Las mejores frases de Postales del Este (29)

herbookss
herbookss 04 August 2020
Si escribo sus nombres, los mantengo con vida. El mundo tiene que saber que estuvieron aquí.
islamilpalabras
islamilpalabras 29 November 2020
El camino está cubierto por las cenizas que extraen de los crematorios. Nos convierten en arena para pisarnos a diario, incluso después de muertos. Humillarnos se ha convertido en una necesidad vital, incluso cuando no se dan cuenta.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
Desvelos_de_un_ave_nocturna 07 September 2020
Aquella tarde de domingo supe que la vida tropieza en algunas miradas. También en algunos recuerdos preñados de respuestas a preguntas que ni siquiera sabía que existían.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
Desvelos_de_un_ave_nocturna 07 September 2020
Mi madre me enseñó que la vida empieza a escribirse los domingos, cuando todo está a punto de suceder pero todavía no ha pasado nada.
FINA
FINA 08 August 2020
Escribir el nombre de una persona conseguía que regresará a la vida, qué existiera sobre el papel y su memoria perdurase en él.
LEMB
LEMB 25 July 2020
En Auschwitz-Birkenau, lo primero que aprendí a una presa era que la muerte de una propiciaba la vida de otra; si una estaba viva, es porque otra moría. parecía injusto, inhumano, pero no lo habían inventado ellas. Y aun así, resultaba extraño lo normal que parecía. La normalización del mal. Eso era Auschwitz-Birkenau.
LEMB
LEMB 25 July 2020
No sé si los instintos se heredan. Siempre había oído que los judíos poseen el instinto del peligro. Solo puedo decir que yo fui capaz de sentirlo nada más empezar a leer aquellas postales del Este.
Vane24
Vane24 20 July 2020
La puntualidad demuestra seguridad y control de la situación. Eso te da ventaja frente al adversario.
EdurnE
EdurnE 22 March 2021
Su vida se iba quedando sin personas, vaciándose de seres queridos. Sin embargo, las postales y las fotografías se iban llenando de nombres, y cada vez había menos espacio en ellas para tanta historia.
Guaci
Guaci 22 February 2021
No eres tu quien vive la vida, es la vida la que te vive a ti, te atraviesa y existe a traves de ti, te utiliza, te va poniendo en lugares y ante personas que tu no eliges y te obliga a seguir...pase lo que pase

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro