Editorial: Ediciones Martínez Roca (01/09/1987)

Perla
 24 noviembre 2017
La primer novela quedó debiendo tanto como el área del mundo anillo (unos tres millones de veces la superficie de la Tierra), aunque la idea de un mundo anillo es fabulosa y da para miles de historias razón por la cual decidí continuar con esta secuela: Ingenieros del Mundo Anillo, donde fluyen mejor los personajes y sus diálogos, los conceptos y descripciones.
Comienza situando a Luis Wu como un adicto a la corriente eléctrica porque las adicciones son el acompañamiento característico de nuestra especie, y al Kzin como un tipo que ha ascendido a algo parecido a un Dios Emperador :S en el planteta de los Kzin.
Ambos, humano y Kzin son secuestrados por un tierno y vulnerable Tinterote que desea que vayan de nuevo a explorar el mundo anillo a fin de apoderarse de sus tesoros tecnológicos.
Cuando llegan al mundo anillo, encuentran que éste va "caer" sobre su sol en cuestión de falanes (10 revoluciones de su mundo) lo que es una verdadera tragedia, asi que deben apurarse en encontrar su máquina trasmutadora de materia al mismo tiempo que Luis Wu y el Kzin deben planear como evitar que el tinterote los mate cuando terminen su trabajo y si sobran falanes también resolver que pasó con los creadores de ese mundo, porque no tenían previsto un contratiempo de ese tipo, y saber si pueden salvar esa prodigiosa arquitectura.
Así que empiezan a explorar y entrar en contacto con los nativos del mundo, incluso les ayudan, tratan de mantener el orden, el respeto y la paz (valores universales) y así.
Este es un libro necesario para cerrar el ciclo de la anterior novela, es mucho mejor, se explican casi todos los enigmas anteriores, pero bueno, es el mundo anillo, tres millones de veces la superficie de la tierra, seguro da para mas.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...