Crítica de beladarcy

beladarcy
31 October 2021
Esta es mi primera toma de contacto con una novela de Star Wars. Soy fan reciente de las películas y tenía muchas ganas de leer las novelas (canon o no).

Pues bien, esta iniciación ha sido bastante satisfactoria en general. Como buena fan de los libros he de decir que siempre te aportan detalles que el cine o mundo televisivo no puede. Y en este caso me reafirmo.

Aunque los primeros capítulos son algo más lentos e introductorios, me han venido bien para poder situarme en el contexto (tras finalizar la guerra de Endeavor). Como tampoco llevo mucho tiempo en el fandom, me tomo mi tiempo para contextualizar cada entrega o historia. Sí que es cierto que la novela no presenta un ritmo rápido ni vertiginoso, pero es entretenida. Siendo fan del universo Star Wars es fácil disfrutar cada detalle y personaje.

Personalmente, me agradan estas novelas. El universo Star Wars es complejo y enrevesado y pienso que las novelas posibilitan un mayor alcance y ofrecen la oportunidad de disfrutarlo al máximo. Siempre se echa de menos a los típicos personajes, pero tampoco impide disfrutar a nuevos con potencial. Seguramente lea la siguiente parte cuando salga.