David de las Heras Belaunde (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/04/2018)

Premio Gran Angular 2018
Las piernas recorridas por hilos de cobre. El pie extendido, el muslo flexionado.
La música cambia. Soy yo el que está ahora en el escenario haciendo cabriolas y de nuevo Álex llega, lo ocupa todo, baila.
Los aplausos como el fragor del agua. El público arrebatado. La danza sucediéndose en esta caída de agua. Todo sucediéndose...
Pero, ¿y si no quiero que suceda? ¿Y si no quiero seguir bailando?

Pippi
 28 febrero 2019
Biografía de un cuerpo nos trae la historia de un adolescente que lucha contra su propio cuerpo, descubriendo nuevos cambios, dando paso de la adolescencia a la adultez. Sufrimiento, amor, pasión, desamor, lucha. A su vez, nos sumerge por completo en el fantástico mundo de la danza.
Es un libro cargado de emociones y sensaciones, con una trama sencilla pero impactante y con unos personajes imprescindibles. Mi personaje preferido ha sido Álex, he conectado con él desde el principio. Descubriremos que no todo es como parece y que aunque a simple vista todo parezca perfecto y maravilloso, todos tenemos nuestros problemas y nuestras cosas.
Paralelamente, nos acompañará la figura del famoso bailarín Nijinsky con el que he tenido sentimientos encontrados.
Uno de los temas principales del libro, a parte de la fase de crecimiento y madurez de los adolescentes, es la relación entre padre e hijo. Miedo, decepción, enfrentamiento.
Nos sumerge también en el fantástico y exigente mundo de la danza, totalmente desconocido para mí y que me ha fascinado descubrir.
La edición es preciosa y la portada espectacular, refleja perfectamente lo que nos trasmite el interior del libro.
Me ha parecido una novela diferente y original. Ha sido un gran descubrimiento, me ha sorprendido y he disfrutado muchísimo de la lectura. Me ha resultado muy ameno, entretenido y fácil de leer. Sin duda, muy merecido el premio Gran Angular 2018.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..

¿En cuál ciudad de América Latina está ambientada la novela?

Rayuela (1963) de Julio Cortázar

Córdoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina
San Miguel de Tucumán, Argentina
Rosario, Argentina

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro