Editorial: Ediciones Traspiés (22/03/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Max Rigalt es un escritor sin suerte que ha recorrido el planeta y ha visto todo de lo que es capaz el hombre. Además de viajero es novelista, si bien es un autor frustrado que confió años atrás en un maestro de la literatura, sin pararse a considerar que en el mundo literario existen también los ladrones. Muchos años después, cuando sospecha que su vida va a entrar inexorablemente en la decadencia, Max se adjudica la labor de justiciero por todos esos escritores si... >Voir plus

glowandstardust
 13 April 2022

Esta es una de esas lecturas de las que no tienes mucha idea, pero lees la sinopsis y te pica la curiosidad. le das una oportunidad y entonces es cuando piensas: menos mal que lo he leído.

Max Rigalt, como bien describe la sinopsis, es un escritor sin suerte, aunque yo diría que frustrado. Una de sus novelas fue robada por un antiguo profesor y se convirtió en un Best Seller internacional. Desde entonces, Max no ha vuelto a ser el mismo. Ahora su vida gira en torno a su venganza contra Eric Burdom, y para ello, cruza toda Islandia hasta encontrarlo.

¿Cuántas estrellas le doy a esta historia? 3'5.
No he llegado a darle 4 porque hay partes de la historia que para mí se han quedado inconclusas, como por ejemplo, Sunna. Aparece en la vida de Max por alguna razón pero la historia no termina de darle ninguna explicación. También el final, que, aunque me ha encantado, me ha dejado a medias con algunas cosas que no puedo decir para no destripar la trama.
Por otra parte, al principio del libro, me resultó un poco difícil seguir el hilo, ya que la historia salta de repente hacia atrás, mezclándolo con el presente.

¿Qué ha sido lo mejor?
-Un final de película en toda regla.
-Los magníficos paisajes que he podido imaginarme mientras leía.
-La crítica política y social.
-La tozudez del protagonista.
- La extensión de la historia ha sido perfecta. En pocas páginas el autor ha conseguido contar todo lo que debía describir sin que la historia parezca corta.
ALMUDENATALIAS
 22 April 2022
José Luis Muñoz es un escritor conocido por todos los lectores de novela negra. Es uno de los autores más reconocidos en este género pero además de cultivar el género negro José Luis Muñoz ha escrito novela erótica, novela de viajes, novela histórica… Dirige, junto a Lluna Vicens, el festival de novela negra que se celebra cada año en el Valle de Arán, el Black Mountain Bossòts, que abrirá su sexta edición el 25 de abril. A su prolífica colección de novelas se une este año La bahía humeante, un viaje por el corazón de Islandia.

Max Rigalt es un escritor fracasado. Ha llegado a la mitad de su vida, ha viajado, se ha enamorado y la única novela que ha escrito es un Best Seller que le ha robado un maestro de escritura que le engañó y se quedó con su novela. Por eso viaja a Islandia, para buscarlo y vengarse, por él y por tantos ilusos que confiaron en compañeros sin escrúpulos.

Cuando aterriza en Islandia descubre un país moderno anclado en la naturaleza más salvaje. Un país de gente civilizada que lee mucho, donde los escritores son subvencionados para que puedan escribir.

En Reikiavik se encuentra con una antigua relación que le vuelve a recordar que se hace mayor y conoce a una joven con la que juega a ser joven. Mientras recorre el país, un país que se le va metiendo dentro vive un romance con su particular Lolita descubriendo en coche la Islandia más salvaje.

La bahía humeante es una road story en la que el protagonista, además de recorrer el país del hielo, recorre su propia vida. Si en vez de ser un escritor maduro fuera un joven de 15 años nos encontraríamos claramente en una novela de iniciación y quizás, a pesar de que Max ya no es un adolescente, en la novela vivimos su paso a la edad adulta.

El paisaje no solo juega un papel fundamental en La bahía humeante, el paisaje es casi el narrador de esta historia. El agua, el hielo, el musgo se mezclan con el cinismo del protagonista y le van guiando hasta un desenlace totalmente inesperado, final que el lector no es capaz de sospechar incluso cuando en el brazo de Max empieza a crecer el musgo llegando así a una simbiosis delirante entre él y el paisaje.

Os recomiendo que leáis La bahía humeante, una historia que habla de literatura, de madurez, de la búsqueda del sentido de la vida. Ya me diréis
Enlace: https://www.salamandranegra...
Jesivel72
 18 April 2022
Es una historia ambientada en Islandia, en la que su personaje principal, Max Rigalt, emprende un viaje con el fin de vengarse de un editor que le robó una historia y se hizo rico con su publicación.

La verdad es que no sólo trata de eso. yo diría que ése es el motivo del viaje, pero el autor nos quiere hacer ver cómo el ser humano puede llegar a ser un monstruo llevado por la ira, la sed de venganza y no ver que, prácticamente, odias algo parecido a lo que eres o lo que los demás pueden ver en ti.

Es un libro con una trama lenta, pero que nos muestra a unos personajes oscuros, cada uno con sus fantasmas personales, cargados de odios y a punto de estallar.

Un viaje a través de un país, que forma parte de la trama, y con un final que refleja la cruda realidad de hasta dónde llega una persona que piensa que no tiene futuro
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..
otros libros clasificados: novela negraVer más