Montserrat Meneses Vilar; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (19/03/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Inspirándose en el cuadro de un monje zen del siglo XVI que dibujaba a cien demonios que se perseguían unos a otros a lo largo y ancho de un papiro, Lynda Barry se enfrenta a los episodios más terribles de su vida en diecisiete capítulos, diecisiete momentos de una existencia que todavía la persiguen. Para ello, mezcla autobiografía y ficción en un híbrido que ella llama "autobioficcionalografía".

Desde el momento de su publicación original, en 2002, ... >Voir plus

glowandstardust
 12 August 2020
A través de sus ilustraciones, Lynda Barry nos mete de lleno en lo que fue su vida desde niña hasta su edad adulta. Combinando verdad y ficción, la autora juega al despiste, no sabiendo nunca qué cosas sucedieron de cierto en su vida y cuáles no.
Una novela gráfica llena de matices, ilustraciones coloridas y momentos bastante crudos. Poco a poco la autora nos narra cuáles han sido sus principales demonios, esas piedras en el camino que le hicieron tropezar en más de una ocasión, pero volviendo a levantarse en cada uno de los tropiezos. Amistades verdaderas y no tan verdaderas, la rebeldía adolescente, el primer amor...sobre todo la autora nos cuenta con todo detalle su vida familiar, una madre que no sabía entenderla y que no le ayudaba a encontrarse a sí misma. El tratar de encajar en una sociedad que quizá no fuera para ella, el dejar de perseguir su sueño por el qué dirán...
Sin duda ha sido una historia en la que podría verse reflejado cualquiera, quizá no en las mismas escenas o situaciones, pero sí con los mismos sentimientos.
Esa mezcla de comedia y drama le ha aportado una idea diferente a la historia.
Quizá no ha sido para mí una de las mejores novelas gráficas que he leído, pero sin duda ha sido un libro a tener en cuenta y que me ha transmitido múltiples sensaciones.
reinalectora
 11 September 2020
Todos tenemos un montón de demonios que nos acompañan en nuestra vida diaria, unos más pequeños, otros más grandes, pero que influyen en las decisiones que tomamos, en el camino que seguimos, en los miedos que rigen nuestra vida... Lynda Barry los ha contado y le salen cien, que pueden parecer muchos, pero seguro que cualquiera de nosotros se pone a echar cuentas y le salen los mismos por lo menos.

El primer trabajo, el primer beso, los recuerdos de la infancia, la relación con su madre, el barrio en el que creció, una inquietante ineptitud para seguir el ritmo de la música... Pequeños demonios que hacen de Barry la mujer que es y que se ha decidido a contar en un ejercicio de desnudez lleno de colorido, pero que esconde un trasfondo ciertamente duro y traumático.

Personalmente, me decidí por este libro porque me recordaba a las historias de Liniers o Kioskerman, y debo decir que no me ha decepcionado. He encontrado ese toque de cotidianidad, intimismo y minimalismo para enmarcar historias terriblemente profundas, y a la vez un remate ácido y unos dibujos que me han recordado mucho a los de Dilbert.

La infancia y la adolescencia de Lynda Barry seguramente no fueron fáciles: una relación difícil con sus padres (sobre todo con su madre) y el hecho de pertenecer a una familia de orígenes humildes y extranjeros, además de todos los problemas que vienen de serie con esas etapas de la vida; no obstante, consigue que su libro sea una conjunción de experiencias coloridas, llamativas y sencillas, como la vida misma, pero, a la vez, si uno se acerca, se puede observar toda la profundidad que albergan en realidad.
Enlace: http://www.lareinalectora.com
Crismarzan8
 08 September 2020
Nos encontramos ante una novela gráfica muy bien maquetada y cuidada, con vivos colores y dibujos que se salen de los normal, mostrándonos situaciones cotidianas que cualquier persona puede vivir en el día a día. Pese a ello, los textos se me han quedado un poco “cortos”, no han logrado transmitirme lo que la autora quería mostrarnos. Por lo tanto, por una parte me han gustado mucho las ilustraciones pero por otro me ha decepcionado un poco la parte escrita. Pero lo recomiendo para pasar un rato entretenido y diferente.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro