Críticas sobre Aire de Tormenta : Criaturas de los elementos (13)

Patghy
 25 October 2021
Una pluma magnífica , a través de la cual te metes tanto en la historia que es muy difícil parar de leer . Es un libro que se lee del tirón puesto que cada capítulo incita a seguir y saber más . Unos protagonistas mágicos y que se hacen de querer , y como no podía ser menos un final que te deja con la cabeza loca . No me cansaré de recomendarlo, yo ya estoy deseando que saque la segunda parte .
Arkana
 11 October 2022
La portada de esta novela fue lo que llamó mi atención, con esos tonos oscuros que presagian una fantasía oscura y terrible.
Sin embargo, quienes conozcan a la autora se darán cuenta que de oscura no tiene nada porque es un encanto y para mí, personalmente, eso es lo que ha reflejado en su obra. Incluso la ilustración de la portada me parece un retrato de ella.
🌊
Más que una novela de fantasía urbana me he encontrado algo que yo calificaría como romance con tintes de magia, o romance paranormal.
La historia tiene su jugo, la idea para mí es muy buena.
Me ha encantado el tema de los elementos y de una guardiana que combina los cuatro convirtiéndose en la más poderosa del universo, por encima de inmortales y demás criaturas mágicas.
Pero.. , para mi gusto, la autora se ha enfocado demasiado en una historia de amor casi por encima del tema principal. Todos los capítulos comienzan y acaban con esa historia de amor. Hay en cada uno un frenesí de atracción sexual no resuelta entre los protagonistas que desdibuja algo el objetivo de la acción, y al terminar me ha dado la sensación de leer una novela romántica, sí con puntos de magia, sí, pero romántica.
Sí que la relación amorosa es un tip recurrente en las novelas de fantasía urbana, sin embargo yo habría reducido la ansiedad sexual.
🪨
El ritmo de la novela es tan ágil que la lees enseguida, su lenguaje es sencillo y aprovecha el diálogo para imprimir rapidez a la lectura. Serviría perfectamente para hacer un kit kat entre lecturas de mayor intensidad que requieran mucha más concentración.
🔥
En cuanto a los personajes he encontrado a faltar algún feo feísimo. Todos son tan guapos, buenorros y estupendos que me quedo con la vieja bruja que resulta ser bibliotecaria.
🌊
Valoro mucho la aparición de 3 razas demoníacas o malignas: umbran, skritch y gargouille, a cual de ellos más letal.
Me ha encantado que se desarrolle en París pero me ha faltado sentir más esa ciudad integrada en la trama.
🌀
Y aunque alguna cosa de la trama o reacción de personajes me ha chirriado, recomendada a fans de Cazadores de Sombras, Crepúsculo.🧙
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;4,25

En este libro se nos presenta un mundo de fantasía urbana, en el que además de humanos, ocultos a los ojos de estos viven todo tipo de criaturas, criaturas del agua, de la tierra, del fuego, los inmortales y las guardianas. Y aquí es donde entra nuestra protagonista Lena, sólo hay un pequeño problema que ella no sabe que es una guardiana y además está sumergida en un mar de dolor por la muerte de su hermana, por suerte contará con las ayuda de algunos amigos entre ellos Erik, un inmortal por el que siente una atracción irrefrenable y que además es correspondida. Sin tiempo que perder él la enseñara ha defenderse y ha usar sus poderes, pues la lucha contra el príncipe de los infiernos se acerca y debe estar preparada.

Según avanzas en este libro más te va cautivando, sobre todo cuando ya la protagonista es consciente de quien es realmente y empieza a hacerle frente a los problemas. Mis partes favoritas son por su puesto el shippeo entre Lena y Erik son las más adictivas, me han encantado, la tensión sexual no resulta que hay entre ellos hacen que salten las chispas y la clara evolución que hay de la protagonista, al principio parece una chica miedosa pero después va cogiendo más confianza en sí misma, y demuestra que siempre ha sido una luchadora y que si es necesario sacará fuerzas de flaqueza para proteger a los suyos.

Tengo que destacar lo fácil que la autora logra sumergirte en todo este mundo de fantasía, llenó de múltiples criaturas sin tener que recurrir a largas descripciones, lo hace de una forma clara y concisa, lo cual agradezco.

Hay varios momentos de acción a lo largo del libro, y algún que otro giro inesperado además la historia está narrada a varias voces, incluso uno lo narra el villano. Gracias a todo esto y por su puesto a la pluma de la autora que es ágil, sencilla y bonita y a que los capítulos sean cortos, resulta una lectura super rápida y que según avanzas te va enganchando.

Sólo me queda decir que he disfrutado mucho de esta lectura y que os la recomiendo si te gusta la fantasía pero a la vez queréis leer algo más ligero.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals