Editorial: SELECTA (02/11/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un viaje al sur de Italia. Una mujer que huye de su vida y un hombre que ha perdido el rumbo de la suya.

Tras una desilusión amorosa, Margaret Davis decide aceptar una beca y mudarse a Chianalea di Scilla, un pequeño barrio de pescadores a orillas del Mar Tirreno. Allí intenta descubrir quién es y tomar las riendas de su vida. En su nuevo trabajo conoce a Piero Ferraro, su nuevo jefe, y el hombre más dulce y misterioso que ha conocido nunca.
>Voir plus

_Romanticasdelnorte
 22 November 2023
Cuando tu novio se compromete con otra y encima ambos trabajan contigo desde luego que se te plantea una situación bastante difícil, eso le ocurre a Margaret; por suerte había solicitado una beca para trabajar en Italia unos meses y eso le permite huir y poner distancia.
Allí tendrá unos meses para autodescubrirse, tiene claro que no quiere volver a tener nada con compañeros de trabajo y además se vuelca en ayudar a un alumno que parece tener problemas y nadie se molesta en hacer nada por él, así que da todo de sí misma para hacer una mejor persona de ese chico.
Conocerá a nuevas amistades, pero sobre todo quedará cautivada por Piero, su jefe en el liceo, aunque ya habíamos dicho que no quería nada con compañeros de trabajo... ¿o no? Aunque él tiene su corazón cerrado, hace tiempo que su brújula no gira hacia nadie y está estropeada por decisión propia, él quiere ayudar a los demás y el amor queda en la última posición…

¿Conseguirá Margaret que la brújula de Piero vuelva a funcionar? ¿Podrá mantener una relación que tiene una clara fecha de caducidad? ¿Será capaz de volver a confiar en un hombre?

¿Recomendamos? Es una historia cortita, sin grandes altibajos ni dramas, dos personas que encuentran el amor sin buscarlo y que a pesar de ello se enfrentan a las dudas debidas a sus miedos y barreras, muestra también la crítica social a aquellos alumnos que necesitan más de sus profesores —y no por ser lentos, sino por todo lo contrario—, deja claro que muchos problemas en el aula se solucionarían pudiendo personalizar la educación, el sistema falla, nos ha gustado mucho que se enseñe esa realidad. Además, la autora es profe y obviamente sabe bien cómo está el tema.
Paquilectora
 28 November 2023
Maggie y Piero te hacen disfrutar, su historia es bonita, muy tierna.
Maggie viaja a Italia, a Chianalea, con una beca como profesora visitante en un instituto. Este viaje le sirve, además, para desconectar, para intentar olvidar el engaño que ha sufrido y lo que su familia le hace sentir. En el instituto conocerá a Piero, su jefe y a otras personas que le harán descubrirse a sí misma, a ver la vida con otros ojos.
Conocemos la historia a través de los ojos de Maggie, es ella la que nos cuenta lo que siente, lo que vive. Puede que eso haga que, a veces, parezca haber alguna incongruencia o alguna contradicción... pero creo que es algo que ocurre intencionadamente, porque la propia protagonista no se aclara🤭🤭.

Tenemos una historia de amor bonita, con mucho sentimiento, sin escenas hot. Pero también una historia que da visibilidad a los profesores, a profesionales que se involucran en la vida de sus alumnos y los ayudan a mejorar, sobretodo con aquellos que lo necesitan.

Tengo que decir que la historia me ha gustado, pero lo que más he disfrutado es de la ambientación. Solo con saber que estaba ambientada en Italia ya me tenía ganada, pero es que, además, la autora describe tan bien Chianalea o Reggio di Calabria que era como estar allí. Me han entrado muchísimas ganas de visitar esas ciudades y conocer esos pequeños rincones que Piero enseña a Maggie.
unmundodehistoriasfantasticas
 14 December 2023
Este libro nos presenta a Margaret, es profesora, tiene carencias familiares y se encuentra en una situación complicada y descabellada después de una decepción amorosa con un compañero de trabajo. Todo eso le hará que acepte una beca en un pequeño pueblo de Italia.

Allí conocerá a Piero con unos ojazos del color del mar, es su jefe en el Liceo, ha perdido su brújula y tiene su corazón cerrado, pero eso no debería de ser un problema ya que ella no quiere ninguna relación amorosa con compañeros de trabajo… ejem ejem…

Es una historia preciosa donde Margaret aprenderá a conocerse, a saber lo que quiere para su vida, a ser ella misma y descubrirá unos amigos y una familia que ella no esperaba.

Los personajes secundarios son entrañables, divertidos y justo lo que nuestra protagonista y la historia necesita en ese momento… FAMILIA.

La pluma de la autora es muy bonita y ágil, ademas este libro cuenta con una ambientación preciosa del barrio de Chianalea que me ha enamorado.

Si queréis una historia de amor a fuego lento (todo lo que permite el libro que no es muy largo😅), con una ambientacion preciosa y con mucha amistad y familia, pero de la que elegimos… es vuestro libro😉

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer