Editorial: Consell Valencià de Cultura (01/12/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 29 May 2021
No descubro nada nuevo al decir que la prosa de Muñoz Puelles es deliciosa, te atrapa, te seduce y, cuando te has dado cuenta, has leído más de lo que tenías previsto y pretendías en un inicio. Su admiración y afinidad con Berlanga queda patente en este esplédido libro de recuerdos, anécdotas, vivencias, un recorrido a vuela pluma por la vida de Berlanga contado por él mismo, pero tamizado por Muñoz Puelles y su experiencia durante la documentación para su monografía "Infiernos eróticos. La colección berlanguiana". Berlanga formó parte de la Quinta del Biberón de la guerra civil, de la División Azul, de la primera promoción de la Escuela de Cine y Muñoz Puelles recoge, entre muchas cosas y a veces con ese toque de humor berlanguiano, el rechazo de Luis Buñuel a "Tamaño natural", su desagrado al hablar de cine por considerarlo un "arte reservado", su vocación como cineasta tras el visionado de "Don Quijote" de Pabst, su preferencia por Keaton antes que por Chaplin (quien rechazó el proyecto "Conejo de indias", en el que Berlanga casaba a Charlot), su reticencia por el cine de Antonioni y Bresson, su admiración por René Clair... Quizá lo más curioso sea el listado de guiones no rodados y la entrevista para un proyecto no cuajado, además del anexo de imágenes. Gracias, maestro.
FerrerFerrer29 May 2021
Su inconfundible aire juliovernesco, la frente despejada, el cabello rizado y la barba plateada, enmarcando un rostro afable, de mirada irónica.
FerrerFerrer29 May 2021
Puede decirse que toda mi vida es una lucha por descurir los secretos de la luz.
otros libros clasificados: cineVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro