Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
27 August 2018
Si seguís el blog desde los inicios, sabréis que Israel Moreno es un autor muy asiduo en mi blog. Y es que en cuanto publica una nueva obra, ahí estoy yo para leerla con mucho gusto.

Este año la obra que nos trae es más juvenil con tintes de ciencia ficción. Y es que la obra fue inspirada por su sobrina de 12 años, a la cual está dedicada la historia y a la que le ha puesto el nombre de uno de los personajes.

En esta nueva historia nos encontramos en el pueblo más famoso de los EEUU en cuanto a ufología, Roswell. Sabiendo esto os imaginaréis que la historia gira en torno a aventuras de ovnis. Los protagonistas son tres hermanos de una familia de raíces latinas, los cuales les encantan todo lo relacionado con los extraterrestres. Con ellos el lector vive una gran aventura de descubrimientos y sobre todo de hermandad. Además de conspiraciones militares y políticas.

Si sabéis sobre este tema de OVNIS (crecí viendo Expediente X y la serie de Roswell) me ha encanta volver a vivir este mundo de conspiraciones. de no saber si todo fue un montaje o había algo de verdad detrás de lo que vieron los habitantes de está pequeña localidad de Nuevo México. Con esta obra dirigida a un publico más juvenil puede ganarse a nuevos lectores en el género de la ciencia ficción ya que las explicaciones que da el autor son muy claras y nada difíciles de entender por lectores de cualquier edad. Además que nombra otras de ciencia ficción para que los lectores se interesen si les ha gustado su obra o el tema del que están leyendo.

Como digo, es una obra dirigida publico juvenil y se nota en el tipo de narración que hace en esta ocasión el autor. Es una narración más rápida, dinámica y que no se entretiene mucho en explicaciones o descripciones innecesarias o demasiado extensas. Es un libro para captar nuevos lectores y para tratar atraer a los lectores a un género un tanto olvidado o considerado de "frikis".

Para mi ha sido un libro entretenido, con una buena aventura que ha sido bien llevada. Con un misterio muy bueno. Pero que a lo mejor para un lector adulto se puede quedar corto. Pero para un lector juvenil que es para el público al que va dirigida la historia, me parece de lo más ideal. Para mi Israel es una apuesta segura siempre.

En conclusión, una aventura juvenil y familiar con toques de ciencia ficción. Que a los más adultos nos llevará a recordar esas series de nuestra adolescencia con los OVNIS como protagonistas. Donde las conspiraciones y secretos del gobierno están a la orden del día. Una gran historia para captar nuevos lectores a un género olvidado por la mayoría de lectores.
Enlace: https://almalectora.wordpres..