Críticas sobre El desorden que dejas (74)

Abemar
 08 February 2021
Un thriller alucinante! Todos los personajes saben y ocultan cosas y no sabes en ningún momento quien está siendo completamente sincero.
La narración es muy fluida y las páginas pasan y los capítulos avanzan sin que te des cuenta.
Personalmente, la protagonista no me ha caído muy bien, pero he estado tan enganchada al libro, por saber que estaba pasando, que ni me ha importado.
Si os apetece leerlo antes de ver la serie, os lo recomiendo mucho!
Lore_Juiz
 07 February 2021
Thriller con mucho ritmo dónde la literatura, Galicia, la enseñanza, el amor, la muerte y las amenazas son protagonistas de una historia que según vas leyendo se queda contigo y no puedes parar hasta saber el desenlace. Una profesora sustituta que cruza Galicia con su marido para ser algo más que una profesora de literatura en un pueblo dónde ha aparecido el cadáver de otra profesora de literatura y dónde los maridos, alumnos y vecinos tienen muchos secretos que ella irá descubriendo y tú vas "tirando" con el corazón en un puño hasta llegar al final.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Raquel es una profesora de lengua y literatura que se muda a Novariz a realizar una sustitución. Casualmente, su marido Germán procede de ese pueblo y está encantado con ello. ⁣
Raquel, ilusionada, acude con ganas el primer día, pero no empieza con buen pie cuando se entera de que va a sustituir a Viruca, una mujer que acaba de suicidarse, aunque las causas de la muerte de la joven profesora siguen siendo una incógnita. Desde ese mismo instante, Raquel siente que hay más. Y, por si fuera poco, tras una clase, recibe una nota amenazadora que cita: "¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?". ⁣

Raquel, mientras lidia con las decisiones de su marido y su relación con él, comenzará a obsesionarse con Viruca, con querer saber qué fue realmente lo que le pasó. Y, en el camino, irá descubriendo secretos que no deberían haber salido a la luz, además de enfrentarse a amenazas directas, en las que su estabilidad comienza a tambalearse. Ella esconde secretos, unos muy oscuros que podrían volver a poner en peligro su matrimonio. Pero está dispuesta a todo por parar ese acoso al que la están sometiendo y tomará cartas en el asunto, cometiendo algunos errores que podrían tener consecuencias catastróficas. Ella, pasando por un estado constante de nerviosismo, no cesará en su empeño de conocer la verdad. ¿Está realmente preparada para descubrir que ha estado pasando en Novariz? ⁣
¿Aguantará todo lo que se le viene encima?⁣

El desorden que dejas esconde una historia adictiva, con una trama llena de giros argumentales. El autor trata temas de actualidad, como el acoso a través de la tecnología y nos retrata cómo el ser humano puede llegar a perder el raciocinio con tal de evitar que los secretos salgan a la luz y cómo el dinero es capaz de corrompernos. ⁣

Los personajes me han encantado, sobre todo Raquel y algunos de los adolescentes. Y todo está tan bien hilado que consigue despistarnos en todo momento, llevándonos a un final perfecto. ⁣
Mer_melada_de_papaya
 02 January 2020
miec
 30 August 2019
Realmente es un libro que en mi caso pasó sin pena ni gloria. Yo no sé el por qué, a muchos escritores les da por meterse en el mundo de la psicología sin haber llegado a dominar el tema. Se nota muchísimo los berenjenales dónde se meten y de los que luego no saben salir. Realmente y respetando el trabajo de cada uno, lo dicho, sin pena ni gloria.
lucialopezgar
 11 June 2019
Un apasionante thriller ambientado en Galicia, que me atrapó desde el principio. La historia es muy ágil, con algunos giros sorprendentes, y con una protagonista dispuesta a llegar al final para conseguir desvelar la verdad.
pasiondelalectura
 10 June 2018
Es una novela que se lee muy bien, es un thriller psicológico ambientado en una realidad española que rezuma cierta decadencia societal y bastante vulgaridad : la droga a todo nivel, la corrupción por doquier, la delicuescencia de la familia, la falta de respeto generalizada, la falta de motivaciones, los paros por millares, el empobrecimiento monetario y moral de toda una sociedad, el mal uso de los medias actuales (redes sociales) utilizados como herramientas del mal, sin ningún control. Y lo peor de todo es admitir que entre los alumnos hay verdaderos profesionales del mal.

La protagonista es Raquel que llega a Novariz (nombre ficticio), en Galicia como profesora sustituta de castellano en un instituto. Está casada con Germán que es originario de este pueblo cerca de la Coruña y está en paro desde hace tiempo, quiere ser escritor, pero le falta la inspiración. Raquel llega en reemplazo de la antigua profesora de lengua que al parecer se ha suicidado. Y los alumnos empiezan a acosar a Raquel, ella piensa que la quieren intimidar y que la antigua profesora no se ha suicidado, sino que ha sido asesinada. Poco a poco irá indagando y aprendiendo que en el pueblo suceden cosas raras, muy raras.

El clímax de la novela irá creciendo y el final es bastante gore. Raquel maldice esta época en que se vive y se vuelca toda intimidad en la red. Y aunque se diga que el concepto de intimidad debido a internet y a la tecnología ha mudado o se ha volatilizado; hasta que no se experimenta en carne propia no se es consciente de todo lo que eso implica. Se es culpable de compartir cada minuto, cada instante en la red. Y se es culpable de no resguardar de una manera más segura nuestra intimidad en el ordenador.

Les aseguro que después de leer esta novela, Ustedes serán más cuidadosos con lo que dejan escrito en el ordenador y con lo que difunden a través de las redes sociales.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Pinky
 22 April 2018
Novela muy entretenida y con un final de infarto. Logra transmitir las emociones y sentimientos de los personajes.
Readeando
 21 April 2018
Me ha enganchado desde el principio y es una novela muy entretenida.
El final, aunque me imaginaba algo, me ha sorprendido bastante.
Muy recomendable.
ElRinconDAlberto
 19 April 2018
Os lo digo muy en serio amantes del thriller, no os podéis perder esta gran joya. Para mi gusto no sobra nada de la novela, todo esta muy bien encajado, no hay nada que puedas decir esto es paja, esto sobra, para nada. Esta todo tan bien hilado y sobretodo muy bien redactado que os hará una lectura 100 % agradable y por supuesto entretenida. Muy merecido premio Primavera de Novela.

Salen paisajes, ciudades e incluso autores con sus novelas. “Embalse de As Conchas”, “Ferrol” si si nuestro Ferrol sale en la novela, aunque no se lleva el mejor halago, “El Lago de Bled de Eslovenia”, “El barrio de los Judíos de Novariz” y sus famosos postres, “Lisboa, Portugal”. de Autores aparecen “Pardo Bazán” con su novela sobre la Galicia Rural del siglo XIX y “Charles Dickens” con su novela “Tiempos Difíciles”.

Mi valoración por supuesto es la máxima, todas las estrellas posibles y un 10 como la mejor nota. Gran Novela, Gran Autor. Felicito desde aquí a “Carlos Montero”, por supuesto pienso seguirle y ojalá pronto nos presente algún proyecto nuevo.
Enlace: http://elrincondealberto.com..

Otros libros de Carlos Montero (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro