Editorial: Ediciones Dorna (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una noche más, se abre el telón en el Teatro Jovellanos de Gijón y Silvia Castro sale a interpretar su papel protagonista en El aullido de un lobo enamorado. No es la mejor obra del mundo, pero se sabe sus líneas, sus pausas y sus lloros. Sin embargo, cuando en mitad de la función se transforma en licántropa y asesina a dos personas antes de salir huyendo, queda claro que no es una noche como otra cualquiera.
Sin pistas claras de dónde se ha escondido, y con ... >Voir plus

rifelaurabooks
 07 abril 2022
"Malas pulgas" es una novela corta pero completa que nos trae el equilibrio justo entre magia e intriga.

Nada más empezar se nos presenta el que será nuestro caso por resolver. El gran misterio que deberemos ir desentrañando. de esta manera, siguiendo una estructura completamente lineal, iremos avanzando en su resolución mientras, paralelamente, se nos van dando pinceladas del mundo y de los personajes, dotándolos de un extra de profundidad y complejidad.

Con aires sutilmente distópicos, en ese punto en el que la distopía se pierde entre la fantasía, nos adentramos en una España en la que ha aparecido la magia. Un mundo en el que humanos y seres feéricos conviven en más o menos paz, y con más o menos prejuicios.

Me ha gustado cómo se ha llevado la resolución del caso principal. Un ritmo adecuado para la extensión del libro, sin precipitar los acontecimientos, pero sin recrearse demasiado en cada pista.

Y aunque he disfrutado de la trama, para mi, el mayor punto fuerte han sido las protagonistas. Me ha sorprendido la profundidad que se les logra dar al mostrarnos, mezclado entre la trama principal, pinceladas de su pasado que nos permiten ver su evolución a pesar de no haberla vivido directamente. No me importaría acompañar a esta pareja de agentes en otro de sus casos.

Es una lectura que va más allá de una simple historia de misterio fantástico. Si te fijas bien, verás que está repleta de mensajes reivindicativos, muy potentes y en mi opinión, muy necesarios. Es de esos libros en los que merece la pena escarbar para no quedarse en la superficie. Aunque si te apetece hacer una lectura más superficial... al menos pasarás una tarde de lo más entretenida descubriendo qué ha pasado con Silvia Castro.

Una lectura que recomendaría a aquellos lectores poco habituados a la fantasía pero que quieran empezar a adentrarse en ella.
meritxellsalv
 26 abril 2022
La novela empieza con una obra de teatro, donde de repente la actriz se convierte, delante de todo el público, se convierte en licántropo, y al escapar mata a algunas personas que lo presenciaron.
Se nos presenta un mundo donde se mezcla la realidad que conocemos, y criaturas sobrenaturales, como hombres lobos y vampiros, conviviendo todos en el mismo mundo.
Es una novela de acción, con misterio, con crítica por la intolerancia de algunas personas sobre los seres naturales. Se habla de problemas que tienen los personajes, traumas, bullying, aspecto que me ha gustado, ya que mezcla temas muy importantes durante la trama.
Lo que más me ha gustado son los protagonistas, se les da una personalidad muy definida, con profundidad a pesar de la corta longitud de la novela, y se cuenta su pasado para poder ver cómo han llegado hasta la actualidad.
Lo que me gustó menos puede que sea el inicio de la historia, ya que no me hubiese gustado un poco más que explicase el mundo donde tiene lugar la historia, para poder entrar más rápido en la unión entre la humanidad y las criaturas.
Es muy importante las partes reivindicativas en la historia, le dan poder al libro, y hacen pensar.
Es una lectura perfecta para una tarde, se lee muy rápido!
eljardindelaslecturas
 02 abril 2022
Un libro entretenido que se lee prácticamente de una sentada.
Nos encontramos en una sociedad donde las criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobos, brujos...) conviven con los humanos, aunque aún no están aceptados del todo.
Durante una obra de teatro, la actriz protagonista, Silvia Castro, se transforma en licántropo, ocasionando un gran caos y llevándose a dos humanos por delante.
Comienza así una investigación, llevada por Eva y Sara, de la Unidad de Vigilancia Sobrenatural, en la que intentarán averiguar qué ha pasado y cuál es el paradero de Silvia.
En esta novela encontraremos intriga, acción, seres sobrenaturales, amistad, amor, traumas de la infancia, traiciones, pactos, bullying... Y una gran crítica hacia la intolerancia.
La pluma de la autora me ha gustado, narra de una forma sencilla y amena los hechos y explica el mundo en el que nos encontramos de una manera que no se hace para nada pesada.
Por ponerle una pega, me hubiera gustado que hubiera un poco más de desarrollo de los personajes y que la autora tirara un pelín más de los hilos de algunas partes de la trama, pero esto es una opinión mía, que siempre quiero saber más de las historias.
El caso queda cerrado pero no me importaría para nada que esta novela se convirtiera en la primera de una saga de fantasía urbana.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
1982
1942
1992

Thème : La casa de los espíritus de Isabel AllendeCrear un test sobre este libro