Jordi Giné de Lasa (Traductor)Imola Szabó (Traductor)
Editorial: Editorial Empúries (05/04/2011)

La gavina narra la història d'Oscar, un funcionari de l'Estat la dona del qual es va suïcidar un parell d'anys enrere. Mentre escriu un comunicat de guerra, intenta imaginar el pes que tindrà el seu escrit en les vides de milers i milers de persones. Ell només és el missatger, però les seves paraules faran que les mares s'abracin desesperadament als seus fills i que els treballadors de les fàbriques deixin els seus llocs de feina i fugin esperitats. Quan, anys més t... >Voir plus

pasiondelalectura
 22 noviembre 2018
Una mujer joven de origen finlandés llega a Budapest a un ministerio para solicitar un permiso de trabajo. El funcionario que la atiende amó otrora a una mujer muy parecida. Estamos en un momento crucial para la Hungría que dentro de poco entrará en guerra.
Así, una noche de nieve y ventisca este funcionario y la mujer finlandesa tendrán una confrontación y discutirán de todo lo inherente a la vida, a la religión, al amor, a la muerte.
Es una novela misteriosa, hipnótica por momentos y también algo onírica con un estilo muy literario y elegante.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Sándor Márai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sándor Márai
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro