Rosa Corgatelli (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (26/05/2006)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El año: 1948, pasada ya la época de la Ley Seca, pero en un mundo en el que hay cientos de oportunidades para negocios más bien ilegales. La ciudad: Los Ángeles, donde florecen los clubes nocturnos y la jerga de la postguerra. El protagonista: Easy Rawlins, un curtido ex combatiente negro sin trabajo, al que le caerá del cielo -o por encargo de Dewitt Albright, un personaje harto dudoso- la misión de buscar a una mujer. Ella es Dephne Monet, una cantante blanca que ... >Voir plus

Hefesto
 08 febrero 2019
Novela corta, entretenida y sin mayores pretensiones, lo cual se agradece. El mayor mérito recae en la elección del protagonista, un afroamericano ex-combatiente de la II Guerra Mundial, a través de cuyos ojos nos sumergimos en la marginalidad y el racismo imperante en la Norteamérica de los años 50.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
otros libros clasificados: intrigaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)