Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
02 April 2022
Un libro entretenido que se lee prácticamente de una sentada.
Nos encontramos en una sociedad donde las criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobos, brujos...) conviven con los humanos, aunque aún no están aceptados del todo.
Durante una obra de teatro, la actriz protagonista, Silvia Castro, se transforma en licántropo, ocasionando un gran caos y llevándose a dos humanos por delante.
Comienza así una investigación, llevada por Eva y Sara, de la Unidad de Vigilancia Sobrenatural, en la que intentarán averiguar qué ha pasado y cuál es el paradero de Silvia.
En esta novela encontraremos intriga, acción, seres sobrenaturales, amistad, amor, traumas de la infancia, traiciones, pactos, bullying... Y una gran crítica hacia la intolerancia.
La pluma de la autora me ha gustado, narra de una forma sencilla y amena los hechos y explica el mundo en el que nos encontramos de una manera que no se hace para nada pesada.
Por ponerle una pega, me hubiera gustado que hubiera un poco más de desarrollo de los personajes y que la autora tirara un pelín más de los hilos de algunas partes de la trama, pero esto es una opinión mía, que siempre quiero saber más de las historias.
El caso queda cerrado pero no me importaría para nada que esta novela se convirtiera en la primera de una saga de fantasía urbana.