Editorial: Independently published (15/07/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Roswell, Nuevo México, verano de 2018. Todo está listo para el Festival del OVNI de este año. Hace ya más de medio siglo, el supuesto choque de una nave extraterrestre en una granja cercana convirtió a esta población en una referencia para los amantes del misterio de todo el mundo. Nacido y criado a la sombra del incidente, Israel, un muchacho hispano de 18 años, comparte con su hermana Adriana, el pequeño Currito y un par de amigos su fascinación por todo lo que ve... >Voir plus

AlmaLectora
 27 August 2018
Si seguís el blog desde los inicios, sabréis que Israel Moreno es un autor muy asiduo en mi blog. Y es que en cuanto publica una nueva obra, ahí estoy yo para leerla con mucho gusto.

Este año la obra que nos trae es más juvenil con tintes de ciencia ficción. Y es que la obra fue inspirada por su sobrina de 12 años, a la cual está dedicada la historia y a la que le ha puesto el nombre de uno de los personajes.

En esta nueva historia nos encontramos en el pueblo más famoso de los EEUU en cuanto a ufología, Roswell. Sabiendo esto os imaginaréis que la historia gira en torno a aventuras de ovnis. Los protagonistas son tres hermanos de una familia de raíces latinas, los cuales les encantan todo lo relacionado con los extraterrestres. Con ellos el lector vive una gran aventura de descubrimientos y sobre todo de hermandad. Además de conspiraciones militares y políticas.

Si sabéis sobre este tema de OVNIS (crecí viendo Expediente X y la serie de Roswell) me ha encanta volver a vivir este mundo de conspiraciones. de no saber si todo fue un montaje o había algo de verdad detrás de lo que vieron los habitantes de está pequeña localidad de Nuevo México. Con esta obra dirigida a un publico más juvenil puede ganarse a nuevos lectores en el género de la ciencia ficción ya que las explicaciones que da el autor son muy claras y nada difíciles de entender por lectores de cualquier edad. Además que nombra otras de ciencia ficción para que los lectores se interesen si les ha gustado su obra o el tema del que están leyendo.

Como digo, es una obra dirigida publico juvenil y se nota en el tipo de narración que hace en esta ocasión el autor. Es una narración más rápida, dinámica y que no se entretiene mucho en explicaciones o descripciones innecesarias o demasiado extensas. Es un libro para captar nuevos lectores y para tratar atraer a los lectores a un género un tanto olvidado o considerado de "frikis".

Para mi ha sido un libro entretenido, con una buena aventura que ha sido bien llevada. Con un misterio muy bueno. Pero que a lo mejor para un lector adulto se puede quedar corto. Pero para un lector juvenil que es para el público al que va dirigida la historia, me parece de lo más ideal. Para mi Israel es una apuesta segura siempre.

En conclusión, una aventura juvenil y familiar con toques de ciencia ficción. Que a los más adultos nos llevará a recordar esas series de nuestra adolescencia con los OVNIS como protagonistas. Donde las conspiraciones y secretos del gobierno están a la orden del día. Una gran historia para captar nuevos lectores a un género olvidado por la mayoría de lectores.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Ainhoyeta
 18 November 2022
No soy apta para este tipo de novelas, me hago mayor, pero disfruto como una niña 😂

El autor nos muestra cómo viven unos niños un evento que... Mejor no hago spoilers, pero creo que un adulto no lo habría llevado de la misma forma 🫣

Los personajes tienen perfiles bien definidos, cada uno asume su rol y es fácil de entender la trama.

Pensarás que en un libro tan breve no pueden pasar muchas cosas, pues bien, te diré que estás muy equivocad@, pasa absolutamente de todo.

Si tenéis adolescentes por casa, os lo recomiendo encarecidamente. Lo tenéis disponible en Amazon y Play Books.
AliciaVozme
 12 October 2019
Creo que esta novela, pienso en voz alta, se la ha escrito a su sobrina pequeña. Por lo que el libro es más juvenil y la ciencia ficción es muy light, y creo que eso ha sido uno de los motivos por los que me ha podido gustar tanto.

Ubicamos la historia en Roswell, en verano de 2018. Lugar dónde en 1947 se tuvo conocimiento de la visión de un objeto volador no identificado (UFO) y del que el gobierno intentó ocultar todo lo ocurrido.

De ahí surge la pandilla UFO. Tres amigos acabando el instituto que están obsesionados con el tema.

Sus amigos se cansarán, pero Israel nuestro protagonista, continuará. Seguirá teniendo esa afición junto a los hermanos Adriana, de once años, y Currito, de seis.

El día 4 de julio se celebra durante las fiestas varias cosillas en recuerdo del ovni aparecido en Roswell.

Esos días cambiará la historia del pueblo. Israel, Adriana y Currito, vivirán una experiencia inolvidable.

Esta lectura la vamos a vivir, a disfrutar, y a sentir como sus protagonistas gracias a la pluma del autor.

Tengo que agradecerle una y mil veces que me haya enseñado el mundo de la ciencia ficción de una forma tan sutil e inocente.

Independientemente de que vaya dirigida, o no, a un público más juvenil, yo la he disfrutado, y es que la pluma del autor, repito, es genial.

Es un libro cortito, ligero, ameno, bien estructurado y sobre todo documentado que puede gustar tanto a niños como a mayores.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Airin
 03 February 2020
Es entretenida. Como bien dice el título, es una lectura muy juvenil donde los acontecimientos pasan demasiado rápido para mi gusto, pero tiene su parte de intriga y aventura que hace que la lectura sea amena. No es un libro denso con el que se va a tener demasiados quebraderos de cabeza, pero sí está interesante toda esa leyenda y suspense que hay alrededor del mundo de los OVNIs. Los personajes son un adolescente y dos niños pequeños, hermanos los tres, que se encargarán de toda la investigación. Para pasar un buen rato y despejarse de lecturas más densas no está nada mal.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin03 February 2020
¿Acaso no sometíamos a los animales, los matábamos y nos alimentábamos de ellos? ¿No era la historia de la humanidad una colección ingente de guerras, batallas y exterminios del hombre para el propio hombre? ¿Hay alguna certeza de que si nos encontrábamos a seres de otra civilización íbamos a reaccionar de forma amistosa? Sí, quizás, esa idea de que nos convertiríamos en destructores del espacio exterior no era descabellada.
+ Lire la suite
AirinAirin03 February 2020
No tenía sentido seguir gastando recursos y dinero en descubrir si planetas muertos como Marte podían acoger a futuras colonias humanas cuando nuestro planeta, que era la máxima expresión de vida en el espacio conocido, se descomponía poco a poco por la mano del hombre. Teníamos que reaccionar por el bien de todos.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas