ISBN : 0648051951
Editorial: Timekeeper's Assistant (24/04/2017)

Anne of Green Gables is a perennial favourite. The story of Anne Shirley, a good natured and high spirited orphan who lands at the home of Marilla and Matthew Cuthbert. Enjoy Anne's always big hearted and hilarious antics. Don't drink the red cordial.

libelulaVAN
 25 mayo 2021
Una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora se halla internada en un hospicio. Dos hermanos solterones, Marilla y Matthew, deciden adoptar un niño para que ayude en las tareas de su granja Tejados Verdes. Pero por equivocación llega Anne, una niña. Y así comienza esta tierna y hermosa historia que es uno de mis libros favoritos, un lugar al que volver y que siempre me hace feliz. Esta fue una relectura gracias a la iniciativa #lcanashirley de @raquel.lectora
El libro siguiente de la saga lo leí el año pasado así que le echaré una mirada para recordar lo que pasa, estoy ansiosa para conocer cómo sigue la historia de Anne.
Lecturista
 29 abril 2021
Comparar el libro con la serie se vuelve algo inmediato, y en este caso ambos se pueden disfrutar igual y de forma independiente, sin embargo, lo más importante es que la escencia de los personajes no cambia, Anne es tan parlanchina, vivaz y adorable, Marilla es inflexible y en apariencia insensible, Mathew es tímido y dulce, la señora Rachel entrometida, Diana elegante y Gilbert tan caballeroso en ambas versiones.
Me encantó.
Escucha la reseña completa aquí:
Enlace: https://spoti.fi/3nykHn8
Videos de Lucy Maud Montgomery (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucy Maud Montgomery
Ana de Tejas Verdes es la primera de las nueve novelas en las que Lucy Maud Montgomery narra la vida de Ana Shirley, una niña de once años que deja el orfanato para irse a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert. Gracias a su carácter imaginativo, inteligente, alegre, fuerte y luchador, se gana no solo el corazón de su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también el de todos los habitantes de Avonlea.
Adaptada al cine, a la televisión, al anime e incluso al musical, Ana de Tejas Verdes es un hermoso canto a la importancia de la familia, la amistad y los sueños.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/9788418395628-ana-de-tejas-verdes-l-m-montgomery.html

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento