Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 March 2019
En el año 1971 una pareja noruego/francesa muere en extrañas circunstancias. Se sabe que iban en el coche con su hijo de tres años, y que estuvo desaparecido cuatro días, hasta que fue encontrado en una clínica a varias millas de distancia. Nosotros conoceremos a ese niño, Edvard, ya mayor, ha sido criado por su abuelo, siempre bajo la sombra de lo sucedido a sus padres. Cuando su abuelo muere a principios de los 90 a Edvard se le presenta la oportunidad de excavar en su historia familiar y tal vez en su memoria.

Empecé este libro sin saber ni de que trataba ni que género era, y no tardé mucho en verme inmersa en la historia y en simpatizar con su protagonista Edvard. Es una novela que mezcla varios géneros, narrativa, novela histórica e intriga, todo muy bien llevado con una historia creible, con personajes bien perfilados y mucha intriga, cuando terminas de averiguar una cosa, sale otra incógnita que te mantiene en vilo.

La narrativa de Mytting es muy cuidada, con unas descripciones maravillosas y precisas, tanto que me he visto ubicada en los parajes que iba describiendo con todo detalle, tiene una ambientación magnífica y una gran documentación en la parte histórica.

Los dieciséis árboles del Somme es un gran libro que hay que disfrutarlo lentamente y dejar que todos nuestros sentidos se impregnen por esos parajes y se deleiten con esta bella historia.