Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
12 October 2019
Creo que esta novela, pienso en voz alta, se la ha escrito a su sobrina pequeña. Por lo que el libro es más juvenil y la ciencia ficción es muy light, y creo que eso ha sido uno de los motivos por los que me ha podido gustar tanto.

Ubicamos la historia en Roswell, en verano de 2018. Lugar dónde en 1947 se tuvo conocimiento de la visión de un objeto volador no identificado (UFO) y del que el gobierno intentó ocultar todo lo ocurrido.

De ahí surge la pandilla UFO. Tres amigos acabando el instituto que están obsesionados con el tema.

Sus amigos se cansarán, pero Israel nuestro protagonista, continuará. Seguirá teniendo esa afición junto a los hermanos Adriana, de once años, y Currito, de seis.

El día 4 de julio se celebra durante las fiestas varias cosillas en recuerdo del ovni aparecido en Roswell.

Esos días cambiará la historia del pueblo. Israel, Adriana y Currito, vivirán una experiencia inolvidable.

Esta lectura la vamos a vivir, a disfrutar, y a sentir como sus protagonistas gracias a la pluma del autor.

Tengo que agradecerle una y mil veces que me haya enseñado el mundo de la ciencia ficción de una forma tan sutil e inocente.

Independientemente de que vaya dirigida, o no, a un público más juvenil, yo la he disfrutado, y es que la pluma del autor, repito, es genial.

Es un libro cortito, ligero, ameno, bien estructurado y sobre todo documentado que puede gustar tanto a niños como a mayores.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..