Editorial: Destino (16/05/1990)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Karl Glogauer nunca encajaba en ninguna parte. A medida que crecía su adolescencia le llevó a través de una sucesión de desatinadas aventuras amorosas manías y fetichismos cada uno un poco más esotérico que el anterior a una búsqueda desesperada de la verdad.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
HumildeLector
 08 diciembre 2020
Durante una época de mi vida me dediqué a devorar uno tras otro cuantos libros de ciencia ficción cayeron en mis manos. Para que no se me escapara nada me imprimí una lista de los premios Nébula, que son algo así como los Oscar de la literatura del género, y así fue como llegué a He aquí el hombre (1969), de Michael Moorcock, un libro extraño y fascinante ante el cual resulta imposible permanecer indiferente.
No es de extrañar que Behold the man sea una novela rara, porque su autor es un tipo bastante peculiar. Moorcock ha sido músico, escritor, editor y anarquista en sus ratos libres. Principalmente ha cultivado el género de la literatura fantástica, con algunas exitosas incursiones en la ciencia ficción como la que nos ocupa hoy.
Un apunte importante: esta novela fue escrita en 1967 y publicada dos años después, es decir, más de 15 años antes de que el inefable J.J. Benítez lanzara la primera entrega de la saga Caballo de Troya. Lo digo porque el punto inicial de ambas novelas es sospechosamente parecido, aunque para ser honestos hay que decir que más adelante las historias divergen.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector01 enero 2021
La religión es un producto del miedo. El conocimiento destruye el miedo. Sin miedo, la religión no puede sobrevivir.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso