Editorial: Cazador de Ratas (15/03/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Laura vive sola en el viejo piso de sus padres. Sobrevive con lo poco que tiene, pero tampoco necesita más. Además, gracias al cóctel de pastillas, el ser con cabeza blanca, sin rostro y extremidades demasiado delgadas que permanece quieto en la acera de enfrente, observándola, se ha transformado en un simple borrón. Ahora puede salir a la calle sin miedo a que le desgarre la piel o a que la haga gritar. Los gritos. Le encantan los gritos. Es capaz de doblegarte has... >Voir plus

MayteRatitadebiblio
 09 May 2022
Hoy os traigo una pequeña joyita poco conocida pero muy recomendable, sobre todo para los amantes del género de terror.

Mumu, es la historia de Laura, la historia de una vida de terror a merced de un ser, Mumu, que encarna los más oscuros y profundos demonios de una persona. Mumu nos persigue a diario, nos acecha, dispuesto a devorarnos al menor descuido. Mumu es el miedo en sí, aquello que no nos deja avanzar, aquello que nos paraliza. ¿Habéis visto ya a Mumu? Una historia que os pondrá los pelos de punta por momentos, no sólo por su ambiente tétrico y oscuro, si no también por la profundidad de su simbología.

Una novela excepcional, rompedora y muy original, a la que por ponerle un pero, sea que llegado a determinado punto, el final es bastante previsible, pero no por ello resta interés a una trama llena de acción e interrogantes que te harán dudar de lo que es real y lo que no, jugando constantemente con el lector al juego de Mumu.

La edición de mano de @cazadorderatas es sencillamente preciosa, con una cubierta tremendamente visual e inquietante, que sabe plasmar totalmente la esencia de la historia. Más que una novela, un relato corto que no os durará ni una tarde.

Fichad a esta autora, porque viene pisando fuerte, con una forma de narrar sencilla pero excepcional, conseguirá sacar a flote vuestras mayores inquietudes. Mi más sincera enhorabuena @rcmorera, ganas de que sigas inquietando mis noches.
galegalendo
 12 May 2022
¿Qué sería de nuestra vida si viéramos desde nuestra tierna e inocente infancia algo que nadie más parece ver? ¿Qué sería de nuestro día a día si ese algo fuese absolutamente terrorífico y nos hiciese gritar de puro dolor? ¿Cómo aguantar cada hora, minuto, segundo, siendo conscientes de que no estamos viviendo en la locura más absoluta? ¿Cómo convencer a nuestro entorno que nada está en nuestra cabeza, que este terror que sentimos al salir es de verdad? ¿Cómo superar el dolor, el miedo y la incomprensión que vemos en la mirada de nuestros seres queridos?

Sobre todo, ¿cómo deshacernos de Mumu?

Laura tiene que enfrentarse a cada una de esas preguntas. No tiene escapatoria. No sabe cómo tener una vida normal. Y nos lo cuenta todo.

En unas pocas páginas, la autora nos obliga a vivir en la mente de Laura, a ver con sus ojos, a recordar con su memoria, a sentir toda su angustia. Pero al menos nosotres tenemos escapatoria. ¿No?
Paularl_books
 16 June 2022
Mumu me recuerda a u libro que leí hace un tiempo, en el que la chica, desde que recordaba veía un ser extraño hecho de humo llamado Pi. Empiezan a ocurrir cosas raras y ya no sabe qué es real o no.
En este libro tan ligero y cortito, he sentido el miedo de Laura, he empatizado con ella. Las enfermedades mentales son una temática difícil de abarcar, pero me ha resultado una lectura de lo más agradable que, si, duda, recomiendo.
otros libros clasificados: salud mentalVer más

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville