Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
20 May 2023
Hz es una historia de ciencia ficción bastante particular y loca. Con la cual me he reído bastante y la he disfrutado muchísimo.

Desde un principio se nos presenta a una pareja que, volviendo a casa, se topan con unas personas un tanto particulares, pues no pertenecen a este mundo, pertenecen a un “mundo paralelo” e intentan volver a su lugar de origen (o algo así).

Ellos no serán los únicos protagonistas de esta historia y veremos como poco a poco se van sumando distintos personajes. Donde cada uno tiene su peso e importancia en toda esta trama, a la vez que conocemos un poco de cada uno de ellos. Nos encontraremos con un sinfín de personajes, a los cuales cogerás cariño, o no, a medida que vas avanzando entre las páginas.

Aunque en un principio pueda parecer un poco caótico con los asuntos de espacio-tiempo, creo que Pedro ha sabido llevarlo de una manera bastante asimilable con sus explicaciones y los toques de humor, los cuales no faltan.

Igualmente, aunque la lectura pueda parecer un poco liosa, diré que es bastante ligera y tendrás la sensación de estar montando un puzzle, donde no pararas de colocar y sacar piezas a medida que van encajando, o no, y todo empiece a cobrar sentido.

Si he de destacar a algún personaje de esta historia, me quedo con Topa y Maro, sin dudarlo. Que ha pesar de la que lían, es fácil cogerles cariño.

Una lectura más que recomendable para aquellos amantes de la ciencia ficción, el multiverso, de los saltos espacio-tiempo, de un humor absurdo, loco y amen que les explote la cabeza en algunos momentos.