Jaume Muñoz Cunill (Traductor)
ISBN : 841341783X
Editorial: Planeta Cómic (06/10/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, tras la decisiva Batalla de Endor la cual resultó en la muerte del emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Yrica Quell y otros cuatro pilotos de la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, fueron seleccionados para unirse al recién formado Escuadrón Alfabeto.

El Escuadrón Alfabeto fue encomendado por la general Hera Syndul... >Voir plus

ElRincondeHaru
 02 December 2021
Me encanta el universo de Star wars.

Admito que soy una fan reciente y es por eso que no he tenido trabas a la hora de adentrarme en este reinicio de Lore o universo que ha hecho Disney.

Y de momento su trabajo no me ha defraudado. He leído algunos comics y me está gustando lo que están haciendo.

Pero este libro no ha sido el caso. Lo siento pero es un no.

Metiéndonos en contexto, esta historia transcurre justo después del final de la trilogía principal, es decir, después del episodio IV, V y VI. Nos cuenta las consecuencias del final que todos conocemos.

También añade detalles al lore relacionados con el episodio X producido por Disney, por lo que si no has visto la última saga es mejor que no lo leas, porque te puede fastidiar parte del final.

Conoceremos a Quell, una antigua soldado imperialista que tendrá que demostrar su valía y lealtad a la Nueva República. Para ello tendrá que poner todas sus aptitudes en frenar los estragos que está provocando el imperio.

Con este libro se abren nuevos datos del universo de Star Wars, conociendo nuevos personajes y nuevos planetas, antes nunca mencionados, así como las operaciones llevadas a cabo por el imperio. Todo de nueva creación, sin hacer referencias a lo ya conocido, salvo por algún que otro detalle.

Sin embargo, tenemos a una protagonista con una mentalidad tan militar, que a penas y vislumbramos emociones en ella, no genera ningún tipo de empatía y es un personaje que como protagonista, no casa lo más mínimo. Quizás como personaje secundario.

Las primeras 250 páginas del libro son una constante presentación de personajes, que llegan a ser tantos y con tan poco desarrollo que no se les distingue más allá del nombre. Recién pasado el 60% es cuando comenzamos a ver una dinámica entre los personajes con "mayor protagonismo", que son los que conforman el Escuadrón Alfabeto, que da nombre al libro.

Este primer 60% me ha resultado increíblemente aburrido quitando algunos detalles. Lo que más destaca son las batallas espaciales, que es el punto fuerte a lo largo del libro. Pero sin una trama fuerte que lo respalde y con unos personajes con los que no consigues empatizar, no tiene el suficiente peso como para disfrutarlo.

Posteriormente la trama se acelera hacia el objetivo al que se está moviendo la historia, y que puedes intuir desde el principio.

El libro tiene 527 páginas, pero siento que esta historia se podría haber contado fácilmente en 200. Se detiene en muchos detalles que más que aportar, me parecieron puro relleno.

Conocemos el origen de cada uno de los miembros del escuadrón. Quienes son y por qué acabaron allí, pero está desgranado de tal forma que más que interesante, se me hizo insulso.

Alexander Freed es el guionista de la famosa película Rogue One y también ha escrito diversos cómics de Star Wars. No creo que la idea que nos presenta en este libro sea mala. Simplemente creo que no ha sabido adaptar su historia al formato literario

beladarcy
 31 October 2021
Esta es mi primera toma de contacto con una novela de Star Wars. Soy fan reciente de las películas y tenía muchas ganas de leer las novelas (canon o no).

Pues bien, esta iniciación ha sido bastante satisfactoria en general. Como buena fan de los libros he de decir que siempre te aportan detalles que el cine o mundo televisivo no puede. Y en este caso me reafirmo.

Aunque los primeros capítulos son algo más lentos e introductorios, me han venido bien para poder situarme en el contexto (tras finalizar la guerra de Endeavor). Como tampoco llevo mucho tiempo en el fandom, me tomo mi tiempo para contextualizar cada entrega o historia. Sí que es cierto que la novela no presenta un ritmo rápido ni vertiginoso, pero es entretenida. Siendo fan del universo Star Wars es fácil disfrutar cada detalle y personaje.

Personalmente, me agradan estas novelas. El universo Star Wars es complejo y enrevesado y pienso que las novelas posibilitan un mayor alcance y ofrecen la oportunidad de disfrutarlo al máximo. Siempre se echa de menos a los típicos personajes, pero tampoco impide disfrutar a nuevos con potencial. Seguramente lea la siguiente parte cuando salga.
s-areta
 03 November 2021
Retomamos una historia que ha marcado mucho una generación. Una historia de Star Wars, en este caso como una precuela de las guerras intergalacticas. Una novela de Sci-fi muy recomendable para amantes del género y fans del universo Star Wars. Para ser una primera parte de tres, no se me ha quedado corta de contenido, no se me han hecho pesadas las escenas de batalla y me han gustado los personajes, están bien construidos y consigue que le cojas cariño a alguno y a otros jn poco de tirria.
Una historia bien narrada y argumentada, con un hilo conductor nada confuso y muy disfutable.
Añadir además que la edición de Planeta como siempre impecable.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro