Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020
Esta novela nos presenta a Marcos, un joven que baila ballet, una cosa que le encanta desde pequeño, sobre todo por la influencia de su padre. Pero Marcos está entrando en la adolescencia y de repente empieza a plantearse que quizás el ballet no es su sueño. Como vemos a lo largo de la historia, la vida de Marcos consiste en ir del conservatorio donde estudia ballet a clase y de vuelta al conservatorio.

Pero aunque le guste, y en el fondo disfrute del dolor placentero que experimenta al acabar, no puede evitar pensar que no es lo bastante bueno, sobre todo cuando ve a su amigo Alex.

Así que a toda la confusión que siente sobre lo que quiere se le unen los celos hacia Alex, no solo por bailar mejor que él, sino porque de repente le ve muy unido a Clara, una chica del conservatorio de la que está enamorado.

Sin mencionar la presión que siente por parte de su padre, que espera que se convierta en el próximo Nijinsky, un conocido bailarín de ballet. Pero cuanto más interés e importancia le da su padre, más pierde la ilusión por lo que hace. Marcos se ve envuelto en una vorágine de sentimientos encontrados, sobre lo que quiere, lo que siente y lo que le gusta.

Porque este libro nos habla de cómo nos descubrimos a nosotros mismos, nuestro cuerpo, lo que nos gusta, lo que queremos de verdad. Porque alguien te puede inculcar desde pequeño aquello en lo que espera que te conviertas, pero no es hasta que empiezas a pensar y plantearte todas estas dudas por ti mismo que descubres quién eres realmente.

Personalmente me ha encantado. La trama era interesante y los personajes creíbles. La última parte me ha parecido importantísima para el desarrollo de los personajes y aunque he de reconocer que el padre de Marcos me ha irritado durante todo el libro me alegro de que al final aprendiera a plantarle cara. Nunca había oído hablar de Nijinsky, pero me ha parecido muy interesante la forma de mezclar la vida de ambos y definitivamente me ha dejado con ganas de leer más sobre su vida.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...