Críticas sobre La librería ambulante (36)

CRUZROMON
 16 March 2022
La librería ambulante de Christopher Morley.

¿Cómo llegué a este libro? Me la había recomendado mi compañera Piedad. Imaginaba que Periférica no podía equivocarse. Es un clásico norteamericano que se editó en EEUU en 1917. Primera novela de Morley.

Es tierna, con un encanto especial , y adornada con toques de humor.

Helen, una de las protagonistas, es genial. Se rebela de su papel de ama de casa granjera y lo justifica diciendo que quiere disfrutar de unas vacaciones y vivir aventuras.

Totalmente recomendable para todos, pero muy especialmente a los amantes de los libros y las librerías.

Transcurre en Estados Unidos segunda década del siglo XX, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; esos años en que la vida transcurría lenta y apaciblemente en las granjas. Y no pasaba casi nada….

La librería encantada, es la continuación. Adaptada al cine, en España se llamó, Espejismo de amor, la protagonista fue Ginger Rogers, obtuvo un Oscar por su papel como Kitty.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/la..
lectoraempdernida
 04 February 2022
¡Es genial leer este libro! Tiene una lectura muy amena y se lee en un suspiro. La temática es sin duda atrayente para todo aquel que disfrute de los libros: un librero apasionado por los libros; una librería ambulante que recorre zonas rurales y a la que no le falta ningún detalle; una mujer que se inicia en ese mundo y que descubre una forma de vida diferente a la que conoce...

El libro está dividido en 15 capítulos, como digo, se lee muy fácilmente ya que está narrado de forma muy clara, directa y amena. Tiene toques de humor que te hacen sonreír a menudo, algo de acción e incluso un poquito de suspense, y también pasajes reflexivos. de fondo tiene un toque romántico que le da un puntillo encantador.

Es una novela en la que se muestra mucho el amor por los libros y la necesidad de que estos existan en la vida de las personas; los libros entendidos como un puente hacía una felicidad que no solo está para los eruditos y la gente de alta clase o más culta, sino para todos y cada uno de nosotros. También se destaca lo importante que es abrir paso hacia ellos, ya que muchas personas por si solas no los van a ir a buscar; esa diría que es parte de la divisa de Mifflin y su parnaso: que todo el mundo tenga la oportunidad de descubrir lo maravilloso que es ser amigo de los libros y lo que se disfruta y se aprende de ellos.

Enlace: https://lectoraempedernida88..
Arcoirisdelibros
 09 January 2022
La librería ambulante cuenta la historia de Helen, una mujer de cuarenta años, que se ocupa de una granja junto a su hermano Andrew. Pero Andrew se ha vuelto escritor y cada vez la deja más tiempo sola. Un día aparece Roger Mifflin, ofreciendo la venta de su librería ambulante, ya que quiere dejar el negocio e instalarse en Brooklyn. Helen, dispuesta a que no sea Andrew el que la compre, decide adquirirla ella para tomarse unas vacaciones.
Y aquí es donde comienzan las aventuras para Helen y también su liberación. Atada desde siempre al trabajo en la granja, ir con la librería recorriendo lugares la hará descubrir un mundo totalmente diferente de su rutinaria vida anterior.
Es una novela sin grandes pretensiones, que sabes desde el principio como va a acabar, pero aún así no importa, porque el amor a los libros que destila por todas sus páginas sin duda es el punto fuerte.
Una librería ambulante que acerca a las zonas rurales y a personas sin recursos el amor por la literatura y que está llena de referencias a autores e historias que muchos hemos leído.
Como amante de la literatura me encantan los libros que hablan de libros, porque a través de ellos se narran historias en las que nos vemos siempre reflejados de alguna manera y en las que solo nosotros como lectores, podemos apreciar el gran poder de los libros.
Una historia muy amena, divertida y que tiene una gran pega, que es demasiado corta.
rocio_g
 23 April 2021
Un libro enternecedor.
Roger Mifflin, cansado de ser un librero ambulante decide vender su librería a un escritor al que admira, para poder retirarse a escribir un libro. La hermana del escritor, Helen McGill, ante el miedo de que su hermano se vaya durante largas temporadas para dedicarse a la venta, decide comprar ella el Parnaso.
Ese mismo día se embarca a disfrutar de las tan merecidas vacaciones que hace años que no disfruta..... a partir de ahí comienza una bonita historia en la que se ensalza el valor de los libros.
Tefi
 05 December 2020
Es una novela corta, entretenida, tierna y final romántico. Por supuesto es del apasionado mundo de los libros y autores.
La recomiendo.
Vatodaletra
 30 April 2020
La librería ambulante es una novela ideal para desconectar tras lecturas más complejas. Con los libros como protagonistas, una adorable Helen, y un parnaso que nos llevará en una reflexiva aventura, resulta un libro totalmente recomendado.

Reseña completa en el link.
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada