Editorial: Emece Editores (11/09/2013)

NuriaCC
 29 October 2023
Anne en el valle del Arcoiris, ( Rainbow Valley) 1921
Lucy Maud Montgomery
Emecé
Traducción de Diana Trujillo

🌿Los chicos de Ingleside están creciendo y tienen unos nuevos e interesantes vecinos, los Meredith, hijos del nuevo pastor viudo de la iglesia.

🌿El valle del Arcoiris es el lugar ideal para trazar planes, idear aventuras y compartir buenos momentos y pronto los Blythe y los Meredith forman un grupo divertido y amigable.

🌿Inesperadamente, la locuaz y avispada Mary Vance, una huérfana que escapa de los malos tratos de su patrona, se añadirá al grupo.

🌿Bajo la atenta mirada del doctor Gilbert Blythe, su esposa Ana, la leal Susan, la señorita Cordelia, las hermanas West y el pastor Meredith, nuestros jóvenes protagonistas reforzarán sus lazos de amistad.

Estamos leyendo la saga #TejasVerdes en #lecturasconjuntasraquellectora y estoy disfrutando mucho de la historia 💕

Entorno rural #retomujeresautoras

#anneenelvalledelarcoiris #rainbowvalley #anneofgreengables #anadelastejasverdes #lucymaudmontgomery #leeresvivir #leermola #leoautorasOct #leoclásicos
NuriaCCNuriaCC29 October 2023
Era un claro atardecer de mayo, color verde manzana, y Four Winds Harbour reflejaba las nubes del ocaso dorado entre sus costas suavemente oscuras. El mar gemía lúgubre en el banco de arena, triste incluso en primavera, pero un viento astuto y jovial venía silbando por el camino rojo del puerto, por donde la figura confortable y matriarcal de la señorita Cornelia se encaminaba hacia el pueblo de Glen St. Mary. La señorita Cornelia era, para hablar con justicia, la señora Elliott, y hacía ya trece años que estaba casada con Marshall Elliott, pero todavía eran más los que se referían a ella como a la señorita Cornelia que como a la señora Elliott. El anterior era un nombre querido para sus viejos amigos; sólo uno de ellos dejó de usarlo, desdeñosamente. Susan Baker, la oscura, severa y leal doméstica de la familia Blythe, los de Ingleside, jamás perdía la ocasión de llamarla «señora de Marshall Elliott» con el más punzante y asesino de los énfasis, como diciendo: «Querías ser señora y señora serás con todo, en lo que a mí respecta».
+ Lire la suite
Videos de Lucy Maud Montgomery (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucy Maud Montgomery
El primer recetario inspirado en la serie de novelas Ana, la de Tejas Verdes. Súmate a Ana Shirley y a los vecinos de Avonlea con este precioso recetario que reúne una colección de platos inspirados en la famosa serie de libros Ana, la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-ana-la-de-tejas-verdes-el-libro-de-recetas/357372

Lectores (1) Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse