Cristina Gómez Baggethun; (Traductor)
ISBN : 8420425621
Editorial: Alfaguara (16/11/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La novela ganadora del Premio de los Libreros de Noruega. Tras éxito de El libro de la madera (Libro del Año según Cinco días), llega la gran obra de Lars Mytting, estrella de la literatura noruega junto a Knausgård. «Toda mi vida había oído un silbido procedente del bosque de abedules flameados. Y una noche de 1991, ese silbido creció hasta formar un viento que hizo que me tambaleara.» En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de ba... >Voir plus

nefertiti5
 15 marzo 2019
En el año 1971 una pareja noruego/francesa muere en extrañas circunstancias. Se sabe que iban en el coche con su hijo de tres años, y que estuvo desaparecido cuatro días, hasta que fue encontrado en una clínica a varias millas de distancia. Nosotros conoceremos a ese niño, Edvard, ya mayor, ha sido criado por su abuelo, siempre bajo la sombra de lo sucedido a sus padres. Cuando su abuelo muere a principios de los 90 a Edvard se le presenta la oportunidad de excavar en su historia familiar y tal vez en su memoria.
Empecé este libro sin saber ni de que trataba ni que género era, y no tardé mucho en verme inmersa en la historia y en simpatizar con su protagonista Edvard. Es una novela que mezcla varios géneros, narrativa, novela histórica e intriga, todo muy bien llevado con una historia creible, con personajes bien perfilados y mucha intriga, cuando terminas de averiguar una cosa, sale otra incógnita que te mantiene en vilo.
La narrativa de Mytting es muy cuidada, con unas descripciones maravillosas y precisas, tanto que me he visto ubicada en los parajes que iba describiendo con todo detalle, tiene una ambientación magnífica y una gran documentación en la parte histórica.
Los dieciséis árboles del Somme es un gran libro que hay que disfrutarlo lentamente y dejar que todos nuestros sentidos se impregnen por esos parajes y se deleiten con esta bella historia.
andyd
 02 abril 2019
Una novela de intriga y suspenso. La búsqueda de un joven campesino noruego quien desanda los pasos de sus padres y abuelos por las tierras noruegas, las costas de las islas Shetlands, en Edimburgo y el norte de Francia para conocer el misterio de la muerte de los primeros. Una historia de dolor, renuncias y desencuentros; pero también sobre el milagro y la belleza de los nogales o de la madera en general. Narrada en primera persona por alguien que lo sabe todo, pero que nos descubre la verdad como él la conoció: lentamente y a través de claves.
encarnipm
 19 abril 2019
Ha sido una historia familiar llena de secretos, de heridas, de fatídicas casualidades. Un chico que busca la verdad del pasado. Me ha gustado mucho la forma de escribir de este escritor noruego que, en este caso, no se dedica a la novela negra. Os lo recomiendo a los amantes de la narrativa que, aparte buscan algo más, una buena historia, en este caso se aúnan las dos cosas.
otros libros clasificados: NoruegaVer más

Otros libros de Lars Mytting (1)Ver más

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth