos, héroes, villanos, amor, amistad,... Con un final inesperado que te deja con ganas de que se publique el siguiente YA!!!!!!
readwithnoa
 24 November 2021
En cuanto leí la sinopsis de la historia me encantó, pero no pensé que el libro fuese a ser tan bueno y adictivo. El libro es fantasía urbana, un genero que no suele llamarme mucho la atención pero que en este caso, me ha atrapado totalmente. El mundo está construido con todo lujo de detalles y la historia está contada de una manera impecable. Parece que la autora lleva años en el mundo de la escritura.

Como bien dije en historias, con los personajes no he conectado en lo más mínimo y no por el hecho de que estén mal descritos o construidos, si no porque creo que en este libro la historia está hecha para disfrutarla pero no para conectar. ¡Y eso no significa que esté mal!

Los personajes son encantadores. La evolución de Lena, la protagonista, es increíble. Y aunque Eric también es un gran personaje, personalmente no compite con Cyril, quien me robó el corazón con su manera de ser tan espontánea y natural.

Enlace: https://www.instagram.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals