Editorial: Editorial Toromítico (02/05/2014)

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará ... >Voir plus

Galena
 27 mayo 2018
Después de leer los dos primeros libros me quedé con ganas de saber qué más ocurría en la vida de Ana Shirley. Estos libros fueron un grato descubrimiento y la verdad es que me están gustando mucho.
Poco a poco vamos viendo como la vida de Ana cambia mucho porque en cada libro crece y se hace más mayor y más adulta. Ha pasado mucho tiempo desde que la conocimos pero sigue siendo soñadora y tiene una personalidad muy especila.
Me gustan estas novelas por la sensación de estar leyendo un clásico juvenil que mucha gente disfrutó y porque a través de él podemos conocer muchos detalles de como vivían las jóvenes de la época, los pasatiempos que tenían, sus responsabilidades, sus ilusiones…
Es muy bonito, además, ver el cariño que Ana siente por su querida Avonlea, su hogar, pero al mismo tiempo no pierde el interés por estudiar y tendrá que ser valiente lanzarse a un cambio tan importante en su vida. Así que durante este libro veremos como se vuelve más adulta, muchas de sus amigas empiezan a casarse y tener hijos, también sufrirá pérdidas, desilusiones… y se conocerá más a sí misma.
Su historia con Gylbert es muy bonita y yo creo que le gusta a todo el mundo. Me gustará saber más sobre su relación y como evoluciona su amistad. Y otro aspecto muy interesante es que Ana empieza a tener contacto con editores que publicarán sus relatos.
Es muy gracioso como se ofende cuando le pide su opinión a un par de personas sobre un cuento que ha escrito, porque no acepta muy bien las críticas y eso hace que se desanime. Cuando una de sus amigas intenta ayudarla, aunque se muestra agradecida se ofende y es que Ana tiene en ciertos aspectos unas ideas bastante románticas y apasionadas sobre como deben ser las cosas. Eso a veces puede traerle problemas.
Una de las cosas que he echado en falta es que Marilla apareciese más, es como una madre para ella, pero tiene poca presencia. Sí vemos un poco más de Davy, uno de los mellizos y en esta historia ese punto especial que dan los niños y que L.M.Montgomery siempre incluye en estos libros lo aporta él. Tiene muy buenas salidas e historias este niño que nos hacen ver su inocencia, me ha gustado mucho que lo hayan incluido.
Y un asunto con el que me escandalicé y que habla mucho de cómo se vivía en aquellos años es la idea de deshacerse de un gato que molestaba a las chicas con cloroformo. Es una crueldad horrible y ver como lo afrontaban como algo natural y totalmente convencidas de que era mejor para el animal porque moría sin dolor… La verdad es me impactó mucho.
También se trata la muerte en este libro, algo que no nos pilla desprevenidos porque ya en otros libros de la saga vimos como un ser querido abandonaba a Ana, en este caso pasará algo parecido y también se ve como la religión era muy importante para las personas de esta historia y de esta época y como los consolaba y los animaba a no tener miedo a la muerte. La entereza con la que se enfrentan a estos hechos es muy diferente a la actual.
La edición sigue el patrón de las anteriores, cuenta con una portada muy bonita e ilustraciones en el interior. Creo que hace que el libro sea mucho más especial y seguro que a los más pequeños les encanta. Como mezclan ilustraciones con fotografías reales tiene un estilo más único.
En definitiva, una lectura que he vuelto a disfrutar y que vale la pena, porque conocer la vida de Ana y estar en contacto con la pluma de la autora no tiene desperdicio.
linithachan
 15 agosto 2018
Les cuento que después del final del libro anterior estaba sumamente ansiosa de ver si se realizaban el par de spoilers de wikipedia que anteriormente había mencionado.
Y es que por primera vez podemos ver a Ana yendo a la universidad, se abre una nueva e importante etapa de su vida donde va a madurar, conocer más personas y ver lo que de verdad quiere hacer de su vida.
Créanme que cuando rechaza a Gilbert, yo estaba que rechinaba los dientes del coraje. Y es que aparece un nuevo personajes al que le hace ojitos y por el que se queda casi babeando ¡acabándolo de conocer! Me pareció una actitud de lo más superflua y estúpida, cabe de decir.
No saben lo intensamente que he sentido con este libro. He fangirleado, he odiado, he visto cumplidas mis venganzas y más aún, estaba que se me salía el corazón por algo que pasa casi al final de nuestra narración.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
GalenaGalena28 mayo 2018
Charlie Sloane, sentado rígidamente encima del cojín más apreciado de la señorita Ada, preguntó a Ana una noche si estaba dispuesta a prometerle "convertirse algún día en la señora Sloane". Al llegar después de la declaración de Billy Andrews a través de una envidada, este episodio no supuso ninguna conmoción para la sensibilidad romántica de Ana, como habría posido ser de no haber mediado aquella extraña ocasión: pero sí fue otra desilusión desgarradora. También se enfadó, porque sentía que nunca le había dado Charlie el menor motivo para pensar tal cosa. Pero, como habría dicho la señora Lynde desdeñosamente, ¿qué se podía esperar de un Sloane? Toda la actitud de Charlie, el tono, el aire, las palabras, atufaban a "Sloane". Le estaba confiriendo un gran honor, no había duda de ello. Y cuando Ana, completamente insensible a ese honor, lo rechazó tan delicada y consideradamente comopudo, incluso un Sloane tenía sentimientos que no debían ser heridos en exceso. El aire de familia lo traicionó. Charlie no se tomó la negativa como habrían hecho los pretendientes imaginarios de Ana. En su lugar, se enfadó y lo mostró; dijo dos o tres cosas bastante desagradables. El temperamento de Ana se inflamó y le espetó un breve discurso cuyas frases atravesaron incluso la coraza protectora de los Sloane de Charlie y le llegaron a lo más vivo: él cogió su sombrero y se marchó de la casa con la cara muy roja; ella subió las escaleras corriendo, tropezando por el camino dos veces con los cojines de la señorita Ada, y se tiró en su cama llorando de rabia y humillación.
(...)
Luego Charlie dirigió sus afectos hacia una pequeña alumna de segundo, regordeta, sonrosa y de ojos azules, que pareció concederle todo el valor que se merecía; con lo cual perdonó a Ana y condescendió en volver a ser civilizado con ella, de una forma destinada mostrarle exactamente lo que había perdido.
GalenaGalena28 mayo 2018
-Phil -rogó Ana-, por favor, vete y déjame sola un rato. Mi mundo se ha roto en mil pedazos. Quiero reconstruirlo.
-¿Sin que aparezca Gilbert en él? -dijo Phil mientras salía.
-¡Un mundo sin Gilbert! -Ana repitió las palabras tristemente. ¿No sería un lugar muy solitario y triste? Bueno, todo había sido culpa de Gilbert. Él había arruinado la hermosa camaradería que los unía. Ahora ella tendría que aprender a vivir sin esa amistad especial.
linithachanlinithachan15 agosto 2018
Ana, estás más hermosa que nunca. Nueve veces de cada diez puedo sobrepasarte. Pero en la décima, floreces de tal forma que me eclipsas completamente, ¿cómo te las arreglas?
linithachanlinithachan15 agosto 2018
No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio, se aprenden en todas partes.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas