Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Sergio y Alicia han salido esta noche a cenar sin saber que el espaciotiempo iba a descuajeringarse por culpa de dos visitantes de otro universo. O mejor dicho, de otra representación holográfica de nuestro universo que vibra a una frecuencia distinta. Es complicado. Por si fuera poco, la policía les anda buscando porque su vecino ha sido atropellado en el salón de su casa (esto también es complicado) y un loco quiere matarles porque en esta vida hay gente que es ma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ciudemun
 01 November 2022
El libro se puede explicar a sí mismo citando uno de sus párrafos (lo cual puede ser un bucle muy bien traído habida cuenta de la temática del propio libro). El párrafo dice así: "Es como cuando, en los episodios de relleno, Spock dice algo muy complejo que tampoco tiene demasiado sentido y después McCoy lo resume en un paralelismo gráfico que, aunque es comprensible en sí mismo, en realidad no explica nada."
Pues eso, se suceden una serie de situaciones absurdas, donde las leyes de la física no se cumplen, y entre suceso y suceso, los Malaki "explican" lo que ha pasado, pero nadie lo entiende.
No obstante, no creo que sea una buena reseña plasmar un párrafo del libro y quedarme tan pancho...para eso está el apartado de "Añadir cita". Así que explicaremos el libro como una historia de ciencia ficción donde unos visitantes de, llamémoslo "otro mundo" se "teletransportan" a "nuestro mundo" (demasiadas comillas...) y a partir de ahí "rompen" el espacio-tiempo y las leyes matemáticas de la física, convirtiendo la historia en un bucle temporal donde una pareja de novios, un grupo de amigos frikis, dos espías mayores, unos críos demasiados listos, un vagabundo Cabrón con un ejercito de "sintecho", un par de polis y los propios visitantes, entran en una espiral desenfrenada intentando arreglar el desaguisado.
Hasta mitad del libro, iba leyendo con la sensación de que la historia se iba a caer de un momento a otro, de hecho estuvo a punto de hacerlo cuando entran en liza los críos que hablan como Makinavaja...Tampoco entiendo muy bien, y me chirría bastante, los momentos en que se sale de la historia el autor para hablar en primera persona en "la vida real"
Sin embargo hay un momento "justo antes de caer por un acantilado", en que empieza a contar como los personajes llegarán hasta ese punto, y ahí toda la estructura inicial que estaba tambaleándose, se cimienta bastante bien.
En definitiva, un libro bastante divertido, ágil de leer, que a quien le guste la temática de jugar con el espacio-tiempo le va a dar unas horas muy amenas y entretenidas.
perdentrelibros
 20 May 2023
Hz es una historia de ciencia ficción bastante particular y loca. Con la cual me he reído bastante y la he disfrutado muchísimo.

Desde un principio se nos presenta a una pareja que, volviendo a casa, se topan con unas personas un tanto particulares, pues no pertenecen a este mundo, pertenecen a un “mundo paralelo” e intentan volver a su lugar de origen (o algo así).

Ellos no serán los únicos protagonistas de esta historia y veremos como poco a poco se van sumando distintos personajes. Donde cada uno tiene su peso e importancia en toda esta trama, a la vez que conocemos un poco de cada uno de ellos. Nos encontraremos con un sinfín de personajes, a los cuales cogerás cariño, o no, a medida que vas avanzando entre las páginas.

Aunque en un principio pueda parecer un poco caótico con los asuntos de espacio-tiempo, creo que Pedro ha sabido llevarlo de una manera bastante asimilable con sus explicaciones y los toques de humor, los cuales no faltan.

Igualmente, aunque la lectura pueda parecer un poco liosa, diré que es bastante ligera y tendrás la sensación de estar montando un puzzle, donde no pararas de colocar y sacar piezas a medida que van encajando, o no, y todo empiece a cobrar sentido.

Si he de destacar a algún personaje de esta historia, me quedo con Topa y Maro, sin dudarlo. Que ha pesar de la que lían, es fácil cogerles cariño.

Una lectura más que recomendable para aquellos amantes de la ciencia ficción, el multiverso, de los saltos espacio-tiempo, de un humor absurdo, loco y amen que les explote la cabeza en algunos momentos.
quimera
 16 May 2023
Hz nos cuenta la historia de una pareja normal que se ve envuelta en algo totalmente extraordinario: unos visitantes de un "mundo paralelo" (más o menos) y la salvación del multiverso (o algo así).
Pero la historia no habla solo de ellos. Habla de ellos, de sus vecinos, de estos misteriosos visitantes, los mendigos del barrio, la policía... Hay muchos personajes en estas páginas y, a pesar de que no hay tiempo para detenernos mucho en cada uno de ellos, las pocas pinceladas que tenemos sobre su vida hacen que nos parezcan cercanos.
La trama no es difícil de seguir a pesar de estos "problemillas técnicos" con el espacio-tiempo aunque puedes tener la tentación de sacar papel y lápiz para no perderte ningún detalle.
Puede que lo que más sorprenda es una portada tan sobria para el caos y el humor que te anticipa la sinopsis. Puede que no sea la clase de humor que te haga reír a carcajadas (al menos no a mí), pero sí que me ha parecido un libro divertido.
Si tengo que buscar un "pero", es la sensación de un final precipitado y un personaje que creo que no aporta mucho a la trama.
En resumen, creo que es una historia de ciencia ficción y humor que puede recordar a "La guía del autoestopista galáctico" aunque no tenga tanta crítica encubierta, pero que puede gustar y ser disfrutada por sus lectores y por todos aquellos que quieran pasar un rato divertido dejándose llevar a toda velocidad por esta aventura.
Mundo_Gamusino
 04 February 2023
Esta es la primera novela que leemos de Pedro Moscatel y nos ha gustado muchísimo. Además, nos ha entretenido durante un viaje en tren, así que no le podemos pedir más.

Aunque nuestro género favorito es la fantasía, también nos gusta mucho adentrarnos en el mundo del a ciencia ficción, y son novelas como esta las que consiguen que nos enganchemos aún más al género.

En esta historia, Moscatel juega muy bien a engañarnos con universos paralelos o que vibran en frecuencias diferentes. Es cierto que al principio nos ha resultado un poco caótico y eso solo ha conseguido que queramos seguir leyendo para poder entender todo lo que está sucediendo entre las páginas de Hz.

En cuanto a los personajes, debemos decir que todos ellos han aportado algo muy sustancial a la historia, aunque alguno de lelos nos haya sacado de quicio en algún que otro momento. Sí hemos de decir que nos hemos quedado con ganas de saber algo más de algún que otro personaje que tienen mucha relevancia para la trama, pero el no tener esa información no afecta a la experiencia lectora en absoluto.

¿Nos estamos encontrando ante una historia ignotable? Desde luego que sí. ¿Qué no sabéis que son los premios Ignotus? A la web de Pórtico (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), pero ya.

silenciandomurmullos
 10 November 2022
No ha sido un libro fácil de leer, pero tampoco de esos que quieres abandonar a las dos páginas. Muchos conceptos mezclados en un cóctel muy original y agitado en todas las esferas de la existencia, pero que nos llevan a seguir el hilo de una manera muy cómica.

Me sobran personajes pero de una manera muy ligera, todos y cada uno me han llevado al final de la historia, pero sí que es cierto que me quedo con muchas dudas en algunos, los niños quinquis por ejemplo, y aun con todo, es una novela que me ha gustado mucho.

En ciertos momentos parece que pierde fuerza, pero es solo para coger algo de impulso y avanzar de corrido hacia delante.

Me quedo intrigada con saber si el estilo del autor es siempre así, o si solo ha jugado con la esfera armónica de la proyección temporal de este mundo para dar como resultado esta pedazo de historia
perdentrelibrosperdentrelibros25 April 2023
No malgastemos el tiempo que nos queda juntos. Divirtámonos un poco, ¿quieres?

.._..