Crítica de quimera

quimera
16 May 2023
Hz nos cuenta la historia de una pareja normal que se ve envuelta en algo totalmente extraordinario: unos visitantes de un "mundo paralelo" (más o menos) y la salvación del multiverso (o algo así).
Pero la historia no habla solo de ellos. Habla de ellos, de sus vecinos, de estos misteriosos visitantes, los mendigos del barrio, la policía... Hay muchos personajes en estas páginas y, a pesar de que no hay tiempo para detenernos mucho en cada uno de ellos, las pocas pinceladas que tenemos sobre su vida hacen que nos parezcan cercanos.
La trama no es difícil de seguir a pesar de estos "problemillas técnicos" con el espacio-tiempo aunque puedes tener la tentación de sacar papel y lápiz para no perderte ningún detalle.
Puede que lo que más sorprenda es una portada tan sobria para el caos y el humor que te anticipa la sinopsis. Puede que no sea la clase de humor que te haga reír a carcajadas (al menos no a mí), pero sí que me ha parecido un libro divertido.
Si tengo que buscar un "pero", es la sensación de un final precipitado y un personaje que creo que no aporta mucho a la trama.
En resumen, creo que es una historia de ciencia ficción y humor que puede recordar a "La guía del autoestopista galáctico" aunque no tenga tanta crítica encubierta, pero que puede gustar y ser disfrutada por sus lectores y por todos aquellos que quieran pasar un rato divertido dejándose llevar a toda velocidad por esta aventura.