Críticas sobre Ana, la de Tejas Verdes. Ana, la de la Isla (23)

Inma
 30 June 2021
Cuando recibí este libro no sabía que se trataba de el tercer libro de una saga. Había oído hablar de Ana de las tejas verdes pero no sabía que había más de uno. Después me di cuenta que era el tercero y la verdad me hubiese gustado empezar por el primero, pero no ha sido necesario para conocer a Ana y leer su historia.
Al principio me hacía un poco lío con los nombres de los personajes porque son muchos y con nombres un poco raros. Además, para mi gusto cambia bastante de escenarios y personajes y eso hacía que me perdiese aún más.
Al tratarse de una historia escrita en otra época el vocabulario y la vida de los personajes es diferente, como en todos los clásicos, pero no por eso aburrido. Es más, me ha gustado aunque en algunos casos me ha parecido un poco pesada la narración, ¿quizá por tratarse de una tercera parte?
Lo que más me ha gustado del libro es la forma que tiene Ana, la protagonista, de ver la vida y de vivirla, se podría decir que es una adelantada a su tiempo pero sin perder sus costumbres y su cultura. También su relación con Gilbert me ha parecido que es de lo más tierna y especial.
He oído hablar de la serie Anne with an E de Netflix, pero no sabía que estaba inspirada en estos libros y ahora me encantaría verla, pero... he aquí el gran dilema ¿primero me leo los libros anteriores a pesar de conocer el "futuro de Ana"? o ¿voy directamente a por la serie de Netflix? Creo que no voy a poder esperar para leer los libros e iré directa a por Netflix 😋
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
Bri
 14 June 2021
Este libro es la tercera parte de una saga, tras Ana la de Las Tejas Verdes y Ana, la de Avonlea. Desde la primera Ana, allá en 1908, la protagonista, Ana Shirley, se ha convertido en un icono para varias generaciones de muchos países, donde la autora, Lucy Maud Montgomery, supo llegar al corazón de jóvenes y no tan jóvenes. En mi caso vi la serie de 1985 cuando era una niña y me entusiasmó. La emitieron en el verano y mis hermanas y yo nos enamoramos de Gilbert Blythe, reímos y lloramos con Ana, vivimos las aventuras de los jóvenes de Avonlea, su paso de la infancia a la edad adulta.... es una de mis series favoritas.

Este año tuve la suerte de ver la nueva serie de Netflix, Anne with an E, que pese a no haberse terminado me volvió a encandilar. Reseña en el blog de la serie

En este libro, "Ana, la de la isla", la protagonista tiene 18 años y está a punto de comenzar sus estudios universitarios en Kingsport en la Universidad de Redmon. La acompaña en su aventura su amiga Priscilla; también acuden a Kingsport Gilbert Blythe y Charlie Sloane. Ana se siente apenada de dejar en Avonlea a Marilla, Dora y Davy (los gemelos que adoptó Marilia), la señora Lynde, y sobre todo a su amiga del alma Diana Barry, la cual va a casarse con Fred Wright.

Al llegar a la universidad de Redmond, Ana y Priscila se sienten bastante fuera de lugar, pero al poco entablan una buena amistad con Philippa Gordon (Phil), una bella joven adinerada y algo excéntrica, pero con la cabeza muy bien amueblada y un gran corazón. A Philippa le llueven los pretendientes e introduce a sus nuevas amigas en la vida social de Kingsport. Su amistad es tan fuerte que acabarán compartiendo piso, junto con Stella, otra amiga. Estos años de convivencia serán recordados por Ana como maravillosos. En las épocas vacacionales Ana regresa a Avonlea, junto con Marilla y los mellizos. En uno de los veranos tiene que hacer frente a una triste perdida, que hará madurar a Ana, y le hará darse cuenta por primera vez de la crueldad de la vida.

En estos años de universidad, Ana estudia duro, consigue becas para ayudar económicamente a Marilla y consigue que la publiquen sus primeros cuentos. También debe hacer frente a las primeras peticiones de mano, algunas de la manera menos romántica posible, y ella, que había idealizado ese momento, se dará de bruces con la realidad. Gilbert sigue estando presente en todo momento, ella quiere que como amigo, no puede permitirse que otra cosa estropee su idílica relación de amistad ¿lo conseguirá?.

El libro está estructurado en 41 capítulos cortos. Se hace fluida la lectura y la letra tiene un buen tamaño.

En cuanto a los personajes, mi favorito es Ana, como no podía ser de otra forma, tan idealista, soñadora y buena amiga. A veces su comportamiento con Gilbert me exaspera y me parece demasiado cruel o fría. Philippa, la nueva amiga que se hace en Redmon, no acaba de gustarme, la pintan como divertida y alocada, aunque muy inteligente, pero a mí me resulta frívola y sus conversaciones me cansan. Los personajes de tía Jamesina y Stella me sobran. No aportan gran cosa a la novela. Gilbert en esta parte no aparece demasiado, pero siempre será un chico 10, tan estudioso, bueno y fiel a Ana.

CONCLUSIÓN:

Sin duda seguiré leyendo las aventuras de Ana en la próximas entregas.

Un libro que se lee rápido y fácil, entretenido y que lo recomiendo a fans de Ana y a todo el público en general porque Ana Shirley, siempre te hará ser mejor persona.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
candelamele
 07 May 2021
No lo ley pero me siguieron que es una historia maravillosa y por eso quiero leerlo y hacer una reseña súper , tengo muchas amigas que ya lo leyeron pero no le pedido spoiler ya que quiero disfrutar de la maravilla de está historia y después por compartirla con más personas 💓
Ratoncita
 12 May 2020
Fabuloso ! Estoy completamente enganchada a esta saga. Total, irremediable y encantadamente enganchada. Qué más decir ? Adoro a Anne, a Gilbert Blythe y a todos!

La verdad que ver cómo crece Anne es genial. Es como si estuviera viviendo de primera mano su vida y eso me tiene con el corazón continuamente acelerado.

No sabeis lo que me he emocionado en ciertos momentos. Y al final? Madre mía!!! Madre mía!!!
No os imaginais como estaba. Toda acelerada.

Ya estoy abriendo cogiendo el siguiente libro. No puedo parar ! Jajaaj
Lizvzcrz
 28 March 2023
Tercer libro que nos habla de la vida de Ana, ahora la vemos un poco más crecida y madura, contando entre los 18 y 22 años, nos cuenta sus aventuras ahora en la universidad, en este libro veremos un poco más de romance, por todas partes, empezando por el inminente matrimonio de Diana, aunque Ana no esta tan feliz por esto, ya que en su infancia Diana tenía una imagen muy diferente de su hombre ideal, viendo los cambios inminentes Ana desea un hombre misterioso y poético, esto le da el tras pie de no mirar a Gilberth de esa manera, lo que los lleva a una situación en la que por fin él se le declara, pero Ana indignada decide rechazarlo, ya que él no se acerca a su hombre ideal.
Una vez más ambos competirán por ser los mejores en la escuela, nuevos personajes se irán añadiendo a la historia, un nuevo hogar para Ana y nuevas experiencias que la harán madurar.
Superando con creces el libro pasado, este se concentra más en Ana y lo que le pasa en su vida universitaria, el libro pasado abarcaba muchas historias así que se hacía un poco más pesado, pero ahora como se centra más en Ana y sus reflexiones es más fácil de leer y sentir empatía, es un poco triste ver el salto de la niña del primer libro y el libro actual, además de que podemos ver el futuro que se le avecina, pues comenzara a escribir relatos.
rae77
 15 March 2022
"Ana la de la Isla" de Lucy Maud Montgomery
Anne se va al Redmon College en Nueva Escocia para cursar estudios universitarios. Allí comparte casa con otras tres chicas, Phyllippa, Stella y Priscilla y entre todas convierten al "Rincón de Patty" en un verdadero hogar. En la misma universidad estudian Charlie Sloan y Gilbert Blythe. Anne conoce a Roy Gadner quien jugará un importante papel en la vida futura de Anne, o eso cree ella.
*Me ha encantado este tercer libro y ver como Ana se va convirtiendo en adulta. Acompañarla con sus amigas y vivir sus primeros problemas con el amor. Pero lo mejor regresar de vez en cuando con ella a Tejas Verdes y reencontrarme con todos. Precioso el final.
Stephanies
 13 March 2022
Anna la de la Isla ah sido un libro encantador, lleno de momentos felices y otros no tanto. Lleno de propuestas de matrimonio y rechazos. Una nueva chica Philippa Gordon, que Ana y Priscila conocen en la universidad te robara el corazón es un amor de todo a todo. Un nuevo gatito que le robara el corazón a Ana. Y una de las cosas más importantes para mi Ana decide sobre si ama a Gilbert Blythe o no
SilviaMago
 12 August 2021
Quienes habéis visto Annie with an E de Netflix, comprenderéis el vacío que me habitó cuando terminé la serie. Por eso comencé a leer los libros en los que se basa esta producción, escritos por Lucy Maud Montgomery a principios de 1900.

Ana la de Avonlea es el tercer libro de una saga de 8 (la autora se dedicó a contar la vida de Ana desde su más tierna infancia hasta su vejez). En esta entrega nuestra protagonista tiene 19 años y ha continuado sus estudios superiores en la universidad gracias a una beca. Vive con sus amigas en una casita que han alquilado juntas y tenemos el placer de ver a Ana crecer hasta convertirse en una mujer fuerte, segura de sí misma y decidida.

El libro, como los anteriores, es muy progresista. Tiene ideas increíblemente bien desarrolladas para la época, como la continuación de los estudios en la mujer, la persecución de profesiones típicamente masculinas, la convivencia de cinco mujeres solas en una casa sin ningún varón y el alzamiento de la libertad de las mismas, la aceptación de un rechazo matrimonial sin degradar a la mujer, la defensa de la libre elección de matrimonio y la postergación del mismo...

Recomiendo leer sobre Ana siempre siempre, ya es de la familia
TheKaiserin95
 06 July 2021
¡Hola Criaturas!

¿Qué tal estáis?

Estamos ya en pleno verano y yo ya quiero que se acabe, soy muy de frío, manta y sofá. Así que os traigo una lectura más bien tirando a esa nostalgia, para intentar hacer más llevadero este horrible calor.

Hoy vengo con el tercer libro de la colección de Ana, la de Tejas Verdes, Ana la de la Isla. Escrita por Lucy Maud Montgomery. Me hubiese gustado poder traer las reseñas de los dos libros anteriores, pero no he tenido tiempo aún de escribirlas, pero prometo traerlas.

Ana, la de la Isla es la continuación de las historias de Ana. Ana, por fin asiste a la universidad Redmond en Kingsport, donde estudia para obtener su diplomatura.

Ana abandona su trabajo como maestra y su familia en Avonlea, para asistir a la universidad Redmond durante cuatro años. al principio vive en una pensión, pero más tarde alquila una casa, Patty's Place, junto con algunas viejas amigas de su estancia en la Academia de la Reina, Priscilla y Stella, su nueva amiga Philippa (Phil) y la tía de Stella Jamesina, quien cuida de la casa por las chicas. Además también viven con ellas tres gatos, Rusty, Joseph y Sarah.

Las pruebas y aventuras de Ana en esta nueva etapa, incluyen ser acechada y perseguida por un gato al que casi practica la eutanasia pero acaba adoptando, cómicas proposiciones de matrimonio, como la del hermano de Jane Andrews o la de Charlie Sloane, y visitar la casa de sus padres donde ella nació.

Un día en Patty's Place, Gilbert por fin se atreve a declararse, sin embargo Ana le rechaza diciéndole que no le ama y que nunca podrá amarle de esa manera, pero que quiere que sigan siendo amigos. Gilbert le responde que su amistad nunca será suficiente y se marcha diciéndole que se había engañado creyendo que a ella le importaba. Cuando Ana le cuenta a Phil lo sucedido, su amiga le responde que está cegada por los ideales y es incapaz de reconocer el verdadero amor.

Desde entonces Ana y Gilbert se distancian, actuando como desconocidos cada vez que se ven. Gilbert se centra con fuerza en sus estudios, poniéndose pálido y perdiendo peso, mientras Ana intenta olvidar la pérdida de su amistad.

Mientras tanto en Avonlea, la mejor amiga de Ana, Diana Barry, se casa con Fred Whright y Jane Andrews con un maduro millonario de Winnipeg. Nuevos retoños llegarán a Avonlea y otras vidas se irán. Lo que obliga a Ana a reflexionar sobre su creencias en el cielo y la vida después de la muerte.

Finalmente el Príncipe encantado con el que siempre soñó aparecerá en su vida, pero puede que Ana descubra que su ideal amoroso, no representa lo que realmente ella quiere, descubriendo que tal vez haya perdido para siempre a su verdadero amor y la oportunidad de ser feliz.

En este libro, vamos viendo poco a poco como Ana va cambiando y creciendo, en cada libro vemos como tiene que lidiar con nuevas decisiones, viendo una Ana más mayor y adulta, pero igual de soñadora que la Ana del primer libro.

Me está resultando muy interesante leer este clásico, porque al igual que muchos otros de otras grandes autoras, han reflejado cómo vivían en aquellos tiempos, sus costumbres, ideales, quehaceres, pasatiempos, maneras de comportarse...

Si tenéis la ocasión, dadle una oportunidad a esta obra, merece muchísimo la pena y para mí es una delicia leer historias de este estilo, ya que me hace pensar en todo lo que hemos conseguido, em todo lo que hemos abanzado y cambiado y en todo lo que todavía nos queda por conseguir.

No puedo contaros mucho más sin haceros spoilers, pero sí que además de encontrar los libros, la historia de Ana ha sido llevada a la gran pantalla y que hay varias series también sobre su historia y os animo a verlas y compartirlas.

¡Tened Felices Lecturas!
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..
Cinephilegirlwriter
 19 May 2021
Me compré la colección de Anne, la de tejas verdes en inglés, completa y me había estancado en el libro tres.

Decidí que era hora de retomarlo y me puse a leer este niño que está lleno de emociones.

La vida de Anne es de ensueños. En sus estudios de la universidad conoce gente maravillosa y cerca del final la tontuela se da cuenta quien el el amor de su vida.

La pluma de Lucy Maud montgomery es maravillosa y siempre me levanta el ánimo. Leerla es triste, divertido, alucinante y encantador. Como leer parte de una vida pasada vista a través del espejo de los años.

No se pierdan la oportunidad de leer a Anne

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas