ISBN : B08F7TYJ4F
Editorial: Libros Mablaz (03/08/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Fantasticomundodelibros
 21 October 2021
Es un libro extremadamente descriptivo en el que los diálogos son escasos y la trama evoluciona lentamente. El libro indaga sobre las personalidades de los protagonistas, sus deseos y su forma de vivir y nos enseña como viven en el futuro. La parte de explicación sobre como la humanidad ha llegado al punto en el que se encuentra me ha parecido curiosa y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque al principio me saturé un poco con toda la información que se nos da (habla de razas y de títulos que no conocía y en pocas páginas se dan muchos detalles que me costaba retener). Los personajes son muy distintos entre sí pero encuentran un punto de unión que hace los hace más fuertes como grupo.

Fluvia y Paula me han encantado porque son dos mujeres fuertes y valientes, pero también muy empáticas. Creo que ellas han hecho que el libro me guste más porque sus personalidades me parecían atractivas (especialmente Paula, debido a lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia).

El mayor problema que tuve al iniciar el libro es que no entendía quien estaba narrando pues los saltos de personaje son abruptos y no se avisa que visión nos están enseñando hasta que avanzas un poco y vas intuyéndolo. Si los saltos ocurrieran con un cambio de capítulo o el nombre del personaje cuya perspectiva vamos a leer apareciera al inicio, habría facilitado mucho la lectura. Además cada parte parece una historia diferente al resto, como relatos distintos dentro de un mismo mundo, a pesar de que tienen continuidad.

Concluyendo, es un libro que tiene bastante potencial, cuya historia podría haberme encantado y que a partir de la tercera parte (más o menos la mitad del libro) mejora mucho en cuanto al ritmo e incluso tiene un capítulo con bastante acción, pero que se hace bastante denso al apenas usar diálogos.
La construcción de mundo está lograda y es fácil imaginarse todo lo que se nos está narrando pues está bien explicado e incluso parece todo muy real.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Eurus
 01 January 2022
La trama comienza con la presentación de los distintos personajes principales en un universo donde la humanidad ya ha descubierto otros mundos, los viajes espaciales están a la orden del día y los agujeros negros no son sucesos que quedan en la lejanía. El libro no tiene una trama definida, más bien se centra en situarnos en este nuevo concepto, que bien puede suceder en un futuro lejano, en la relación de los personajes y en cómo consiguen solucionar las dificultades que van surgiendo.

El libro está narrado en primera persona por los distintos personajes principales: Rolán, Fluvial, Gir y Paula. Ellos vienen de diferentes mundos y se conocerán debido a varios sucesos que unirán sus caminos. No voy a ahondar en los personajes, pero sí que comentaré que existe un desarrollo de cada uno de ellos gracias a sus actos y a las decisiones que tienen que tomar. Como ya intuiréis, existen personajes secundarios que acompañarán a nuestros protagonistas de una forma u otra.

La ambientación y todo el universo que ha desarrollado el autor es maravilloso. Con respecto al ritmo, puede ser algo lento al principio, ya que hay muchos conceptos por explicar, pero luego coge ritmo, sobre todo de cara al final.

La pluma del autor me ha gustado mucho porque es muy descriptiva y anima a reflexionar. Asimismo, explica de forma amena y correcta todos los conceptos más científicos. al final del libro, tenemos un índice de personajes y de los diferentes mundos, aspecto que me ha encantado.

Penumbra del futuro es una novela de ciencia ficción que destaco por su ambientación y por sus personajes, además, me ha hecho pensar y esto siempre es positivo. Ha sido una lectura muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y esto ha hecho que la haya disfrutado más de lo que esperaba.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
sandraduky
 22 April 2021
Una lectura que nos llevara por mundos galacticos donde descubriremos las relaciones entre los diferentes habitantes, toma de decisiones, amistad, compañerismo, lealtad, amor.
Un libro que me ha encantado descubrir, ameno, me ha encando descubrir los diferente personajes, los diferentes mundos, sus diferencias, me ha parecido original, por mi parte, lo recomiendo.
Jane_Doe
 11 November 2020
"Penumbra del futuro" se adentra en lo que podría ser la exploración galáctica y las diferentes relaciones que podrían entablarse con diferentes mundos. Pero también nos sumerge el ámbito de la toma de decisiones. ¿Quién debe hacerlo? ¿Por qué motivo? ¿Somos realmente dueños de esas decisiones? Los protagonistas deben enfrentarse en muchos aspectos a la decisión de seguir el camino que les han marcado o lo que realmente desean hacer. Eso los lleva a encontrarse de lleno en una trama de secuestro y posteriormente en la proximidad de un agujero negro, como nos muestra la sinopsis.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro