Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
21 October 2021
Es un libro extremadamente descriptivo en el que los diálogos son escasos y la trama evoluciona lentamente. El libro indaga sobre las personalidades de los protagonistas, sus deseos y su forma de vivir y nos enseña como viven en el futuro. La parte de explicación sobre como la humanidad ha llegado al punto en el que se encuentra me ha parecido curiosa y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque al principio me saturé un poco con toda la información que se nos da (habla de razas y de títulos que no conocía y en pocas páginas se dan muchos detalles que me costaba retener). Los personajes son muy distintos entre sí pero encuentran un punto de unión que hace los hace más fuertes como grupo.

Fluvia y Paula me han encantado porque son dos mujeres fuertes y valientes, pero también muy empáticas. Creo que ellas han hecho que el libro me guste más porque sus personalidades me parecían atractivas (especialmente Paula, debido a lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia).

El mayor problema que tuve al iniciar el libro es que no entendía quien estaba narrando pues los saltos de personaje son abruptos y no se avisa que visión nos están enseñando hasta que avanzas un poco y vas intuyéndolo. Si los saltos ocurrieran con un cambio de capítulo o el nombre del personaje cuya perspectiva vamos a leer apareciera al inicio, habría facilitado mucho la lectura. Además cada parte parece una historia diferente al resto, como relatos distintos dentro de un mismo mundo, a pesar de que tienen continuidad.

Concluyendo, es un libro que tiene bastante potencial, cuya historia podría haberme encantado y que a partir de la tercera parte (más o menos la mitad del libro) mejora mucho en cuanto al ritmo e incluso tiene un capítulo con bastante acción, pero que se hace bastante denso al apenas usar diálogos.
La construcción de mundo está lograda y es fácil imaginarse todo lo que se nos está narrando pues está bien explicado e incluso parece todo muy real.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..