Crítica de glowandstardust

glowandstardust
13 April 2022

Esta es una de esas lecturas de las que no tienes mucha idea, pero lees la sinopsis y te pica la curiosidad. le das una oportunidad y entonces es cuando piensas: menos mal que lo he leído.

Max Rigalt, como bien describe la sinopsis, es un escritor sin suerte, aunque yo diría que frustrado. Una de sus novelas fue robada por un antiguo profesor y se convirtió en un Best Seller internacional. Desde entonces, Max no ha vuelto a ser el mismo. Ahora su vida gira en torno a su venganza contra Eric Burdom, y para ello, cruza toda Islandia hasta encontrarlo.

¿Cuántas estrellas le doy a esta historia? 3'5.
No he llegado a darle 4 porque hay partes de la historia que para mí se han quedado inconclusas, como por ejemplo, Sunna. Aparece en la vida de Max por alguna razón pero la historia no termina de darle ninguna explicación. También el final, que, aunque me ha encantado, me ha dejado a medias con algunas cosas que no puedo decir para no destripar la trama.
Por otra parte, al principio del libro, me resultó un poco difícil seguir el hilo, ya que la historia salta de repente hacia atrás, mezclándolo con el presente.

¿Qué ha sido lo mejor?
-Un final de película en toda regla.
-Los magníficos paisajes que he podido imaginarme mientras leía.
-La crítica política y social.
-La tozudez del protagonista.
- La extensión de la historia ha sido perfecta. En pocas páginas el autor ha conseguido contar todo lo que debía describir sin que la historia parezca corta.