Crítica de glowandstardust

glowandstardust
12 August 2020
A través de sus ilustraciones, Lynda Barry nos mete de lleno en lo que fue su vida desde niña hasta su edad adulta. Combinando verdad y ficción, la autora juega al despiste, no sabiendo nunca qué cosas sucedieron de cierto en su vida y cuáles no.
Una novela gráfica llena de matices, ilustraciones coloridas y momentos bastante crudos. Poco a poco la autora nos narra cuáles han sido sus principales demonios, esas piedras en el camino que le hicieron tropezar en más de una ocasión, pero volviendo a levantarse en cada uno de los tropiezos. Amistades verdaderas y no tan verdaderas, la rebeldía adolescente, el primer amor...sobre todo la autora nos cuenta con todo detalle su vida familiar, una madre que no sabía entenderla y que no le ayudaba a encontrarse a sí misma. El tratar de encajar en una sociedad que quizá no fuera para ella, el dejar de perseguir su sueño por el qué dirán...
Sin duda ha sido una historia en la que podría verse reflejado cualquiera, quizá no en las mismas escenas o situaciones, pero sí con los mismos sentimientos.
Esa mezcla de comedia y drama le ha aportado una idea diferente a la historia.
Quizá no ha sido para mí una de las mejores novelas gráficas que he leído, pero sin duda ha sido un libro a tener en cuenta y que me ha transmitido múltiples sensaciones.