Felixfrog2000 (Otro)
Editorial: Editorial Barrett (27/09/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Yumybook
 18 December 2023
Hoy les vengo a hablar de un libro especial, un ensayo pero escrito por Alan Moore ¿Quién es? bueno seguro que conoces algunas de sus obras como o Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen y la Cosa del Pantano… ¿te suenan? efectivamente son obras de comic y es que queridos soy nacida en 1991 y aunque la cultura del comic me llegó un poco de refilón recuerdo claramente mis comics de Asterix y Obelix, de Mortadelo y Filemón, de la mujer maravilla entre otros, esos comic de papel fino con grapas, diría que aún existe algún ejemplar desmejorado por el tiempo en casa de mis padres.

Bueno Moore en este libro nos regala 3 ensayos, cada uno diferente con debates y reflexiones únicas pero con el mundo del comic como hilo conductor, me ha parecido una lectura maravillosa entre los motivos está que es como ir a una conferencia de este señor pero desde el cómodo sofá de tu casa. Alan nos regala una visión extensa del mundo del comic ¿a que me refiero? bueno en el primer ensayo nos hace un contexto histórico de este mundo, esto es algo que he apreciado muchísimo ya que lo hace ideal tanto para fanáticos de este mundo como para personas que no son muy entendidas o como una base de obtención de información sobre el tema. La pluma de Moore me ha encantado, como saben estudié el bachillerato de Artes y luego el ciclo superior de diseño gráfico y Moore me ha trasladado a esas clases de historia de la publicidad en que la profesora se le notaba su pasión por este campo y te quedabas absorta escuchando todo lo que nos tenía que decir sobre la historia del diseño, esto para mi es un punto muy a favor ya que en un ensayo es de necesidad imperiosa mantenerte absorta en la lectura y Moore sabe hacerlo bien * giño * * giño* .

Normalmente subrayo en los libros frases y marco con posit pasajes interesantes pero en esta ocasión también he realizado anotaciones ya que algunas cosas las he traído a España y me han hecho recordar cosas que tenía olvidadas de cuando era más pequeña y he vuelto a ser consciente de ver ciertas cosas si no iguales, similares. Es un libro bastante universal si lo analizas con detenimiento y la manera en que está relatada hace que sea cercana, como cuando debates de algún tema con tu amigo mientras te tomas algo.No quiero contar los entresijos de este libro, la razón es sencilla, es una sorpresa jajajaja pero si quiero garantizarles que será una lectura maravillosa, entretenida y reveladora que podrá crear debates, reflexiones y curiosidad por el mundo del comic y digo « será» por que estoy segura que este libro acabará en tu estantería próximamente.Como buena persona de « a mi las cosas me entran primero por los ojos» no me quiero ir sin señalar la edición lo bonita que es, no hay un detalle que pueda pasar desapercibido como que todo el libro su tipografía esté en color Cyan. ¿Preparados para tomarse estas píldoras de conocimiento?
Videos de Alan Moore (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alan Moore
Iain Sinclair (Cardiff, 1943), uno de los más grandes y originales escritores actuales, principal figura internacional de la psicogeografía, cuya obra oscura y repleta de insólitas conexiones ha inspirado a autores como Peter Ackroyd o Alan Moore, entre muchos otros, visita nuestro país para presentar VIVIR CON EDIFICIOS Y CAMINAR CON FANTASMAS (La Felguera, 2023). Tres fechas en las que compartirá su visión actual sobre el urbanismo, la memoria y una historia literaria y social en continuo tráfico entre pasado y presente. Estará acompañado por su traductor Javier Calvo y el escritor y editor Servando Rocha.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?